Entrenamientos GP de España, Barcelona 2017. Williams

Williams ha finalizado un positivo y ocupado día de entrenamientos para el Gran Premio de España


        Mary   |   12 mayo, 2017, 11:58 PM   -   Hace 7 años

Lance Stroll - Williams - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams ha completado el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de España. Han seguido su programa y han recogido bastante información necesaria, además el día ha trascurrido sin problemas. Massa logró un buen ritmo mientras Stroll sufrió más con los neumáticos. Ahora seguirán trabajando para estar preparados mañana.

 

Felipe Massa considera que ha sido un buen día, pese a que sufrió un poco con los neumáticos duros y medios, pero les ocurría también a otros equipos. Finalizó la primera sesión en posición 14º y la segunda sesión en novena posición. Lance Stroll tuvo un día más complicado, con problemas para que el neumático medio funcionara y también para encontrar agarre. Así que es fácil cometer errores. Sin embargo reconoce que solo es el día de entrenamiento. Finalizó la sesión de la mañana en 18º posición y la de la tarde en posición 17º.

 

Felipe Massa: “La sesión fue buena, diría. Los neumáticos duros y medios eran bastante difíciles de ejecutar, y luchamos con ellos un poco, especialmente con el sobrecalentamiento. Sin embargo, muchos otros estábamos luchando para hacer que estos neumáticos funcionaran también, así que no es tan malo. En general, fue un día bastante positivo”.

 

Lance Stroll: “Fue un día duro para mí sólo poner todo junto y conseguir que todo funcione. No conseguí que el medio trabajara muy bien, y era particularmente difícil encontrar agarre y estabilidad en el coche. Era bastante fácil perderlo en las curvas, y cometer errores, especialmente cuando se pierde la temperatura en los neumáticos, así que tengo que mirar esta noche para tratar de hacerlo mejor para la carrera. He cometido un error en mi primera vuelta en los blandos, luego hice dos vueltas más y finalmente hice un tiempo de vuelta, pero el neumático se había ido al final. No es el fin del mundo, ya que es sólo la práctica”.

 

Paddy Lowe, director técnico: “Hoy se realizó un trabajo de prueba para las nuevas piezas aerodinámicas, y varios otros ajustes en el coche. También nos fijamos en los diferentes neumáticos para el fin de semana. Nos encontramos con un programa diferente a la normalidad, con más énfasis en el neumático medio de la carga de combustible en FP1 y FP2. El neumático medio ha demostrado ser un neumático difícil trabajar con, tanto en las pruebas de pretemporada y en Bahréin. Hemos reunido todos los datos que necesitamos hoy y no hemos tenido problemas, aparte de interrupciones en la pista con las banderas rojas. Felipe marco un buen ritmo, que parece competitivo. Lance tuvo problemas con los neumáticos de hoy. Pero estamos optimistas de que él estará en el ritmo del coche mañana. Hay un montón de análisis para que hagamos esta noche y esperamos que la emoción de la calificación de mañana”.

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP de España, Barcelona 2017

Resultados - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP de España, Barcelona 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.