Calificación GP de Australia, Melbourne 2017. Red Bull

Red Bull se ha enfrentado a la primera calificación del 2017 para el Gran Premio de Australia con un resultado dispar


        Mary   |   25 marzo, 2017, 3:19 PM   -   Hace 7 años

Red Bull Racing - GP Australia - Calificación 2017

 

El equipo Red Bull no ha comenzado la temporada con la mejor calificación para el Gran Premio de Australia. Aunque con Verstappen consiguieron estar detrás de Mercedes y Ferrari, Ricciardo tuvo un problema buscando los límites y se accidentó por lo que no consiguió un gran resultado, algo que todavía le duele más en este fin de semana que es su carrera en casa. Pero todavía hay opciones mañana de recuperase y acabar en buenas posiciones, pese a que reconocen que deben trabajar más para acercarse a Mercedes y Ferrari. Esta noche seguirán trabajando para mejorar para mañana.

 

Max Verstappen reconoce que por el momento no ha sido un fin de semana sencillo, sin embargo mejoró en calificación y pudo hacer buenas vueltas. Sin embargo cree que están donde esperaban por lo que no hay decepción. Para mañana confía en una buena salida y una buena carrera y aprovechar las oportunidades que se presenten. Finalizó la calificación en quinta posición. Daniel Ricciardo ha tenido un día duro hoy, se ha salido de pista y se ha estrellado intentando buscar el límite, algo que lamentaría siempre pero todavía más en el fin de semana de su carrera en casa, así que tan solo ha calificado en décima posición. Lo lamenta especialmente por sus aficionados pero confía en hacer una buena carrera mañana.

 

Max Verstappen: “Ha sido un poco un fin de semana difícil, en general, no he hecho tanto rodaje como me hubiera gustado. La calificación ha sido más o menos la primera vez que logré encadenar algunas vueltas juntas sin interrupciones. Esta mañana no tenía el equilibrio y, por tanto, no pude encontrar el ritmo, por lo que probamos un par de cosas lamentablemente no funcionaban como nos habría gustado. Empezando en la clasificación encontramos algunos aspectos positivos y hemos construido vuelta tras vuelta, después de eso seguí mejorando en el balance fue mejor y logré tener una bastante buena calificación. El coche está mejor equilibrado pero ahora es claro ver que todavía tiene que ganar un poco. No se trata sólo de poder, hemos construido un coche que es eficiente en las rectas, pero significa que perder un poco de agarre en las curvas. No estoy decepcionado ya que creo que es de donde esperábamos estar en la carrera 1. Mañana es importante para mí tener un comienzo rápido y limpio y dejar los chicos en la batalla frontal hacia fuera. Que luego podrían dar lugar a algunas oportunidades. Vamos a seguir trabajando esta noche para mejorar y encontrar un poco de ritmo más listo para la carrera de mañana”.

 

Daniel Ricciardo: “Eso fue duro hoy. No me estrello contra las barreras a menudo y el último lugar que quiero hacerlo es en casa. Pero siento me he caído por la razón correcta, ya que estaba básicamente empujando y tratando de encontrar el límite y estas cosas suceden, así que vamos a decir que no estoy decepcionado por el enfoque, que era simplemente más de un resultado frustrante, partir del 10 en lugar de estar bajo los 5 primeros, lo siento por los mecánicos, porque han tenido una larga semana y ahora tienen una larga noche por delante de ellos. Sé también que los aficionados habrían preferido verme más arriba en la parrilla y hubiera sido agradable poner en un mejor rendimiento, pero mañana es cuando los puntos se ganan. Es una oportunidad para crear un titular grande si tengo una buena carrera y eso es lo que motivará que lo haga mejor mañana. Lo hice un poco más difícil para mí pero va a estar bien. Hacer una buena salida en la carrera será la clave. Salve un conjunto de ultrablandos en Q2, sé que no todo el mundo delante mí lo tiene, así que tal vez me dé una oportunidad”.

 

Christian Horner, jefe del equipo: “Una calificación frustrante para Daniel, por desgracia perdió el coche en la Q3 en su primera tanda cuando la parte trasera del coche se le fue en curva 14, y parece que los chicos tienen un poco de trabajar en esta noche para obtener las reparaciones en el corto tiempo. Max extrajo todo del coche hoy. Se puede ver que tenemos un poco de tiempo para compensar en comparación con Mercedes y Ferrari, pero estamos quintos en la parrilla para la carrera de mañana y espero podemos hacer algunos progresos a partir de ahí”.

 

Resultados - Calificación - Australia - Melbourne 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.