Balance GP de Bahréin, Sakhir 2017. Mercedes

Mercedes ha tenido una relativamente buena carrera con sus dos pilotos finalizando en el podio, pero perdiendo la carrera


        Mary   |   17 abril, 2017, 2:11 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - GP Bahréin - 2017 - Domingo - Carrera

 

El equipo Mercedes no ha tenido una carrera demasiado sencilla, en el Gran Premio de Bahréin, pese a que Valtteri Bottas salía desde la pole, no han ganado la carrera. Ferrari ha logrado la victoria y Mercedes se ha tenido que conformar con acabar segundo y tercero. Lo que sin duda es un gran resultado, pero no a lo que Mercedes se había acostumbrado los últimos tres años. Ahora deben asumir un escenario diferente con un fuerte rival y por lo tanto deberán seguir trabajando duro. Ya que Ferrari lidera por tres puntos el Campeonato de Constructores y Sebastian Vettel lidera el Campeonato de pilotos por siete puntos de ventaja sobre Hamilton.

 

Lewis Hamilton reconoce que ha sido un fin de semana difícil, ayer perdió la pole contra Bottas y hoy fue adelantado en la salida por Vettel. Pese a todo tiene un ritmo fuerte pero no logró atrapar a Vettel, como el mismo reconoce los cinco segundos de penalización que recibió le dificultó el doble intentar atrapar a Vettel. Se culpa por el error con el Safety Car, sin embargo su segunda posición significa valiosos puntos para el equipo. Valtteri Bottas sin duda no ha tenido un buen día, no pudo materializar su pole en victoria y finalizó en tercera posición. Pero sufrió por un problema con la presión de los neumáticos en la salida y Vettel tenía un gran ritmo. También sufrió con sobreviraje y perdió tiempo por un problema en Box en la primera parada con el coche de seguridad. Así que finalmente no consiguió los resultados esperados, por lo que ya se centra en Rusia, donde espera un buen fin de semana.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un fin de semana difícil. El inicio de la carrera estaba bien, pero Sebastian estaba en mi punto ciego, así que no sabía dónde estaba y he perdido una posición allí. Fue muy difícil de seguir, pero por lo general tenía ritmo similar. Bajo el coche de seguridad, sólo he juzgado mal a mí mismo en la situación; fue mi culpa, así que mis disculpas al equipo. Tenía buen ritmo en el segundo y último período y, honestamente, pensé que podríamos coger a Sebastian. Pero los cinco segundos de penalización lo hizo el doble de duro. Creo que fue la decisión correcta para ir con el blando en el tramo final. Creo que fue la mejor llamada, todavía tenía un largo camino por recorrer. Nuestros chicos han estado haciendo llamadas buenas durante todo el año hasta la fecha. Hice todo lo posible para recuperarme del error, pero no fue suficiente. Todavía salimos con buenos puntos”.

 

Valtteri Bottas: “No es un buen día. Tuvimos un problema con la presión de los neumáticos en la salida. No sé lo que era pero que realmente podía sentirlo en la primera parte y se deslizaba alrededor ya en la vuelta 2. El ritmo no era bueno y Sebastian nos puso bajo presión real. He intentado extender la primera parte pero no podía mantenerme al día con el ritmo. La segunda etapa era mejor, pero todavía estaba luchando con el sobreviraje y luego no pude conseguir la parte trasera que trabajara en la última temporada. Bajo el coche de seguridad en la primera parada había un problema y hemos perdido algo de tiempo en la parada; puede que de lo contrario habría estado delante, pero sé que el equipo va a investigar el tema. Tenía algunas buenas carreras con Sebastián después de la reanudación, pero por desgracia, era sólo por un breve momento. No he tenido los resultados de la carrera que había estado esperando hasta ahora, pero que ajustará un buen fin de semana en Sochi”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “La carrera de hoy nos recuerda una vez más que estamos en una situación competitiva muy diferente este año, una carrera contra Ferrari y estoy seguro de que este es un reto que vamos a superar como un solo equipo. Después de un invierno de cambio masivo de regulación, hemos estado en la búsqueda de ganar carreras en cada fin de semana y eso es lo gran positivo para nosotros. Pero hoy era otro recordatorio de que tenemos que hacer todo bien con el fin de entregar. Eso es un reto al que nos deleitamos como deportistas. En última instancia, este fue un día de pérdidas marginales, que nos costó la victoria, sin embargo, como vimos en particular con Lewis, el ritmo estaba allí en el coche en los momentos en los que hemos sido capaces de extraerlo. Nuestra primera derrota llegó en la parrilla cuando una falla en el generador dejó Valtteri con presiones demasiado altas de partida; que limitan su ritmo en el primer tercio de carrera, lo que significa que no podía abrir una brecha en el campo y, con Lewis corriendo detrás de Vettel, nuestras decisiones estratégicas eran bastante limitadas.  Estábamos en la parte defensiva y luego Ferrari jugo el undercut perfectamente para salir adelante. Tuvimos suerte con el coche de seguridad que nos dio la oportunidad de recuperarnos, pero un problema con las pistolas de rueda significaba que perdimos tiempo y posiciones con los dos coches. Con los coches que funcionan diferentes compuestos de neumáticos, tuvimos que hacer la llamada impopular difícil para Valtteri para dejar pasar a Lewis; no es algo que nos gusta hacer, pero, cuando llega el momento de que el triunfo de la carrera está en peligro, siempre vamos a hacer lo que necesitamos a fin de conseguirlo. Después de eso, compensamos la estrategia de Lewis tanto como fue posible para darle la oportunidad de atrapar a Sebastián en las últimas vueltas, pero después de haber cumplido la pena de cinco segundos, lo dejó con mucho que hacer. Dejamos Bahréin con mucho más aprendizaje y todavía mucho trabajo por hacer, con el fin de llevar a cabo en nuestro mejor momento y convertir la velocidad del coche en carreras ganadas”.

 

James Allison, director técnico: “Siempre es decepcionante cuando no convertir sus posiciones de salida en un resultado. Tuvimos un puñado de pequeños contratiempos que en conjunto nos costaron. En una temporada donde la batalla está muy cerca el día de carrera, estos errores significan que no se ha logrado convertir nuestras oportunidades en la victoria que habíamos esperado. Pero lo importante es que el ritmo está allí en el coche y ahora sólo estamos deseando llegar a la próxima carrera en Rusia y la oportunidad de hacer valer lo que no logramos llevar a cabo esta noche”.

 

 

Resultados Carrera - GP Bahréin 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.