Alonso: «Ganar una carrera legendaria es mucho mejor que cualquier posición en Mónaco»

Alonso vuelve a dejar claro que es mucho mejor ganar una carrera legendaria como las 500 millas de Indianápolis, que lograr cualquier posición en Mónaco


        Mary   |   27 abril, 2017, 12:00 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Fernando Alonso, como anunció en Bahréin, va a disputar las 500 millas de Indianápolis, junto a McLaren, Honda y Andretti Autosport. Por ello se perderá el Gran Premio de Mónaco y será sustituido por Jenson Button. Esta decisión ha provocado opiniones a favor y en contra ya que se pierde un gran evento como es Mónaco, sin embargo el piloto español sigue muy convencido de su decisión y asegura que la posibilidad de poder ganar una carrera legendaria es mucho mejor que cualquier posición en Montecarlo.

 

Incluso valorando que quizás con su paquete actual en ese trazado McLaren podría ser más competitivo, ya que su falta de potencia es menos relevante, aunque obviamente es teoría ya que en Mónaco también puede pasar cualquier cosa. Alonso está seguro y confía que Button hará un gran trabajo y conseguirá lo máximo, así como su actual compañero Stoffel Vandoorne e incluso piensa que tienen posibilidades de puntuar. Pero eso no le preocupa, por el contrario le alegra el hecho de que considera que será un día único para el automovilismo, en el que McLaren-Honda competirá en un día tanto en Mónaco como en Indianápolis y sin duda competir en Indianápolis es muy especial.

 

Fernando Alonso reconoce que el GP de Mónaco y el Indy 500 coincidan el mismo día no es una buena noticia, pero tiene más que ganar, según es citado por Autosport: “Mónaco es definitivamente la carrera que estaba preparando toda la temporada porque con nuestro paquete deberíamos ser competitivos allí. Este choque con el Indy 500 es una mala noticia en ese aspecto, pero en general tengo mucho más que ganar que perder”.

 

Alonso no tiene dudas, está convencido de su decisión y asegura que la posibilidad de ganar una carrera legendaria es mejor que cualquier posición en Mónaco: “En Mónaco, incluso estar entre los cinco primeros, o los tres primeros, o lo que sea, está bien, es un buen resultado, pero la gran posibilidad de ganar una carrera legendaria es mucho mejor que cualquier posición en Mónaco”.

 

El piloto de McLaren aclara que la mayor noticia no es que no vaya a competir en Mónaco, es que va a competir en las 500 Millas de Indianápolis: “No es que no vaya a estar compitiendo en Mónaco, la mayor noticia es que estoy compitiendo en las 500 Millas de Indianápolis, y eso es algo muy especial. Es un día único para el automovilismo, un día en el que McLaren-Honda compite en Mónaco e Indianápolis el mismo día”.

 

Además, Alonso no duda que deja su asiento en buenas manos con Jenson Button y sabe que es quien puede hacer un buen trabajo: “Los dos lo harán bien. Necesito hablar con Jenson, ¡me tiene que dar un porcentaje o una comisión de su carrera en Mónaco!. Jenson conoce el equipo y el coche, maximizará todo lo que tenga a su disposición. La posibilidad de sumar puntos es real y si alguien puede hacer ese trabajo es él, así que todos estaremos felices”.

 

El piloto español también cree que Vandoorne sacará lo máximo de su monoplaza, aunque sumar puntos depende de muchos factores especialmente en Mónaco: “Stoffel pondrá el coche en la mejor posición posible de todos modos, con suerte el equipo puede marcar puntos. Eso depende de muchas cosas porque Mónaco es una carrera única, pero creo que va a estar bien y (perder la carrera) no tendrá demasiado impacto en el equipo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.