Test temporada Bahréin 2017, Día Dos. McLaren

McLaren finaliza los test de temporada en Bahréin con una jornada muy positiva, ya que no han tenido problemas de fiabilidad e incluso han tenido mejor rendimiento


        Mary   |   20 abril, 2017, 3:00 AM   -   Hace 7 años

Oliver Turvey - McLaren - Test Bahréin temporada 2017 - Día 1

 

El equipo McLaren completó el segundo y último día de test en Bahréin con Stoffel Vandoorne en pista al volante del MCL32, con una jornada muy positiva, hoy no hubo problemas de fiabilidad y por fin han tenido un día muy productivo, han rodado todo el día y han podido probar combinación de reglajes y configuraciones de manipulación del chasis, trabajos de aerodinámica y hacer correlación de datos, todo ello sin problemas. Así que parece que han encontrado un camino para solucionar sus problemas, sin embargo esperan otro fin de semana difícil en Rusia dentro de diez días.

 

Stoffel Vandoorne está contento y satisfecho al haber podido realizar el día completo de test y señala que ha sido su mejor día en 2017. Ha podido completar 81 vueltas y finalizar con el cuarto mejor tiempo.

 

Stoffel Vandoorne: “Hoy ha sido probablemente nuestro mejor día de esta temporada hasta ahora. Es la primera vez que hemos tenido un día sin grandes problemas, en el podíamos obtener nuestro programa. Creo que hemos completado todo lo que queríamos hacer hoy, y pasamos por un montón de cosas de puesta a punto que no se ha logrado hacer en Barcelona.

Ha sido un día muy productivo y estoy muy contento de que hayamos sido capaces de hacer tantas vueltas. Especialmente después de un día difícil y ayer un fin de semana difícil, no se, parece grande, estoy muy satisfecho. Para el equipo, que no ha sido una semana fácil, después de un doble retiro y luego venir a la prueba con tantos problemas. Han estado trabajando a toda máquina, y han hecho un muy buen trabajo para conseguir el coche de vuelta a la pista cada vez.

Hoy ha sido muy bueno, pero necesitamos todos los días que sean tan buenos, y no hay garantías de que va a ser así la próxima vez. Tenemos que aprender con mucho cuidado de lo que hemos hecho hoy en día, y es de esperar que llevar adelante para el próximo evento y ver algunas mejoras. Ha sido muy bueno para mí y para el equipo ser capaz de probar un número de diferentes direcciones con la puesta a punto. Hubo algunas piezas nuevas en el coche, cosas muy fundamentales, que queríamos probar y aprender, así que ha sido muy útil para ver donde el rendimiento viene, y muy productivo.

Hoy y todo el fin de semana me sentí muy cómodo en el coche. El chasis se está comportando bien, y vamos a traer algunas nuevas partes más para el coche durante las próximas carreras. La clave es ser capaz de tener un fin de semana en el que todo funcione sin problemas, lo que no hemos sido capaces de hacer todavía. Si podemos hacer eso, espero que podamos demostrar que estamos haciendo progresos. Sólo tenemos que seguir trabajando duro y esperar el momento en que todo cae en conjunto “.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Todo ha funcionado perfectamente hoy en términos de fiabilidad, y fuimos incluso capaces de empujar un poco en términos de configuración. Hemos conseguido una prueba “adecuada” hoy, y realmente se hizo la mayoría de todas las oportunidades en la pista. Todo lo que hemos planeado, lo hemos probado, y hemos hecho tras carreras consecutivas, así que estoy muy contento con el trabajo que hemos completado hoy.

Es complicado entender los problemas que hemos tenido en los últimos días, ya que hoy hemos logrado ejecutar sin ningún problema, pero Honda está trabajando duro para entender dónde se encuentran los puntos débiles. Hemos sido capaces de correr con una más agresiva puesta a punto, se reunieron una gran cantidad de información y hemos probado muchas soluciones, por lo tanto en términos de datos y resultados, ha sido un día muy positivo de la prueba.

Ciertamente ha sido dos semanas para todos en McLaren-Honda, y no puedo agradecer al equipo suficiente las largas horas, el trabajo duro y el esfuerzo que han puesto increíble después de un largo periodo fuera de casa. Oliver y Stoffel, también, ambos han hecho un trabajo excelente, y, por Stoffel, en particular, el kilometraje que hemos sido capaces de cubrir hoy después de fines de semana difíciles de carreras consecutivas para él ha sido inestimable.

Ser capaz de hacer una buena cantidad de vueltas en el último día ha llegado en el momento adecuado. Ahora, nos dirigimos de nuevo a la fábrica con aún más motivación para seguir empujando hacia adelante. Es una respuesta rápida a los números de crisis y prepararnos para Sochi, que seguro que será otro fin de semana difícil para nosotros, pero, como siempre, estamos listos para el desafío”.

 

Satoshi Nakamura, Ingeniero Principal Honda R & D Co. Ltd:  “A pesar de tener un decepcionante primer día de pruebas ayer, hoy hemos sido capaces de llevar a cabo nuestro plan de acuerdo con el calendario original y hemos completado 81 vueltas de carrera útil.

Después de enfrentarnos a los problemas MGUH durante el Gran Premio de Bahréin, hemos hecho esfuerzos concertados para analizar el problema en un corto período de tiempo antes de esta prueba.

Sobre la base de este análisis, hemos implementado medidas provisionales contra el problema en nuestra PU y creemos que hemos sido capaces de confirmar la dirección de nuestra solución con la jornada de hoy. También hemos hecho algunos progresos hoy con la puesta a punto de nuestra PU con el fin de adquirir una buena maniobrabilidad y reducir la vibración.

Quiero agradecer a todos los miembros del equipo McLaren-Honda que trabajó sin descanso durante los días y noches para prepararse para la prueba, incluso después del duro Gran Premio que teníamos aquí en Bahréin.

Aunque todavía estamos detrás de nuestros competidores en términos de rendimiento, estamos seguros de que vamos en la dirección correcta. Creemos que nuestra PU todavía tiene más potencial y vamos a seguir nuestro desarrollo la utilización de toda la información que hemos recogido de esta prueba con el fin de reducir la diferencia con nuestros competidores tan pronto como sea posible.

Tenemos menos de 10 días para que el Gran Premio de Rusia, y estamos esperando otra dura carrera allí. Sin embargo, vamos a seguir luchando duro juntos con McLaren con el fin de seguir adelante.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.