Horner sobre Zak Brown: «Personalmente creo que él necesita ver a un psiquiatra»

Horner cree que Zak Brown necesita ver a un psiquiatra, por dejar competir a Alonso en Indy 500


        Mary   |   23 abril, 2017, 12:10 AM   -   Hace 7 años

Christian Horner - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

La noticia de Fernando Alonso y McLaren, sobre su próxima participación en las 500 millas de Indianápolis fue un tema muy recurrente durante el fin de semana del Gran Premio de Bahréin. El viernes se anunció la noticia Alonso no disputará el Gran Premio de Mónaco de F1 y disputará las 500 millas de Indianápolis y desde entonces muchos pilotos y jefes de equipo han comentado sobre ello, la mayoría de pilotos aseguran que no se perderían una carrera del Campeonato, aunque no descartan ese tipo de competiciones en el futuro y la mayoría de los jefes de equipo afirman que no permitirían a sus pilotos activos disputar una carrera en otra categoría.

 

Recordemos que los equipos de Fórmula Uno, sobre todo los más grandes, por contrato en muchas ocasiones, ni siquiera permiten a sus pilotos practicar en su tiempo libre ciertos deportes de riesgo, por miedo a que se lesionen y eso sea un perjuicio a la temporada y al equipo. Así que su postura es comprensible, pero posiblemente el más crítico y más claro ha sido Christian Horner, jefe del equipo Red Bull que ha llegado a insinuar que Zak Brown, CEO de McLaren esta loco y que necesita visitar a un psiquiatra, por permitir que Alonso participe en las 500 millas de Indianápolis, la carrera más importante de la IndyCar.

 

Aunque también hay que reconocer que en la situación actual de McLaren, que no son nada competitivos ni fiables, el riesgo de que Alonso se pierda una carrera no supone casi ninguna pérdida real en puntos ni posibilidades, además será sustituido por Jenson Button, campeón del mundo de F1 en 2009, quien sin duda es otro excepcional piloto. Sin embargo Horner no ve correcto que Alonso deje una carrera para hacer este nuevo reto, pese a reconocer la situación de McLaren y Alonso. Claire Williams, directora adjunta de Williams, comparte la opinión de Horner y tampoco dejaría a sus pilotos participar en otro evento.

 

Christian Horner considera que Zak Brown, “debe estar loco” por permitir que Fernando Alonso compita en las 500 millas de Indianápolis, según dijo el viernes en Bahréin y es citado por Autosport: “Es difícil para Fernando, ya que está teniendo dificultades. Zak tiene este problema, tiene un piloto deprimido en sus manos y está tratando de mantenerlo motivado. Él ha llegado con esta idea para enviarlo a Indianápolis, pero debe estar loco. Es la carrera más chiflada que he visto”.

 

Así que Horner asegura que Brown, necesita ver a un psiquiatra: “No hay pruebas, sólo va a saltar en el coche, la curva 1 es una curva adecuada, no es fácil de hacer todo el recorrido. Así que personalmente creo que él necesita ver a un psiquiatra”.

 

El jefe de Red Bull tiene muy claro que él no lo permitiría a sus pilotos, ya que no le parece correcto: “Creo que si un piloto comprometido con un equipo, (hace otra cosa) es un poco como desaparecer con otra novia a mitad del año y luego volver. No parece lo correcto. Tal vez si las carreras no coinciden, o hacerlo al final de su carrera en la F1. Pero obviamente McLaren tiene este enfoque que es quizás diferente al nuestro, pero bueno para ellos”.

 

Claire Williams, también tiene claro que no permitiría a sus pilotos participar en otro evento: “No sé si eso es porque soy la hija de mi padre y sé que probablemente Frank no lo haría. Pero no, no creo que lo hiciera, pero no voy a ampliar las razones de por qué”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.