Button pilotará el McLaren M23 en Laguna Seca

Button pilotará, en Laguna Seca, el icónico McLaren M23, con el que Emerson Fittipaldi fue Campeón en 1974


        Mary   |   1 abril, 2017, 2:23 AM   -   Hace 7 años

Jenson Button - McLaren - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Jenson Button, embajador de McLaren, pilotará el McLaren M23, un monoplaza icónico de McLaren con el Emerson Fittipaldi ganó el campeonato del mundo en 1974. Button lo pilotará en Laguna seca en Agosto en el Monterrey Motorsports Reunion. Un fantástico evento en los  Estados Unidos, donde además del McLaren M23, hay más de 550 vehículos históricos inscritos para el fin de semana.

 

Jenson Button, campeón de Fórmula Uno en 2009 y ex piloto de McLaren, está deseando pilotar con el McLaren M23 para los aficionados, pero no será su primera vez en ponerse a los mandos de este histórico y exitoso monoplaza, que disputó 80 grandes premios entre 1973 y 1978, siendo ganador de 16 carreras y tres campeonatos del mundo, en 1974 el de pilotos con Fittipaldi y el de constructores, en 1976 el de pilotos con James Hunt, ya que Button lo pilotó en Silverstone y en la plaza Leicester de Londres en el estreno de la película Rush en 2013.

 

Jenson Button explicó sus impresiones en le web oficial de McLaren: “Siempre es especial conducir un coche de Fórmula 1 con un pasado tan ilustre, y el M23 escribió un capítulo importante en la historia de Grandes Premios durante la década de 1970. Es una sensación un tanto extraña conducir un coche de esta época, se sienta mucho más vertical en la cabina, y se siente como que casi podría llegar a salir de la cabina del piloto y tocar las ruedas delanteras.

Sin embargo, una vez que lo conduces, comienzas rápidamente a entender lo que hizo que el M23 tuviera tanto éxito, es increíblemente fácil de manejar, tiene un equilibrio muy consistente, y ofrece un montón de sensación: todo lo que se pone en él, se obtiene de él, lo cual es muy gratificante para un piloto. No puedo esperar para mostrar este coche fuera a los miles de aficionados y aficionados a la Motorsport Monterey Reunión este verano”.

 

Gill Campbell, CEO y director general del Circuito de Laguna Seca: “Es un honor ser anfitrión Jenson Button y del equipo McLaren de Fórmula 1 en el Monterey Motorsports Museum Rolex. Fórmula 1 tiene raíces profundas en la historia de 60 años del Circuito de Laguna Seca. Estas exposiciones proporcionarán un gran vínculo entre el pasado y el presente de los deportes de motor”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.