Previo GP de Rusia, Sochi 2017. Renault

Renault llega con optimismo al Gran Premio de Rusia ya que esperan poder mejorar su rendimiento en carrera


        Mary   |   26 abril, 2017, 1:19 AM   -   Hace 7 años

Renault - Motorhome - 2016 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault se enfrenta al Gran Premio de Rusia motivados y con positividad, están progresando y esperan seguir haciéndolo. Aunque reconocen que su ritmo de calificación es mejor que el rendimiento en carrera, por lo que esperan poder extraerlo y dar pasos adelante en ese camino. Así que confían en igualar su ritmo en una vuelta a tandas largas y así poder acabar en los puntos, lo que sería una gran recompensa al duro trabajo.

 

Jolyon Palmer llega al Gran Premio de Rusia donde tiene grandes recuerdos ya que en Sochi ganó la primera carrera de la GP2 Series y el campeonato. Sin embargo el año pasado tuvieron problemas en la calificación y fueron mejor en la carrera. Está contento tras finalizar en el top ten en la clasificación en Bahréin por primera vez, aunque después la carrera fue frustrante. Así que espera seguir progresando en Sochi y lograr un buen resultado. Nico Hülkenberg llega a Rusia optimista, cree que han progresado y espera un mejor ritmo de carrera en Sochi, tras las positivas pruebas en Bahréin. Ademas le gusta el trazado de Sochi, aunque lo considera un desafío es divertido. Reconoce que no ha tenido demasiada suerte en Sochi, así que espera y le gustaría sumar puntos allí.

 

Jolyon Palmer: “Para mí lo mejor de Rusia es que gané la primera carrera de la GP2 Series allí y en esa carrera gané el campeonato, ¡así que tengo muy buenos recuerdos del Autódromo de Sochi! tuve un gran comienzo del modo que conduje desde la primera vuelta, pero estaba bajo mucha presión hasta el final. Es muy bueno ganar cualquier carrera, pero ganar una carrera en la que has tenido la presión a cada paso, es un verdadero logro. Es una pista bastante nueva suave y todavía con mucho que pensar en su diseño. Hemos visto que puede empezar con niveles muy bajos de adherencia al comienzo del fin de semana, pero será interesante ver cómo la carga aerodinámica adicional de 2017 hace frente a eso. El año pasado hemos tenido problemas para llevar el coche donde queríamos en la calificación, pero fuimos mejor en la carrera. Definitivamente ha habido avances, pero no hay duda, hay más por venir. Entrar en los diez primeros en la clasificación por primera vez en Bahréin fue particularmente satisfactorio. Me esforcé mucho en la sesión FP3, por lo que yo mismo y mi ingeniero, Chris Richards, nos sentamos y cambiamos  la puesta a punto del coche, así que funcionaba mucho mejor. Mi carrera en Bahréin fue frustrante ya que no éramos capaces de desbloquear el ritmo del coche, que era algo Nico sufrió demasiado. El real positivo es que el equipo está dando un paso hacia adelante en cada carrera, así que tenemos la esperanza de que Sochi continúe en esta forma”.

 

Nico Hülkenberg: “¡Soy un poco optimista! Creo que hemos hecho un buen progreso que nos permita mejorar nuestro ritmo de carrera para Sochi cuando estábamos probando en Bahréin y tenemos algunas piezas nuevas para el coche para facilitar esto. Por supuesto, el Autódromo de Sochi es un circuito completamente diferente, por lo que no se puede predecir con exactitud nuestro rendimiento relativo hasta que lleguemos allí, pero me siento positivo. Me gusta viajar a Rusia, es un lugar fresco y me gusta la pista y la infraestructura allí. Por supuesto, mi atención se centra en la propia pista y es una buena para conducir, así que iré allí con una cara feliz. Creo que hemos hecho buenos progresos con el coche con algunos cambios positivos, lo que también debería hacerme feliz. Es una de las vueltas más largas de la temporada y esto se agrava por la existencia de una gran cantidad de curvas. Esto hace que sea un gran desafío para cualquier piloto se necesite conseguir cada vez, en cada sector la perfección, sobre todo en calificación. Es una pista muy rápida y fluida, y por eso me gusta tanto.

Hay un número de partes difíciles también, especialmente de frenado en la curva en el final de la recta de atrás. El último sector es un poco más técnico y lento en su naturaleza, pero en general es una pista divertida. Por supuesto, soy un piloto de carreras, ¡así que quiero mejorar en todas las áreas! El coche es básicamente bueno, es sólo un número de detalles en los que debemos mejorar. Lo positivo es que sabemos que zonas son y lo que tenemos que hacer para mejorarlas. Queremos más carga aerodinámica y para mejorar el coche aerodinámicamente y queremos utilizar los neumáticos mejor en la carrera. No he tenido la mayor cantidad de suerte en Sochi con dos abandonos y un acabado en 12º, ¡por lo que sería grande anotar mis primeros puntos allí en 2017! Es divertido, pero uno se acostumbra a las cosas nuevas rápidamente! Estamos en la parte superior del nuevo nivel de carga aerodinámica desde el punto de vista del pilotaje; es rápidamente el status quo. Es una experiencia diferente al volante de carreras, ¡pero quiero estar haciendo esto más a través de la lucha contra mi camino hasta el fin!”.

 

Cyril Abiteboul, director gerente de Renault Sport Racing: “Bahréin mostró otro paso positivo en nuestro progreso, y reiteró un área donde debemos centrar nuestra atención.

Por primera vez en la historia corta del equipo, nos clasificamos con los dos coches entre los diez primeros. Esto fue gracias al trabajo en equipo de todos en la pista y todo el mundo en Enstone y Viry. Nico fue capaz de entregar las vueltas rápidas cuando fue necesario y Jolyon organizó una impresionante recuperación de una FP3 difícil.

En el Gran Premio hicimos nuestros primeros puntos de la temporada con Nico, pero esta alegría fue atenuada por el reconocimiento de que deberíamos haber marcado más.

Nuestro enfoque en la fábrica de Enstone y luego a la prueba en Bahréin que siguió al Gran Premio ha estado buscando la manera de desbloquear el ritmo del RS17 en condiciones de carrera.

Nico y Sergey condujeron en la prueba y ambos fueron capaces de dar retroalimentación positiva. Sergey nos impresionó por ponerse al día muy rápidamente en esta nueva generación de coche, a pesar de no haber pilotado desde el año pasado.

Sergey impulsará en la FP1 en Sochi junto a Jolyon. Rusia es un mercado importante para nosotros y es bueno para ellos ver a su héroe local en acción.

Esperamos que el trabajo de la prueba pueda ser aplicada y todas las nuevas piezas de prueba funcionen tan bien como lo hicieron en la evaluación cuando tomemos la pista en Sochi. Los dos coches en los puntos en Rusia sería una recompensa fantástica y un paso más en nuestro viaje 2017.

En otra parte, Renault ha reiterado su compromiso a largo plazo a la Fórmula 1, mostrando el RS 2027 en el Shanghái Motor Show el 19 de abril. La reacción a este coche de concepto que indica donde la Fórmula 1 podría estar en diez años ha sido fantástica. Esperamos continuar con esta conversación”.

 

Bob Bell, Director Técnico: “Nos dirigimos a Sochi con un grado razonable de optimismo. Hemos demostrado una buena progresión hasta el momento en 2017, más notablemente ilustrado por calificar los dos coches entre los diez primeros por primera vez en Bahréin, así como la obtención de nuestro primer acabado en puntos. No hay duda de que tenemos trabajo por hacer, igualmente es claro que hemos tomado una manera concreta. Es bastante claro, y no estamos bajo ninguna ilusión; en este momento estamos mejor en clasificación que en carrera y eso es un síntoma de nuestro rendimiento actual del automóvil.

Tenemos una comprensión razonable de por qué es esto y tenemos una serie de desarrollos para hacer frente a esto en el ámbito de la aerodinámica y la suspensión. Hemos probado piezas nuevas  incluyendo un nuevo alerón delantero en Bahréin, diseñado para añadir más rendimiento aerodinámico al coche y también hacen que sea un poco más benigno para tener un mejor ritmo de carrera.

Es una prueba positiva en algún lugar en el que acabas de tener un Gran Premio, hay una gran cantidad de datos comparables para la evaluación. El RS17 no está tan bien equilibrado como nos gustaría. Mientras que puede salirse con la suya en el transcurso de una vuelta de clasificación, donde neumáticos nuevos pueden enmascarar el problema de equilibrio, el rendimiento es menos consistente cuando se toma en las tandas largas de carrera.

El RS17 tiene una entrada en curva un poco nerviosa, seguido de subviraje a su vez, seguido de una salida nerviosa, haciendo la búsqueda de tracción un reto. Si somos capaces de hacer frente a estas áreas, los pilotos tendrán un coche de carreras muy eficaz a su disposición. Creemos que los problemas están relacionados aerodinámica, por lo que estamos buscando principalmente la solución allí. Una vez que tenemos la entrada en la fase de la curva ordenada, el resto debe seguir más fácilmente.

El gran positivo es que el coche tiene el ritmo básico para poder calificar así. Nuestro problema actual es la extracción de ese ritmo en un escenario de carrera. Si usted tiene el ritmo es la clave su mantenimiento; que es más fácil de traducir en ritmo de calificación a ritmo de carrera que encontrar el rendimiento básico. Nuestro objetivo para Sochi es otro paso adelante de nuestro rendimiento en Bahréin. Estaremos encantados con una posición de clasificación similares aliado a un mejor ritmo de carrera”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.