Previo GP de China, Shanghái 2017. Renault

Renault llega al Gran premio de China esperando una mejor carrera este fin de semana que en el Gran Premio de Australia


        Mary   |   5 abril, 2017, 3:31 AM   -   Hace 7 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta el Gran Premio de China con precavido optimismo, tras una difícil carrera en Australia con el abandono de Palmer y con Hulkenberg fuera de puntos esperan un mejor resultado. Pero son optimistas ya que consideran que han avanzado desde el año pasado, aunque reconocen que todavía están aprendiendo y necesitan mejorar, pero hay mucho potencial.

 

Nico Hulkenberg llega al Gran Premio de China decidido a luchar por los puntos, tras una carrera frustrante en Australia ya que considera que podrían haberlo hecho mejor ya que tenían un fuerte ritmo, pero el tráfico fue un problema. Así que es positivo por ello y porque todo el equipo está trabajando duro para lograr mejor rendimiento en el futuro. Jolyon Palmer, quiere dejar atrás Australia y está contento ya que los gremlin que tenía en su monoplaza el fin de semana han aparecido, por lo que afronta con optimismo el desafío en Shanghái. Cree que tiene potencial así que espera poder luchar por los puntos.

 

Nico Hulkenberg: “Voy a estar empujando hasta el final de puntos. Australia fue un poco frustrante, ya que podríamos haberlo hecho mejor con el ritmo que teníamos en el coche, pero el tráfico era un problema en la mayoría de la carrera. Nuestra estrategia de neumáticos no nos ayuda tampoco. Parece que estamos en el centro del campo con algunos de nuestros rivales ligeramente por delante, pero sin duda al alcance, y Shanghái es un circuito muy diferente a Albert Park, así que vamos a ver qué pasa. La pista es famosa por la interminable combinación curva uno-curva dos. Es una curva complicada porque es fácil ir demasiado caliente, especialmente durante la clasificación, y es una curva que se come el neumático delantero izquierdo. Esta combinación realmente te absorbe mientras la curva avanza mucho tiempo después de una entrada muy rápida, pero usted está perdiendo velocidad a partir de entonces se pone más y más difícil en una curva que parece no tener fin antes de sacarte hacia fuera en la colina abajo, ajustado hacia la curva tres. Históricamente, el cuidado de los neumáticos ha sido un trabajo duro, porque la curva 13 es otra larga de mano derecha que les quita aún más la vida a ellos. Los neumáticos y los coches son muy diferentes este año, así que tendremos mucho que aprender el viernes este año. El resto de la vuelta tiene un poco de todo, desde baja velocidad a alta velocidad, lo que hace que sea difícil encontrar un equilibrio en la puesta a punto. Hay una gran recta larga en la que tienes tiempo suficiente para completar su declaración de impuestos y tomar un expreso ya que estas en línea recta con el pie con fuerza hacia abajo durante tanto tiempo, entonces te despiertas y ya está duro en los frenos. Es muy importante conseguir su frenado allí mismo, ya que es una curva muy importante. (Nuevo equipo) Me siento como en casa y sé que podemos ofrecer cosas buenas juntos. Es claramente una gran operación en el inicio de una larga aventura y es genial ser parte de esto. Todo el mundo está trabajando duro juntos y sé que podemos lograr grandes cosas en el futuro”.

 

Jolyon Palmer: “Es un enfoque borrón y cuenta nueva para mí, como Australia era un poco de impacto. Afortunadamente, el equipo fue capaz de encontrar el gremlin particular que me afectó el fin de semana, así que estoy rumbo a Shanghái como si fuera mi primera carrera de la temporada. Nico ha mostrado el potencial de carrera, así que vamos a salir allí y hacer puntos. Más tiempo en el coche es todo lo que se necesita para conducir un mejor fin de semana. Es tan simple como eso. Albert Park fue un comienzo muy frustrante para la temporada así que estoy mirando para conseguir más vueltas en el tablero y un mayor progreso en la carrera. Obviamente, había muchos factores fuera de mis manos en Australia, por lo que el equipo debe comprobar sobre el coche con mucho cuidado para asegurar que no se ve una repetición de cualquiera de los mismos problemas. Por mi parte, ¡voy a estar evitando las paredes muy agudamente también! Es un circuito formado por una larga primera curva, algunas curvas rápidas en el sector medio y luego un súper larga recta de atrás. Poner una vuelta perfecta junta no es fácil ya que hay una gran cantidad de diferentes secciones. Hemos visto algunas buenas carreras allí en el pasado, la degradación ha sido históricamente alta, en especial en la parte frontal izquierda debido a las largas curvas de derechas, por lo que será interesante ver cómo van las últimas gomas. Nosotros debemos realmente conseguir una aguda apreciación de la carga aerodinámica. En la primera curva debemos ser capaces de atacar con mucha más velocidad  y la entrada debe ser bastante agradable. La sección media también debe poner una sonrisa en nuestras caras. Cada pista que se visita este año estaremos explorando nuevos límites y China debería ser un gran ejemplo de esto. Hay aficionados muy apasionados en China, así que estoy deseando volver y verlos a ellos de nuevo”.

 

Nick Chester, director técnico de chasis: “Creemos que hemos hecho un buen paso adelante desde el año pasado. El RS17 es capaz de luchar en el centro del campo. Tenemos que mejorar el equilibrio del coche que vendrá con el tiempo de pista. Todavía estamos aprendiendo cómo sacar el máximo partido del coche bajo las nuevas regulaciones y hay mucho potencial por venir. Estamos muy temprano en la curva de crecimiento por lo que hay una gran cantidad de mejoras para venir en todos los ámbitos, tanto con componentes de automóviles y cómo sacar el máximo partido de ellos en términos de puesta a punto. No conseguimos el equilibrio puesta en marcha en el punto dulce en Albert Park y lo que afecta a la cantidad que los pilotos pueden extraer del coche, así como la forma en que se utilizan los neumáticos. Hay que centrarse en las lecciones aprendidas de estrategia como encontrar aire limpio para hacer la mayor parte de su estrategia de neumáticos parece ser incluso más importante que antes. Tenemos que centrarnos en nuestras paradas en boxes. También hay una serie de pequeñas mejoras que podemos hacer al coche. Hay una gran lista de tareas. Nico es nuevo para nosotros y es un piloto muy rápido con retroalimentación precisa y sabe lo que quiere desde el coche. Una gran parte de su respuesta fue repetida por Jolyon que hace que el camino de desarrollo más sencillo. Jolyon tuvo muy mala suerte con un fin de semana difícil y que no le dimos un coche que funcionaba correctamente y le afectó en la calificación y en la carrera. Hemos corregido el problema para China. China es un circuito interesante en términos de diseño. Es un circuito bastante exigente en términos de potencia, sobre todo con la recta de atrás. Es un circuito relativamente suave así que es más fácil de configurar en términos de rodaje que Melbourne. Como es habitual tendremos que trazar la carga aerodinámica y el drag para llegar al nivel del ala óptima. Vamos a seguir para obtener más información sobre los neumáticos que parecen muy duraderos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.