Previo GP de China, Shanghái 2017. McLaren

McLaren afronta el Gran Premio de China sabiendo que puede ser muy difícil poniendo al descubierto las debilidades de su paquete


        Mary   |   5 abril, 2017, 1:35 AM   -   Hace 7 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

El equipo McLaren tras un fin de semana difícil en el Gran Premio de Australia espera otro difícil fin de semana en el Gran Premio de China, Shanghái ya de por si suele ser duro para los coches y las unidades de potencia, pero para ellos además con largas y rápidas rectas creen que puede poner al descubierto las debilidades de su paquete más todavía que en Albert Park. Pese a todo van a seguir luchando y centrados principalmente en garantizar la fiabilidad para ambos monoplazas.

 

Fernando Alonso Aunque se sorprendió en Australia por el rendimiento, reconoce que no están al nivel previsto en pretemporada y siguen trabajando duro, mientras esperan evoluciones incluido para China. Pese a todo espera tener una carrera libre de problemas y ver donde la acaban. Stoffel Vandoorne aunque está contento de haber disputado su primera carrera como piloto oficial en Australia, reconoce que la calificación fue decepcionante, sin embargo todavía está orgulloso de haber logrado llegar a meta, aunque fueran los últimos. Para China espera una carrera difícil, pero trabajarán duro para sacar el máximo y su objetivo será aprender y ver que pueden hacer.

 

Fernando Alonso: “Australia fue una sorpresa para nosotros ya que no nos esperábamos rendir a ese nivel aunque, sobre papel, los resultados muestran la realidad. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer y no estamos consiguiendo lo que nos propusimos en pretemporada, pero seguimos trabajando duro. Aunque hay varias carreras transoceánicas al inicio de la temporada, seguimos esperando evoluciones en cada carrera, incluyendo China.

El año pasado en Shanghái todo el mundo estaba pendiente de los neumáticos ya que el desgaste suele ser alto ahí y solíamos ver graining, pero será interesante ver cómo se comportan los nuevos compuestos en este tipo de trazado. El clima suele ser impredecible y las temperaturas pueden variar bastante a lo largo del fin de semana, así que es algo que deben gestionar todos los equipos a la hora de establecer el equilibrio y la puesta a punto del coche.

Shanghái es un circuito extravagante – la primera curva es mi favorita de todo el calendario – y es una buena prueba para el piloto con una velocidad media alta comparado al circuito urbano de Melbourne. Estoy con ganas de ver de lo que son capaces los nuevos coches ahí y espero que podamos tener una carrera sin problemas para ver dónde estamos en la bandera de cuadros”.

 

Stoffel Vandoorne: “Aunque la carrera de Australia fue decepcionante para nosotros en cuanto a clasificación, para mí fue un hito en mi carrera y estoy contento por haber participado en mi primera carrera oficial como piloto de McLaren-Honda. Aprendí mucho y tuve que reaccionar rápidamente ante varios retos a los que nos enfrentamos a lo largo del fin de semana, y estoy orgulloso de cómo los gestionamos para llegar a meta.

Nunca queremos terminar los últimos y China será igual de difícil para nosotros pero sé que tenemos algunas piezas nuevas para este fin de semana y, como siempre, trabajaremos duro para sacar el máximo de nuestro paquete. El circuito es nuevo para mí, así que estoy con ganas de pilotar ahí por primera vez que no sea en el simulador y de adaptarme a las condiciones cambiantes.

El trazado de Shanghái tiene unas características muy distintas de Melbourne y de la próxima carrera en Bahréin, así que estoy ansioso por hacerme a ello lo antes posible y trabajar sobre la puesta a punto. Es una mezcla de curvas lentas y de velocidad media y luego las rectas largas y rápidas, por lo que tiene un poco de todo. Estar el máximo tiempo posible sobre la pista en los primeros entrenamientos libres será importantes, así que el objetivo será aprender todo lo posible el viernes y ver lo que podemos hacer durante el resto del fin de semana”.

 

Eric Boullier: “El Gran Premio de Australia en Albert Park fue sin duda un gran premio difícil para McLaren -Honda, sino también un evento de la que hemos sido capaces de tomar una serie de aspectos positivos Nuestro ritmo del sábado fue mejor de lo esperado y Fernando en particular fue capaz de tomar ventaja de una posición en la parrilla superior para darnos más musculo durante la carrera, hasta su desafortunado abandono.

Shanghai es conocido por ser un fin de semana impredecible por un número de razones: es difícil para los coches, los neumáticos y las unidades de potencia y el clima es a menudo precario, pero puedo predecir que no vamos a ser tan fortuitos con nuestro ritmo, en comparación con nuestros rivales, ya que lo fuimos en Australia.

Las características de la Shanghai International Circuit son muy diferentes de Melbourne, y sus largas y rápidas rectas probable que pondrá al descubierto las debilidades en nuestro paquete más de lo que lo hizo Albert Park. Sin embargo, vamos a atacar, por supuesto, la carrera con nuestra habitual espíritu de lucha, y lo más importante será garantizar la fiabilidad con los dos coches antes de centrarse en el rendimiento”.

 

Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de F1 e ingeniero jefe Ejecutivo Honda R & D: “A pesar de la apertura de la temporada en Australia fue un fin de semana difícil para nosotros, nos permitió juzgar nuestra posición actual en la pista. Había tanto positivos como negativos para tomar distancia fuimos capaces de confirmar cierta fiabilidad en nuestra unidad de potencia, pero también sabemos que todavía tenemos margen de mejora cuando se trata de rendimiento.

Esperamos que el Gran Premio de China vaya a ser aún más difícil. La carrera es siempre un poco de un desconocido debido a las condiciones climáticas cambiantes, que afecta a la puesta a punto y el equilibrio del coche. La pista también pone mucho estrés en la unidad de potencia con sus lentas curvas de velocidad media, y dos rectas muy largas. La clave será la preparación y puesta a punto.

Una vez más vamos a trabajar juntos con McLaren para asegurar que hacemos todo lo posible y extraer el máximo provecho de nuestro paquete. Es importante reunir tanta información como sea posible. Es una temporada larga y estamos buscando el progreso en cada carrera.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.