Calificación GP de Mónaco, Montecarlo 2017. Red Bull

Red Bull ha tenido una buena sesión de calificación para el Gran Premio de Mónaco con sus dos pilotos en el top cinco


        Mary   |   27 mayo, 2017, 8:09 PM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Calificación - GP Mónaco 2017

 

El equipo Red Bull ha completado una buena sesión de calificación para Mónaco, como era de esperar Red Bull está siendo mucho más competitivo este fin de semana en un trazado donde la potencia tiene menor relevancia. Así que sus dos pilotos consiguieron finalizar detrás de los Ferrari y el Mercedes de Valtteri Bottas. Ahora esperan que sus buenas posiciones de salida se conviertan en un buen resultado en la carrera de mañana.

 

Max Verstappen está relativamente satisfecho con su resultado en calificación, aunque habría querido más, cree que consiguió ir al límite a pesar de no tener demasiado agarre. Confía que mañana tendrá una buena salida y una buena estrategia para poder seguir luchando aunque sabe que en Mónaco poco se puede predecir. Con su cuarta posición de salida, cree que el podio puede estar a su alcance, así que mañana quiere salir y luchar por un buen resultado. Daniel Ricciardo ha terminado algo frustrado con su quinta posición, que aunque es positiva considera que podían haber conseguido más. No está demasiado satisfecho con la estrategia, pero todavía confía en lo que pueda pasar mañana.

 

Max Verstappen: “Creo que en la Q3 mi vuelta rápida fue óptima estaba luchando un poco con el agarre delantero así que no podía conseguir que los neumáticos trabajaran como quería pero al final no estaba demasiado lejos Siempre es agradable estar más cerca, pero creo que la vuelta que hice fue más o menos en el límite. Los Ferrari han estado bien todo el fin de semana y Bottas ha logrado colarse entre nosotros, lo que era un poco una pena. Con una salida limpia y una buena estrategia se puede estar en la mezcla. Mónaco es único y es difícil predecir cómo ira la carrera, puede haber un coche de seguridad o una parada en cualquier momento, así que tenemos que esperar a ver. Voy a mantener un ojo en el comportamiento de los neumáticos y parare cuando creamos que es la oportunidad adecuada. Esto es algo que tienes que sentir durante la carrera. Al estar cerca de los tres primeros significa un podio está al alcance, pero mañana voy a concentrarme en mi carrera y tratar de terminar, ¡Quiero romper la “maldición” que tengo por aquí!”.

 

Daniel Ricciardo: “Fue una frustración para mí hoy, ya que creo que podríamos haberlo hecho mejor en la Q3 hice una vuelta y teníamos que empujar con fuerza en la vuelta de salida para conseguir realmente los neumáticos listos y cálidos, los ultrablandos  no son así de blandos  aquí y necesitan ser trabajados duro. Salimos y tenía coches delante de nosotros y parecía como si tuviera un hueco detrás de mí, no sé por qué no esperamos a por ese margen para poder haber empujado en la vuelta de salida. Así que empecé la vuelta con los neumáticos no donde yo quería y, obviamente, por aquí es una gran cosa, ya que es hacer las cosas bien en la calificación. Sin embargo, veremos lo que pasa mañana”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Fue sin duda una calificación emocionante para terminar cuarto y a quinto a sólo tres décimas de la pole posición aquí en Mónaco demuestra un mayor progreso para nosotros. Max ha sido competitivo durante todo el fin de semana hasta ahora y puso todo lo posible hoy. Con Daniel optamos por hacer una tanda de una vuelta con él al final. Tal vez un empuje constructivo habría sido mejor, pero por muy poco margen, así que fue la estrategia preferida, pero esperemos que estemos en una posición para capitalizar estas posiciones en la parrilla en el Gran Premio de mañana”.

 

Calificación - GP Mónaco 2017 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.