Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2017. McLaren

McLaren ha finalizado el primer día en el Gran Premio de Bahréin con discreto rendimiento y fiabilidad dispar


        Mary   |   15 abril, 2017, 3:08 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - Honda - GP Bahréin - 2017 - Viernes

 

El equipo McLaren ha tenido un día dispar en los entrenamientos para el Gran Premio de Bahréin. Mientras Fernando Alonso ha tenido un buen viernes sin problemas, su compañero Stoffel Vandoorne ha sufrido problemas de fiabilidad en ambas sesiones. Su problema fue de MGU-H en ambas sesiones. Ahora seguirán trabajando y esperan tener los problemas resultados mañana y un mejor día en ambos lados del garaje.

 

Fernando Alonso asegura que ha sido un viernes positivo para él, incluso considera que están maximizando el potencial y que van en la dirección correcta. Aunque reconoce que todavía queda mucho por hacer. Para mañana confía en una relativamente buena calificación para poder atacar en carrera. Finalizó la primera sesión en octava posición y la segunda sesión en 14º posición. Stoffel Vandoorne ha tenido sin duda un día duro hoy en Bahréin. Con problemas en el motor de su monoplaza en ambas sesiones, lo que le ha hecho perder mucho tiempo de pista y llegar a la sesión de calificación mañana a ciegas. Aunque tendrán que analizar los datos conseguidos por Alonso y sobre ello trabajarán. Finalizó la primera sesión en posición 13º y la segunda en 20º posición.

 

Fernando Alonso: “Fue un buen viernes para nosotros, al menos en mi lado del garaje, ya que Stoffel, lamentablemente, tuvo muchos problemas hoy. Estaba funcionando bien y hubo algunas noticias positivas de hoy en términos de configuración y en términos de las instrucciones para ir con el coche. Estamos a 1,5 segundos del coche más rápido, que es, con mucho, la diferencia más baja hasta ahora. Además, hicimos 31 vueltas, lo que de nuevo es un montón de rodaje. Teniendo en cuenta lo que tenemos en nuestras manos, creo que estamos maximizando nuestro potencial. Creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer, y espero que mañana podamos tener una quali decente. Tenemos que explotar cada vuelta que tenemos en pista mañana por la mañana; Tenemos que hacer una buena calificación y tenemos que atacar en la carrera. Todavía no estamos 100% seguros de que estamos en la cima de nuestros problemas, así que tenemos que seguir trabajando”

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido un día digamos molesto para mí. En FP1 tuvimos algunos problemas de motor y de nuevo en FP2, por lo que muy limitado el rodaje para mí hoy. Es una pena perder mucho tiempo de pista, especialmente en el FP2 cuando las condiciones son muy similares a la calificación y la carrera. No ha sido ideal, pero espero que mañana tengamos una carrera más suave y llegar a la cima de los problemas. Estamos un poco ciegos en la clasificación mañana, pero Fernando hizo un montón de rodaje hoy lo que fue positivo. Vamos a tener que empezar con un poco de información de la parte del garaje de Fernando, pero estoy seguro de que será útil para nosotros también. Nuestros problemas de fiabilidad han significado que el inicio de la temporada no ha sido ideal, ya que no ha habido un fin de semana libre,  donde no hemos tenido ningún problema. Es una situación difícil en este momento, pero así es. Sabíamos que sería otro fin de semana difícil y espero que mañana sea mejor para nosotros. Realmente no tengo ni idea de lo que podría ser posible para mañana, no debemos fijarnos ningún blanco, creo que sólo necesitamos asegurarnos de que tengamos una carrera suave, y veremos lo que es posible”.

 

Eric Boullier, Director de Carreras: “En un día extremadamente caluroso aquí en Bahréin, el mercurio empujando 40 grados, Fernando consiguió ir a través de su programa planeado sin interrupción, reuniéndonos una cantidad grande de datos a estudiar esta tarde. Para Stoffel, las cosas eran mucho más complicadas. Su coche estaba acosado con problemas de serie de la MGU-H, que ahora estamos investigando con Honda, y como resultado, él no pudo hacer nada de correr tanto como nos hubiera gustado. Pero ambos pilotos disfrutan del Circuito Internacional de Bahréin, y de hecho han ganado aquí antes, Fernando en Fórmula 1 y Stoffel en GP2, y harán todo lo posible para calificar lo mejor posible mañana. Stoffel obviamente podría hacer con un FP3 ininterrumpido en preparación para quali, así que esperemos que funcione de esa manera para él”.

 

Satoshi Nakamura, Jefe de Ingeniería R & D Co. Ltd: “Después de las condiciones frías y húmedas en China, fue todo lo contrario aquí en Bahréin hoy: caliente y seco. Fernando mostró un rendimiento consistente en FP1 y FP2, y pudimos pasar nuestros programas a tiempo para concentrarnos en encontrar la mejor configuración en diferentes condiciones usando neumáticos diferentes y aerodinámicos. Fue un día difícil para Stoffel, ya que no pudo completar su plan de carrera en ninguna de las sesiones debido a problemas con su MGU-H. Estas cuestiones están actualmente bajo investigación, y mientras tanto el equipo trabajará duro esta noche para cambiar su MGU-H listo para correr en el FP3 mañana. A pesar de los problemas de Stoffel hoy, ahora estamos mirando hacia el futuro del FP3 y la clasificación. Fernando corrió bien hoy y esperamos que continúe haciéndolo mañana, además de correr mejor para Stoffel”.

 

Resultados - GP Bahréin - FP1 - Entrenamientos Libres 1

Resultados - GP Bahréin - FP2 - Entrenamientos Libres 2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.