Marchionne sobre Raikkonen: «Hoy parecía estar ocupado con otras cosas»

Marchionne con cierta frustración ante dos carreras flojas de Kimi Raikkonen asegura que parecía estar ocupado en otras cosas


        Mary   |   9 abril, 2017, 11:59 PM   -   Hace 7 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - 2017 - www.noticias-f1.com

 

Ferrari parece haber confirmado que esta temporada son realmente fuertes, ya vimos indicios en los test de pretemporada, donde Ferrari se mostró rápido y fiable, y Kimi Raikkonen firmó el mejor tiempo. Después en la primera carrera, el Gran Premio de Australia, Sebastian Vettel logró la victoria y hoy en la segunda carrera de la temporada el Gran Premio de China, Sebastian Vettel pese a verse perjudicado en su estrategia por coche de seguridad virtual, ha finalizado en una positiva segunda posición, que sin problemas probablemente pudiera incluso haber sido mejor.

 

Sin embargo mientras tanto, Kimi Raikkonen, que el pasado año tuvo una temporada muy fuerte, que también en pretemporada fue el más rápido, ha tenido dos carreras en las que no se ha sentido demasiado cómodo y su rendimiento no ha estado al nivel de su compañero, Sebastian Vettel. En Australia Raikkonen finalizó cuarto y en China ha acabado quinto. Pero si bien sería comprensible que pueda tener dos carreras más flojas y que se necesite comprobar que le hace no rendir al más alto nivel, ya sabemos que la F1 es dura y muy competitiva y para la mayoría de los pilotos se cumple la máxima de que son tan buenos como su última carrera.

 

Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia Ferrari, al parecer no está satisfecho del rendimiento de Kimi Raikkonen y en lugar de analizar algún posible fallo en su monoplaza, ya que algo podría estar provocando su menor rendimiento, ha declarado que Maurizio Arrivabene debería sentarse con Raikkonen a hablar, pero demás afirmó sobre la carrera de Raikkonen de hoy, que parecía estar ocupado con otras cosas. Quizás la confianza y el apoyo dan mejores resultados que una crítica pública que suele mermar la autoestima, pero damos por hecho que cada cual sabe cómo debe motivar y apoyar a su gente y esperemos que sea como sea en el Gran Premio de Bahréin el campeón del mundo de F1 2007, y último campeón de Ferrari, resuelva sus problemas y tenga una fuerte carrera.

 

Sergio Marchionne al parecer con cierta frustración por el rendimiento de Raikkonen aseguró que Arrivabene debería hablar con él, según es citado por Autosport: “Hablé de esto con Maurizio. Tal vez deberían sentarse alrededor de una mesa, debe hablar con él. Hoy parecía estar ocupado con otras cosas. Vettel fue más agresivo”.

 

Marchionne también negó que el monoplaza de Ferrari se adapte mejor a Vettel que a Raikkonen: “Absolutamente no”.

 

Para el presidente de Ferrari, sin duda, sin el coche de seguridad que se provocó con el accidente de Antonio Giovinazzi, la carrera podría haber sido mejor para Vettel: «Sin el coche de seguridad la historia de la carrera debe ser diferente. Puedo confirmar que nuestra elección para cambiar los neumáticos de Vettel fue correcta. Fue una buena carrera, En segundo lugar (en la carrera de hoy), estamos en segundo lugar en el campeonato de constructores por un punto y Seb tiene los mismos puntos que Hamilton. Eso no es malo después de dos carreras”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.