Test temporada Bahréin 2017, Día Uno. Williams

Williams ha tenido un buen primer día de test de temporada en Bahréin con condiciones difíciles


        Mary   |   19 abril, 2017, 1:35 AM   -   Hace 7 años

Lance Stroll - Williams - Test Bahréin temporada 2017 - Día 1

 

El equipo Williams ha concluido el primer día de test de temporada en Bahréin con sus dos pilotos en pista, Lance Stroll por la mañana y Felipe Massa por la tarde. Las condiciones hoy eran difíciles con altas temperaturas y fuertes rachas de viento, pero pese a todo han aprovechado el día, por la mañana con en tandas para el rendimiento con Stroll, por la tarde con tandas largas con Massa centrados en atender la configuración del coche y la configuración aerodinámica.

 

Lance Stroll ha tenido un buen día que ha aprovechado para aprender más, mientras lograba rodar 35 vueltas y finalizaba con el séptimo tiempo del día. Felipe Massa por la tarde logró completar 53 vueltas y finalizó con el quinto mejor tiempo.

 

Lance Stroll: “Hoy he utilizado varios juegos de neumáticos que tratan diferentes pequeñas cosas, no es nada especial, simplemente retocando partes y más de conducción para mí, que siempre es bueno. Tengo que tratar pequeños cambios para ver cómo se siente el coche. Se trata realmente de las cosas simples. Para mí todo el tiempo que puedo conseguir en el asiento es bueno, ya que siempre hay algo que puedo ganar de estar en el coche. Con pruebas como hoy, cuando no estamos limitados en lo que podemos hacer, es sólo bueno para experimentar. Eso es algo Williams sabe que tengo que hacer y también sé yo mismo. Para asegurarme de que estoy por ahí compitiendo y haciendo lo mejor, pero también se trata de comprender y aprender antes de que pueda llegar al máximo de mi capacidad como piloto de carreras”.

 

Felipe Massa: “Bueno, ¡era sólo un medio día hoy! Para ser sincero, la pista estaba muy ventosa. Nunca es muy fácil de entender todos los cambios que se realizan con el coche, ya que las condiciones de la pista parecen cambiar en cada vuelta. Así que no fue una prueba fácil, pero esa es la manera en que es. En general, hicimos algunas vueltas buenas y espero que podamos usar eso para entender más y seguir mejorando el coche”.

 

Rod Nelson, Ingeniero Jefe de test y mantenimiento: “Hemos tenido un día interesante. Es muy diferente el funcionamiento continuo en el calor del día en lugar de bajo los focos, como lo hacemos para la calificación y la carrera. Había un problema hoy en día el viento muy fuerte, que era violento por lo que era más fuerte en algunos momentos y más débil en los demás, y las temperaturas de la pista estaban en el medio a un alto de cuarenta grados lo que hace la vida un poco complicada para nosotros. Por la mañana nos hemos centrado en tandas basadas en el rendimiento con Lance, antes de pasar a una serie de tandas más largas con Felipe en la tarde, mirando a la configuración del coche y la configuración aerodinámica. A pesar de los problemas que tuvimos con las condiciones climáticas, en realidad es bueno hacer algunas pruebas en una pista caliente, y es la primera vez este año que lo hemos tenido por lo que tenemos mucho que trabajar ahora. Mañana Gary está en el coche y vamos a seguir nuestras pruebas aerodinámicas antes de pasar al tanto de los neumáticos y puesta a punto mecánica al final del día”.

 

Mañana será Gary Paffett quien se pondrá al volante del FW40, para el segundo y último día de test de temporada en Bahréin.

 

Resultados - Test - Temporada 2017 - Bahréin - Día 1

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.