Wolff: «Sería negligente no tener a Sebastian en la lista»

Wolff sigue pensando que Vettel encajaría en Mercedes y que sería negligente no tenerlo en la lista para 2018


        Mary   |   23 marzo, 2017, 12:23 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes se llevó una buena sorpresa cuando Nico Rosberg, tras proclamarse Campeón del Mundo 2016, anunció su retiro. Entonces comenzaron unas complicadas semanas para encontrar un piloto que pudiera sustituir a Rosberg, finalmente Valtteri Bottas fue el elegido, pero con un contrato de tan solo un año. Obviamente para tener opciones de firmar a un piloto top que pueda estar libre entonces, si Bottas no logra estar al nivel de Hamilton.

 

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, posiblemente para apoyar a Bottas y no mostrar interés en 2018, aseguró pocos días atrás, que Sebastian Vettel no estaba en sus planes de futuro. Sin embargo Toto Wolff, director ejecutivo, ha contradicho a Lauda por completo. Wolff asegura que el tetracampeón encajaría en el equipo, aunque destacó que es muy fiel a Ferrari, su actual equipo, y que ni siquiera se interesó por el asiento que Rosberg dejó vacante. Además Wolff deja claro que Vettel está en su lista para el futuro, ya que cree que no tenerlo sería negligente.

 

Valtteri Bottas solo tiene contrato con Mercedes para un año y Toto Wolff reconoce que en 2018 puede haber alternativas interesantes, según declaró para Stuttgarter Zeitung: “2018 abre las alternativas que pueden ser interesantes, pero por el momento no se pierde el tiempo y se centra en llevar Bottas a la velocidad”.

 

Pero Toto Wolff por otro lado al revés que Niki Lauda asegura que Sebastian Vettel encajaría en Mercedes: “En lo personal, tengo una buena relación y puede asumir lo que sea increíblemente bien.  Encajaría el equipo. Pero Sebastian es absolutamente leal a su empleador actual. Cuando Nico renunció, él no estaba entre los solicitantes interesados en la cabina del piloto. Dijo solamente, “Oh, esto es ahora,  sorprendente”. Lucha con todo lo que tiene, en Ferrari. ¿Qué veremos en el futuro?. Sería negligente no tener a Sebastian en la lista”.

 

Incluso Wolff reconoce que le suena como un buen escenario tener a Vettel en Mercedes, aunque ahora se centra en que funcione con Hamilton y Bottas: “Suena bien. Pero tan bueno como parece, pero por ahora no juega un papel. Mi escenario favorito es que funcione con Valtteri y Lewis”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.