Liberty quiere mantener un GP en Alemania y manejan diferentes opciones

Para Liberty una de sus metas es estar representados en el mercado alemán y para ello investigan diferentes opciones para el GP de Alemania


        Mary   |   23 abril, 2017, 1:54 AM   -   Hace 7 años

Gran Premio de Alemania 2014 - F1 - Hockenheim

 

El Gran Premio de Alemania no está garantizado para el futuro en Hockenheim y Nürburgring, sus actuales sedes, pero Liberty Media, los nuevos dueños de la Formula Uno no querrían perder dicho mercado. Así que según ha informado Chase Carey, CEO de la F1, están en conversaciones con las dos sedes alemanas que alternan el Gran Premio. Pero como todavía no hay una respuesta concreta, asegura que también están buscando otras opciones.

 

Por lo que aunque el Gran Premio de Alemania podría no celebrarse en el futuro en Hockenheim y Nürburgring, una de las metas de Liberty es tener representación en Alemania. Ya que el mercado Alemán sigue siendo muy importante y es de esperar que lo siga siendo, ya que el pasado año un piloto alemán Nico Rosberg fue el Campeón del Mundo de Fórmula Uno y en un coche alemán. También una segunda carrera en estados Unidos es importante para Liberty, para Carey entre sus mejores emplazamientos esta Nueva York, Miami, Los Ángeles o Las Vegas, donde se podría crear un gran evento de una semana de duración.

 

Chase Carey, mantiene su interés en asegurar un Gran Premio en Alemania ya que es importante para la F1 estar en ese mercado, según declaró para la agencia de noticias alemana DPA: “El año pasado, un piloto alemán ganó en un coche alemán, por lo que es un mercado muy importante. Sin duda, es una de nuestras metas estar representados en el mercado alemán. Estamos en el punto de investigar la mejor manera de manejar esto”.

 

Aunque Carey ya ha tenido reuniones con el fin de garantizar la sede de Alemania para el evento: “No tenemos ninguna respuesta todavía. Ya me he reunido con algunos representantes alemanes, y, naturalmente, estamos hablando de las dos pistas de carreras donde se ha celebrado el Gran Premio de Alemania en el pasado”.

 

También Carey reconoce que no se basa solo en Hockenheim y Nürburgring, ya que busca mas opciones: “Pero también estamos buscando otras opciones. En última instancia, sin embargo, es demasiado pronto para dar detalles concretos”.

 

Carey sigue manteniendo como dijo, que la prioridad es para Liberty Media una segunda carrera en  EE.UU.: “Tenemos una gran asociación con el circuito en Austin, pero creemos que podemos añadir una carrera en una “ciudad destino” como yo lo llamo. Estoy hablando de Nueva York, Miami, Los Ángeles o Las Vegas. Se trata de las ciudades que son las más adecuadas para crear un evento de una semana y atraer a gente de todo el mundo. La carrera seguirá siendo el centro del evento, pero en general será más que un fin de semana de Fórmula Uno”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.