Previo GP de Australia, Melbourne 2017. Renault

Renault afronta el primer Gran Premio de la temporada en Australia con confianza y el objetivo de acabar en los puntos


        Mary   |   23 marzo, 2017, 2:42 AM   -   Hace 7 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault llega al Gran Premio de Australia mucho mejor preparados que el año pasado, cuando apenas tuvieron tiempo para trabajar en el monoplaza. Ahora en su segundo año llegan mejor preparados con una unidad de potencia totalmente nueva, y un coche con el que esperan un progreso significativo. Los test de pretemporada aunque sufrieron problemas, en especial de fiabilidad en el ERS, han sido productivas y han servido para ver fallos y solucionarlos de cara a la primera carrera de este fin de semana. Creen que parten de una buena base sobre la que desarrollar durante el año y dos buenos pilotos, Jolyon Palmer y Nico Hülkenberg, que correrá por primera vez para el equipo esta temporada. El objetivo para Albert Park es acabar en los puntos como en cada carrera.

 

Nico Hülkenberg está encantado de llegar a Australia un lugar que considera genial y con su nuevo equipo en el que se siente contento. Los test también piensa que fueron positivos y aprendió tanto del coche como del equipo. Con todos los cambios está esperando una emocionante y dura carrera en una pista desafiante. Espera una buena temporada y cree que pueden luchar por los puntos, así que irán a por ello. Jolyon Palmer está contento y positivo ante una nueva carrera, se siente bien y está deseando comenzar. Especialmente con los nuevos coches, que ya disfrutó de probar en los test. Además le gusta el trazado y aunque con estos nuevos coches será un reto difícil está deseando empezar. Considera que han mejorado y desarrollado mucho desde el año pasado y espera que irán bien una vez en pista. Además es su segundo año con más experiencia y espera luchar por los puntos y está deseando comprobar lo competitivos que son.

 

Nico Hülkenberg: “Me encanta ir a Australia y Melbourne. Estoy super cómodo allí, ya que es un lugar maravilloso con gente estupenda y hay un ambiente muy relajado. Albert Park en sí es simplemente precioso, especialmente cuando vas en el coche en la pista por la mañana y ves que está lleno de aficionados, te dan mucho apoyo allí. Es genial ver tanta gente venir y mirar lo que hacemos. Hay mucho que es nuevo, pero el juego sigue siendo el mismo. Me siento feliz en mi nuevo hogar y había mucho que aprender sobre las pruebas, ya sea nuevos nombres y caras o un nuevo volante, pero todo ha sido positivo. ¡Importante, los coches nuevos son muy rápidos y muy divertidos!

La primera carrera de la temporada va a ser muy emocionante. Los coches son como conducir una montaña rusa muy rápida y espectacular y es mucho más exigente que antes, ¡ahora tienes que luchar con estos coches! Los neumáticos permiten empujar más fuerte cada vuelta, para que pueda explotar y estar en el límite, es mucho más trabajo y mucho más exigente. En términos de rendimiento me veo en el medio campo en este momento, pero el ritmo es bueno y desde aquí podemos mejorar paso a paso y trabajar nuestro camino hacia arriba. Va a ser una pelea dura ya que hay algunos equipos muy rápidos y bien establecidos que están delante de nosotros, pero tenemos todo lo que necesitamos para pelear por puntos. Debe ser una buena temporada.

La pista en sí es bastante guay, agradable y desafiante, y siempre es el saque inicial para la temporada y todo el mundo está muy emocionado de ir y descubrir cómo los coches nuevos son en la carrera. Va a ser más rápido que va a ser un aspecto interesante que es bueno para los pilotos, pero también es ideal para las multitudes, ya que será capaz de ver con sus ojos desnudos la diferencia con respecto al año pasado.

El sector dos es probablemente mi parte favorita de la pista después de las cuvas 3-4 hay una muy rápida a mano derecha donde es muy estrecho en la salida y no hay área de escapatoria, entonces la siguiente también a mano derecha también tiene baches en la entrada, por debajo de los árboles, con algunos bordillos agradables, entonces en el sector tres es un muy rápido a mano izquierda que es bastante emocionante también. Es una gran pista para correr con algunas secciones muy rápidas, aunque es una vía de calle. Tienes una sensación real de estar en el parque cuando vas bajo los árboles y hay algunos retos técnicos de noche para atrapar a los incautos. Una vez que estás sentado en el coche, en la parrilla y mirando las luces, es el negocio de siempre. ¡Vamos!”.

 

Jolyon Palmer: “Me siento bien y no puedo esperar a correr en el R.S.17 para un Gran Premio completo. Esta nueva generación de coches es realmente impresionante de conducir y tenemos una gran oportunidad para dar un fuerte paso adelante durante la temporada por delante. Disfruté de conducir el coche en las pruebas de pretemporada, el equipo se ha dirigido a todas las áreas que necesitábamos para mejorar de la R.S.16, y cuando se añaden las mejoras realizadas a todo lo que viene con las nuevas regulaciones es un buen lugar para estar. Soy feliz y positivo y no puedo esperar para correr.

Pilote por primera vez el año pasado y yo era un hombre muy feliz, ya que es exactamente mi tipo de circuito. La pista tiene una sensación de semi-urbana, y estos coches son más grandes y mucho más rápidos; Será difícil, pero creo que va a ser un impresionante primer Gran Premio del año. Albert Park es un circuito bastante cool, es un poco accidentado y tiene un desafío decente. Tuvimos una respuesta impresionante cuando llegamos el año pasado y no puedo esperar para llegar a la ciudad de nuevo. Australia es un país tan mega con algunos personajes muy interesantes y tuve una cálida bienvenida el año pasado.

Es masivamente diferente y se pueden ver todas las mejoras realizadas en tantos aspectos. El coche del año pasado hizo el trabajo, pero este año es una mejora real en muchas áreas. Es genial ver tanto trabajo y crecimiento de regreso en Enstone cuando lo visito y sé que hay mucho más por venir. Hay un gran sentimiento en el equipo con todos trabajando juntos en la misma dirección. Todos hemos crecido y desarrollado mucho desde que estuvimos por última vez en Albert Park y espero que se muestre bien cuando tomemos la pista.

Es genial estar en mi segunda temporada como piloto de F1, ya que puedo usar toda mi experiencia de la temporada pasada. Conozco las pistas y sé lo que es posible de un coche de F1. Quiero estar peleando por puntos siempre que sea posible y sé que ese es el objetivo del equipo también. Tengo un gran equipo alrededor de mí y es bueno tener a Nico a bordo, creo que vamos a trabajar bien juntos durante el año. Va a ser muy interesante para las primeras carreras a medida que aprendemos cómo nuestro coche va en condiciones de carrera y ver lo competitivos que somos en relación con nuestra oposición”.

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: “El equipo de Fórmula 1 de Renault Sport se dirige al inicio de la temporada 2017 de Fórmula Uno de la FIA en un estado muy diferente a hace doce meses. El año pasado llegamos a Melbourne al final de unos furiosos meses en los que el equipo había sido creado a partir de una fusión del anterior equipo de F1 con nuestro equipo de unidades de potencia existente para crear una entrada completa del fabricante como parte de una nueva estructura, Renault Sport Racing . Nuestros tiempos de entrega fueron  excepcionalmente cortos y no importa lo duro que trabajamos, nuestro R.S.16 siempre fue un coche de compromiso.

Por el contrario, la R.S.17 de hoy es un coche construido sin compromisos con el desarrollo desde su creación en nuestras dos instalaciones, Enstone y Viry. En el corazón del coche está la R.E.17, una unidad de potencia totalmente nueva, y el coche se ha construido para dar un paso significativo adelante. Las pruebas de pretemporada en Barcelona fueron productivas pero no perfectas. Nuestro coche realmente se ve hermoso en la pista pero era tímido en la ocasión de llevar al circuito. Hemos abordado el problema ERS que nos causó problemas de fiabilidad y no esperamos ver una repetición de ello en Australia. Hay un equilibrio entre empujar el  rendimiento y mantener la fiabilidad requerida y el truco es estirar los márgenes sin sobrepasarlos. Sabemos que tenemos una base fuerte con el R.S.17 que nos pone en buena posición para la carrera de desarrollo implacable que esperamos ver. Confiamos en las habilidades del equipo para mejorar y desarrollar el coche durante el año.

Tenemos dos pilotos talentosos y hambrientos. Nico ya nos ha mostrado que es el conductor que necesitamos para ayudarnos a conducirnos a donde queremos estar. Jolyon lo conocemos bien y se ha adaptado de inmediato a este coche de nueva generación. Crucialmente, ambos pilotos nos están dando comentarios similares con respecto a la R.S.17 así que tenemos una dirección clara para el progreso. Las regulaciones de 2017 han traído a Fórmula 1 algunos coches muy diferentes y llegan a los cambios detrás de las escenas de la Fórmula 1 también. Cada equipo está haciendo todo lo posible, pero tenemos un nuevo impulso y estamos decididos a hacer todo lo necesario para alcanzar nuestros objetivos en 2017.

La primera carrera de la temporada siempre lanza sus propios desafíos. Australia es un país fantástico y Melbourne una ciudad fabulosa. Renault está creciendo fuertemente en Australia y tiene metas ambiciosas para el futuro. Nuestro propio objetivo para Albert Park es el mismo objetivo que tendremos para cada carrera de este año: puntos. Queremos marcar puntos durante todo el año, así que cuando llegue la cuenta final, hayamos terminado quinto en el Campeonato de Constructores. Será una larga batalla, pero sabemos lo que tenemos que hacer”.

 

Bob Bell, Director Técnico: “A pesar de que no hemos acumulado tantas millas como nos hubiera gustado en las pruebas de pretemporada hemos podido hacer un buen progreso durante las dos semanas en Barcelona y estamos razonablemente seguros al dirigirnos a Australia. El R.S.17 se realizó bien en la pista, es receptivo a los cambios de configuración y a Nico y Jolyon les pareció placentero de conducir. A pesar de que hemos experimentado algunos problemas no tenemos ninguna preocupación primordial sobre la fiabilidad, ya que hemos acumulado suficientes datos y se han tomado medidas correctivas y de precaución para abordar el problema del ERS en particular que vimos.

El R.S.17 funcionó bien en combustibles altos y bajos sin sorpresas. Tenemos una buena idea sobre cómo sacar lo mejor de los neumáticos y los pilotos tienen una buena sensación desde el coche tanto en la calificación como en la carrera. Estamos esperando nuestra primera carrera con este coche con buenas expectativas. Ambos Nico y Jolyon sin duda disfrutaron de su conducción del coche. Los coches son mucho más rápidos y son más atractivos visualmente. Han cumplido con las expectativas en muchos aspectos. Aliados con los nuevos coches tenemos neumáticos nuevos de Pirelli para esta temporada y no hemos experimentado choques en términos de rendimiento o durabilidad. La gran pregunta es, por supuesto, cómo será la carrera y hay muchas predicciones diferentes.

Vamos a ver lo que sucede en Albert Park, una carrera que siempre puede darle algo inesperado como la primera carrera de la temporada, y que se lleva a cabo en trazado de calle desafiante. Los test, especialmente con un paquete totalmente nuevo, es todo sobre el aprendizaje. Experimentamos un problema con el ERS que había sido visto previamente en el dyno, pero al empaquetar en el coche y ya en pista fue amplificado. Desde Barcelona hemos adoptado un enfoque para evitar un problema similar en Melbourne. El mayor desafío con Albert Park es que la primera carrera de la temporada siempre produce resultados inusuales. Esta será la primera vez que preparamos estos coches para ir a las carreras y esta es la primera vez que pasamos por un calendario de fin de semana de carrera y se produce el otro lado del mundo desde donde nuestro coche fue concebido y producido. Albert Park en sí es, como su nombre indica, en un parque y es una instalación de carreras no permanente. La superficie de la pista estará verde al principio de la carrera, así como usted está tratando de aprender lo más posible con estos nuevos coches. El clima, como cualquier Melburnian le dirá, puede ser variable por decir lo menos, por lo que hay muchos factores a considerar. Lo que sí sabemos es que tenemos dos pilotos muy buenos y un gran equipo detrás de ellos. Cualesquiera que sean los retos para esta primera carrera, estaremos presionando para obtener el mejor resultado posible”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.