Previo GP de España, Barcelona 2017. Renault

Renault llega al Gran Premio de España con el objetivo de seguir sumando puntos este fin de semana en el inicio de la temporada europea


        Mary   |   11 mayo, 2017, 12:52 AM   -   Hace 7 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta la temporada europea con el Gran Premio de España, donde además introducirán mejoras en su paquete aerodinámico así que son positivos. A pesar de que es un trazado que conocen muy bien como todos los equipos, reconocen también que es exigente y duro por lo que el paquete aerodinámico es importante. Sergey Sirotkin volverá a pista este fin de semana en España para FP1 en el coche de Jolyon Palmer. Están deseando comenzar el fin de semana y seguir mostrando progresos en su lucha en el centro de la parrilla.

 

Nico Hulkenberg llega al Gran Premio de España motivado ya que se siente bien y el coche está mejorando. El trazado en Barcelona le gusta, también le gusta visitar la ciudad y hay bastantes aficionados. Además es un trazado que le gusta y que como todos los demás pilotos, conoce bien de los test de pretemporada y del que también tienen más información. Jolyon Palmer también llega a España animado con su monoplaza, considera que con el fin de semana sin problemas puede puntuar. Conoce bien la pista de Barcelona, como todos los pilotos y hay algunas curvas que le gustan mucho, ya que le atraen las curvas rápidas.  Pese a que no ha tenido demasiada suerte sin embargo le gusta. Pero también le gusta la ciudad, el clima y el ambiente.

 

Nico Hulkenberg: “Me siento bien. El coche está mejorando en cada carrera y podemos entregar. Pasé dos días en Enstone la semana pasada e incluso algunos de vez en cuando la lluvia británica no fue un problema. Barcelona y sus alrededores son muy grandes. Hay un gran ambiente español, está justo al lado del mar con una gran cantidad de buenos restaurantes con buena comida y la paella. Siempre me gusta visitar. Siempre hay una participación decente de aficionados, lo que significa que tengo que salir de la pista un poco más temprano en la mañana para evitar el tráfico, pero es genial ver que el entusiasmo. Es una pista que todos conocemos muy bien después de la prueba, todos los ingenieros tienen una gran cantidad de datos y conocimientos al respecto. Personalmente, me gusta el diseño, especialmente el primer sector con las curvas 1-2-3, que tienen un valor añadido gracias a los coches más rápidos en esta temporada. Es un circuito físico con todos curvas de alta velocidad por lo que se necesita un cuello fuerte; realmente vas a saber al respecto por el final de la carrera. Las primeras curvas son casi como una curva ya que giras en la 1-2-3 parecen estar vinculadas si se consigue mal la 1-2 vas a estar en un mal lugar para la curva 3, que es de alta velocidad y todo un reto. El sector tres es muy técnico, revirado y lento, especialmente a través de la última chicane, pero es la clave para un tiempo de vuelta rápida por lo que necesita dominarla”.

 

Jolyon Palmer: “El pronóstico es bueno. Hemos visto lo que el RS17 es capaz de hacer y sé que todo lo que necesito para ganar puntos es un fin de semana sencillo. Rusia fue muy frustrante, ya que tenía un buen coche debajo de mí, pero yo estaba fuera de la carrera en la segunda curva. Así son las carreras de motor, pero sigue siendo muy frustrante. Yo he estado allí muchas veces y es una pista de que la mayoría de los pilotos de Fórmula 1 conocen muy bien, aunque sólo sea desde la pretemporada que hacemos allí. Desde el punto de vista del pilotaje sabemos exactamente qué esperar, sin embargo, es tradicionalmente el primer circuito donde se ve una gran cantidad de cambios, para que puedas ver algunas diferencias en la competitividad relativa en función de quién tiene actualizaciones, y lo bien que esas actualizaciones funcionan. Yo prefiero las cosas rápidas, una curva larga o una rápida corta Realmente no importa, siempre y cuando usted realmente vaya y se comprometa duro. El Circuit de Barcelona -Catalunya tiene un par que realmente toman mi fantasía: la curva tres es una muy larga y rápida y luego la curva nueve, es una muy buena; es fácil y es ciega a la salida por lo que realmente tienes que comprometerte.

Es sin duda uno de los circuitos más físicos, ya que hay una gran cantidad de curvas rápidas, largas, una gran cantidad de Gs laterales altos que ponen a su cuello y su núcleo bajo tensión. En las curvas largas la aerodinámica es muy importante, y con la DRS en la recta y la degradación de los neumáticos vemos allí, hay potencial para una buena carrera. Yo tuve un doble podio en 2014, con dos segundos puestos en la GP2 Series, con algunos buenos adelantamientos en dos carreras de diversión allí. No ha sido un circuito que ha sido especialmente amable conmigo, pero es un buen reto y uno que me gusta. Barcelona, es una ciudad guay. El clima es agradable, el ambiente siempre es bueno y es un lugar muy animado con gran cultura. También hay un fuerte entusiasmo por la Fórmula 1”.

 

Cyril Abiteboul: “Nos dirigimos a España para la primera carrera europea de la temporada con el objetivo de continuar ganando puntos. Barcelona es un evento donde a menudo podemos  ver muchas mejoras en los coches y tenemos algunas nuevas partes nosotros mismos. Hemos tenido una sólida racha de puntos en las dos últimas carreras y queremos continuar con eso.

España es un mercado fuerte para la Fórmula 1 y para Renault. Producimos muchos coches, motores y cajas de cambios en España por lo que tenemos una buena cantidad de apoyo local, así como el equipo al tener un patrocinador español en MAPFRE. También tenemos el excitante talento de joven piloto de Marta García que viene de la vecina Valencia y es una de nuestros seis conductores de Renault Sport Academy en 2017.

En Barcelona, veremos Sergey Sirotkin en el coche de nuevo por la FP1, aunque esta vez esperamos que reciba más vueltas en su haber, a raíz de un problema caja de cambios desafortunado para él en Sochi. Siempre estamos mirando hacia el futuro con nuestros conductores jóvenes y también veremos miembro de RSA Jack Aitken inicia su temporada de GP3 Series este fin de semana.

Rusia vio una buena carrera para Nico, donde fue capaz de maximizar nuestra estrategia de carrera y mostrar que nuestras últimas actualizaciones trajeron un paso adelante en el ritmo de carrera.

Para Jolyon, ha sido un difícil comienzo de la temporada; si ha habido un problema que afecta el coche, casi se puede garantizar que pasa a su lado del garaje. Esto es algo que estamos respondiendo asegurando cada cuestión que afecta a la fiabilidad de rendimiento y se dirige tanto trabajo en este sentido fuera de la pista en Enstone y Viry. Sabemos que Jolyon tiene reservas profundas y puede recuperarse bien. Vimos el año pasado cómo llegó fuerte en la segunda mitad de la temporada, así que estamos trabajando duro para darle el coche en el que pueda ofrecer.

En tanto el chasis como lado de la unidad de potencia, hemos demostrado un buen paso adelante en el rendimiento por lo que necesitamos garantizar que podemos aprovechar esta manera confiable en cada oportunidad. En cuanto al chasis, somos libres para introducir cualquier mejora en cada carrera; en el lado de la unidad de potencia tenemos trabajo con las restricciones de regulación sin embargo, el rendimiento de la unidad de potencia va a seguir mejorando a través de la temporada.

La temporada 2017 sin duda ha capturado la imaginación del público y estamos justo en el centro del campo una pelea muy emocionante con algunos rivales muy determinados. Esto nos da a todos una buena motivación para llevar la lucha a estos rivales y no podemos esperar para golpear la pista en España».

 

Nick Chester, director técnico de chasis: “El panorama es bastante bueno. Hemos estado en clasificación bien hasta ahora esta temporada, después de Sochi mostró una mejora útil a nuestro ritmo de carrera. Todavía nos quedan unas cuantas más mejoras en el paquete aerodinámico de España, por lo que somos razonablemente positivos. A pesar de que conocemos muy bien de todas las pruebas que hacemos allí, es un circuito bastante duro. Es en gran medida una pista de carga aerodinámica con muchas curvas de alta y media velocidad donde se necesita el paquete aerodinámico realmente trabajando para usted.

Es también un lugar que es duro para los neumáticos debido a las curvas que son tan rápidas con sus cargas. Es difícil para el frente y la parte trasera, lo que significa que el mantenimiento de temperatura de los neumáticos bajo control es un reto, especialmente en la última parte de la vuelta, donde los neumáticos traseros pueden sobrecalentarse.

Conocemos la pista bien con estos coches de haber probado allí en la pretemporada la puesta a punto, la altura tan básica de marcha y esos elementos están más finalizados cuando salgamos de la FP1. Todavía tenemos todas las evaluaciones de neumáticos y aerodinámica que queremos ejecutar, por lo que sin duda será lo suficientemente ocupado.

La cuestión de Sergey en Sochi se relaciona con una válvula de cambio de caja de cambios y fue una gran pena por él conseguir tan poca ejecución. Está en el coche de Jo para FP1, y esperamos que va a hacer un buen trabajo.

Las mejoras que se utilizaron en Sochi funcionaron como se esperaba, así que hicimos un paso útil en nuestro ritmo de carrera, manteniendo el ritmo de clasificación. Todavía hay más que hacer en esta área, pero estamos yendo en la dirección correcta. Estamos en la lucha el centro del campo, donde esperábamos estar, pero es una batalla muy cerca aquí, así que tenemos que asegurarnos de que aprovechamos todas las ventajas posibles del coche y cómo la utilizamos. Tenemos un nuevo deflector y un alerón trasero actualizado. Tenemos que seguir añadiendo actualizaciones para el coche eso es lo que todo el mundo está luchando por hacer. Hemos empezado la temporada con una nota positiva por lo que necesitamos para mantener y mejorar esto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.