Entrenamientos GP de Rusia, Sochi 2017. McLaren

McLaren ha tenido un primer día de entrenamiento para el Gran Premio de Rusia por un lado decepcionante y por otro productivo


        Mary   |   28 abril, 2017, 10:24 PM   -   Hace 7 años

McLaren-Honda - GP Rusia 2017 - Viernes

 

El equipo McLaren ha tenido un primer día en Rusia difícil y decepcionante con Stoffel Vandoorne, ya que asumirá una penalización de 15 posiciones para la carrera del domingo ya que sufrió un problema en su PU y han montado la quinta MGU-K y turbo de la temporada. Por lo que le espera una carrera todavía más difícil de lo normal. Por lo demás el día fue productivo ya que evaluaron nuevos componentes y trabajaron en desarrollo aerodinámico.

 

Fernando Alonso espera un fin de semana duro para ellos, ya que Sochi es un trazado de potencia, y tienen la misma configuración que en Bahréin. Además considera que los neumáticos tardan en estar en la ventana óptima por lo que la primera vuelta de calificación no será la más rápida. Sin embargo seguirán trabajando duro y ver que aprenden mañana. Finalizó la primera sesión en posición 13º y la segunda en 12º posición. Stoffel Vandoorne ha tenido un día difícil con problemas con el motor y por cambiarlo asumirá una penalización de 15 posiciones el domingo. Sin embargo intentará hacer el mejor trabajo en su situación, y espera que pronto tendrán mejoras. Para mañana espera un día mejor. Ha Finalizado la primera sesión en posición 17º y la segunda en 16º posición.

 

Fernando Alonso: “Esto es algo un circuito de potencia, por lo que, con el coche en básicamente la misma configuración que tuvimos en Bahréin, no estamos esperando  gran parte de un paso adelante este fin de semana. Creo que va a ser un fin de semana interesante en términos de lo que podemos lograr en lo que será una pista dura para nosotros.

Hemos estado probando los neumáticos a lo largo de las sesiones, parecen durar mucho tiempo y ser muy constantes, por lo que lo más probable es que podríamos tener una carrera única, como se predijo. Además, los neumáticos parecen tomar algún tiempo para tener plenamente calentamiento, por lo que no se parece que la primera vuelta que hacemos en la calificación será necesariamente la más rápida, tendremos que hacer varias vueltas. Esa es lo misma para todos, pero tenemos que encontrar una manera de acelerar el calentamiento. La tarea del viernes se lleva a cabo, vamos a ver lo que podemos aprender mañana.”

 

Stoffel Vandoorne: “Hemos tenido algunos problemas con el motor de nuevo en la FP1 y eso significa que tenemos a 15 posiciones de penalización en parrilla este fin de semana. Aun así, era realmente sólo una cuestión de tiempo antes de llegar una penalización desde el inicio de la temporada ha sido muy duro para nosotros.

Por desgracia, hoy ha sido un día duro, pero hay que intentar lo mejor para seguir adelante. No hay mucho que podemos hacer acerca de la situación en que estamos en este momento. Aun así, esperemos que algunas mejoras vengan pronto. FP2 no era una sesión sin problemas el 100%, pero al menos hemos sido capaces de conseguir algunas vueltas más en nuestro haber. Espero que mañana tendremos un día más suave “.

 

Eric Boullier, director de Carrera: “Obviamente fue decepcionante ver Stoffel recibir una penalización de 15 posiciones para la carrera del domingo después de colocar su quinto MGU-K y turbo, entre medias de FP1 y FP2. Dicho esto, debo elogiar la mecánica para hacer un trabajo absolutamente fantástico en efectuar el cambio de manera tan eficaz, para Stoffel pudiera volver a correr sólo 10 minutos en FP2 era muy impresionante.

Aparte del cambio de los elementos de PU, tuvimos un día productivo: hemos sido capaces de ensayar con éxito algunos componentes nuevos, y sentimos que están entregando como esperábamos. Obviamente, el domingo va a ser difícil, especialmente para Stoffel, pero esperamos mantener la concentración en el trabajo en la mano y empujar para mejorar el rendimiento en la carrera.”

 

Yusuke Hasegawa, Jefe de Proyecto Jefe Ejecutivo y F1 Ingeniero de Honda R & D Co. Ltd: “Hoy fue un día de suerte dispar. Fernando y Stoffel ambos terminaron el día sin tener los problemas MGU-H que sufrimos en Bahréin. Sin embargo, hemos detectado un problema con la PU de Stoffel al final de la FP1, que, aunque no es un tema fundamental, decidimos cambiarlo a fin de tenerlo en a la pista lo más rápido posible.

“El equipo ha hecho un trabajo absolutamente increíble, y Stoffel pudo volver a la pista en la FP2 casi al mismo tiempo que Fernando, por lo que su ejecución apenas se vio comprometida. Quiero agradecer a todos los miembros del equipo por su duro trabajo. Desafortunadamente, esto también significa que Stoffel comenzará la carrera con pena de parrilla el domingo. Sin embargo, estoy seguro de que va a realizar en su mejor momento, tanto en calificación y la carrera.

Fernando terminó el día sin ningún problema y hemos probado varias configuraciones con todos los tipos de neumáticos y algunas partes aerodinámicas. Hemos sido capaces de continuar con los preparativos para la calificación de mañana con él y va a continuar con nuestro trabajo duro y la esperanza de que ambos pilotos tengan una buena carrera el domingo “.

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 -GP de Rusia, Sochi 2017

Resultados - Entrenamientos Libres 2 - FP2 -GP de Rusia, Sochi 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.