Balance GP de Bahréin, Sakhir 2017. Red Bull

Red Bull ha terminado una carrera algo complicada hoy en el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   17 abril, 2017, 2:32 AM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - GP Bahréin - 2017 - Domingo - Carrera

 

El equipo Red Bull ha finalizado una carrera con algunos problemas en el Gran Premio de Bahréin hoy. El resultado también ha sido dispar, ya que mientras con Ricciardo han podido acabar en una buena posición, pese a que fue ralentizado deliberadamente en su parada en el pitlane y tuvo problemas con la gestión de los neumáticos, Verstappen sufrió un problema de frenos y tuvo que retirarse, pese a que había hecho una buena salida y adelantado posiciones.

 

Max Verstappen comenzó bien la carrera e incluso adelantó a Raikkonen y a Ricciardo, paró temprano para hacer un undercut a Mercedes, pero de poco le sirvió todo ya que tuvo un fallo de frenos y acabó su carrera en la vuelta 12. En positivo destaca que el coche era mejor que en las dos carreras pasadas. Daniel Ricciardo ha tenido una carrera con dos sensaciones diferentes, primero creía que incluso la victoria era posible ya que parecía muy competitivo, el coche de seguridad también ayudó y se colocó tercero. Sin embargo después ha tenido problemas de agarre en la parte delantera y trasera, no logró que los neumáticos trabajaran bien y perdió posiciones y tiempo, pese a todo logró finalizar en quinta posición.

 

Max Verstappen: “Yo tuve un buen comienzo, Kimi fue un poco fuera de la línea, así que le pasé enseguida y luego me fui por el exterior en la primera curva, y alcance a Daniel, lo que me puso en una buena posición después podía seguir el ritmo con los líderes, el coche estaba funcionando muy bien en los neumáticos y el ritmo era bueno. Creo que se tomó la decisión correcta con la parada en boxes para intentar undercut a los dos Mercedes, pero luego los frenos traseros han fallado en la vuelta 12 y se acabó la carrera. Todas  estas cosas son una parte de las carreras y no son definitivamente positivas para tomar distancia hoy. El coche estaba funcionando mucho mejor aquí que en las dos carreras anteriores, así que es sólo un final lamentable, ya que podríamos haber marcado algunos puntos muy buenos”

 

Daniel Ricciardo: “Para mí ha sido una carrera de dos mitades la verdad. Al principio de la carrera genuinamente pensaba que teníamos la oportunidad de ganar, ese stint se veía muy competitivo y pude ver Valtteri estaba luchando yo estaba en la cola final del grupo de cabeza y pude ver todo el mundo delante a mí. Ellos se deslizaban y parecía que estaban luchando más, fue bastante fácil para mí estar allí  y estaba cuidando de mis neumáticos, por lo que en ese momento yo estaba pensando que podría ser hoy, no sólo por el podio, sino para una victoria. El coche de seguridad trabajó para mí, saltamos hasta la tercera, pero no fue tan bueno para nuestros neumáticos y ahí es donde hemos perdido mucho terreno. Incluso una vez que nos instalamos en ritmo y con el caos nos quedamos atrás y he tenido problemas con el agarre en la parte delantera y trasera. En realidad, nunca conseguimos que los neumáticos trabajan para nosotros hoy”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Después de una abertura emocionante a la carrera hasta las primeras paradas en boxes, nuestros vehículos se veían en buena contención. Con Max después de haber hecho un buen comienzo, se las arregló para subir un par de lugares y paramos razonablemente temprano para un undercut, pero por desgracia poco después un problema de presión de freno trasero causó su retiro inmediato, lo que sacó el coche de seguridad. Paramos el coche de Daniel bajo el coche de seguridad, pero se perdió algo de tiempo detrás de Lewis cuando se ralentizó deliberadamente en el pit lane por lo que fue penalizado después. Sin embargo, aun así podíamos salir por delante de él y en ese escenario para el reinicio estábamos terceros en el camino. Se hizo muy rápidamente evidente que Daniel tuvo problemas para calentar los neumáticos blandos en comparación con nuestros competidores y cayó varios lugares antes de recuperar una contra Massa . Con el último stint con los neumáticos superblando lamentablemente el quinto lugar lo el mejor que podíamos conseguir hoy”.

 

Resultados Carrera - GP Bahréin 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.