Boullier: «Nuestro motor combina todas las desventajas»

McLaren sigue con dramáticos resultados y Boullier ya no encuentra motivo para el optimismo o siquiera para disimular y asegura que su motor Honda combina todas las desventajas


        Mary   |   4 mayo, 2017, 1:27 AM   -   Hace 7 años

Eric Boullier - McLaren - Honda 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren, atraviesa una de las peores épocas de su historia, desde su unión con Honda en 2015, van ya dos temporadas y media francamente deprimentes, su motor Honda no tiene fiabilidad ni rendimiento y sigue su escalada de más que modestos resultados. En el Gran Premio de Rusia, Fernando Alonso ni siquiera pudo comenzar la carrera y Stoffel Vandoorne aunque terminó la carrera lo hizo en posición 14º y tras haber cambiado piezas en su unidad de potencia y asumir 15 posiciones de sanción, ya en la cuarta carrera.

 

Tan difícil es la situación que Eric Boullier, director de competición de McLaren, quien suele tener un discurso optimista dentro de los límites lógicos ante la situación, cada vez encuentra menos motivos de optimismo e incluso asegura ahora que su motor combina todas las desventajas. De hecho le parece bien que Honda suministre también a Sauber como se anunció el pasado domingo, algo a lo que Ron Dennis estaba en contra, ya que no quería distracciones con otro equipo, pero visto lo visto piensan que tener otro equipo y más información les puede ayudar a desarrollar más deprisa. O quizás piensan que un mal compartido duele menos, sea como sea, cualquier ayuda en estas circunstancias puede hacer sumar. En cualquier caso ya parece un éxito que cualquier otro equipo se deje motorizar por Honda, aunque Sauber tampoco ahora mismo tiene mucho que perder.

 

Al menos Eric Boullier ha encontrado una momentánea distracción y algo de emoción en el nuevo reto que asume Fernando Alonso participando junto a McLaren y Andretti en las 500 millas de Indianápolis. Boullier está dispuesto a acompañar a su piloto tanto como le sea posible y al parecer está dispuesto a vivir un poco más en los aviones para lograrlo, ya que ira y volverá varias veces para intentar estar en su trabajo cotidiano, pero también pendiente de Alonso.

 

Eric Boullier asegura que para Sauber la asociación con Honda es buena, según declaró en una entrevista para Speedweek: “Para Sauber es bueno, ya que les permite el acceso a un motor de fábrica como Renault y Red Bull por ejemplo”.

 

Boullier deja claro que en estos momentos están de acuerdo con Honda para que puedan motorizar a otro equipo, en contra de las decisiones anteriores de Ron Dennis: “Lo hicimos juntos. Hicimos lo que teníamos que hacer. Ron Dennis tuvo una posición muy definida y clara, no quería distracciones. Hubo un acuerdo moral entre Honda, la FIA y la FOM, y sabíamos que Honda tenía que mirar en el momento adecuado a otros equipos.”.

 

Para el director de competición de McLaren es evidente que ahora las distancias entre equipos son más grandes y los motores débiles tienen desventajas, en el caso del suyo asegura que las tienen todas: “En cuanto a la técnica, la fórmula tiene un inconveniente: Las distancias entre los equipos se incrementan aún más que antes. Un motor que es más potente, es más eficiente, consume y contamina menos. Los motores más potentes tienen todas las ventajas, los motores más débiles tienen muchos más inconvenientes. Nuestro motor combina todas las desventajas. Todavía no somos rápidos y todavía nos estamos disparando en el pie. Todavía es una situación delicada”.

 

Aunque Boullier espera tener una evolución para el próximo evento del Campeonato, el Gran Premio de España: “En principio, sí. Eso espero”.

 

Esta temporada es difícil para ellos y pronto hay que pensar en 2018, de hecho Boullier considera que Honda tiene que empezar ahora: “Ya desde 2017 se encuentra todavía en desarrollo. El resto es responsabilidad de Honda. Pero Honda tiene que empezar ahora. Nosotros en McLaren conseguimos las garantías que queríamos. De lo contrario, para Honda será tarde para preparar. Mercedes, por ejemplo, ya tiene un motor que funciona para el 2018…”.

 

El nuevo reto de Alonso en las 500 Millas de Indianápolis va a tener muy ocupado a Boullier, tal como el mismo explica al comentar su agenda: “No puedo asistir a las sesiones de entrenamientos esta semana. Pero estaré en la carrera aquí. Voy a viajar al fin de semana tras Barcelona junto a Fernando Alonso a los EE.UU. y ver esos dos primeros días. Después de eso vuelvo a la oficina y el sábado Viajo con Mansour Ojjeh de nuevo a Indianápolis para ver la clasificación. Domingo por la noche vuelvo a la oficina, y el martes me iré a Mónaco. Estoy emocionado, nunca he estado en Indianápolis en una carrera”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.