Previo GP de Australia, Melbourne 2017. Force India

Force India llega al Gran Premio de Australia con confianza y optimismo y con su nueva decoración rosa


        Mary   |   23 marzo, 2017, 1:23 AM   -   Hace 7 años

Logo Force India - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India se enfrenta al Gran Premio de Australia, el primer evento de la temporada. Llegan tras una muy buena temporada en 2016 en la que finalizaron en cuarta posición y logrando sumar puntos de manera constante, ahora se enfrentan al nuevo Campeonato con motivación y confianza. Tras unos los test de pretemporada han aprendido mucho y creen que están en buena forma. Así que el objetivo es terminar en los puntos.

 

Sergio Pérez tras un largo invierno está deseando volver a competir de nuevo. Aunque asegura que en Melbourne el fin de semana es divertido no quiere distraerse ya que quieren comenzar bien la temporada. En una pista que considera un desafío pero que confía en que pueden hacerlo bien y sumar puntos, así que estará preparado para las oportunidades que surjan. Esteban Ocon también esta emocionado de comenzar la temporada, será su primera vez compitiendo en Albert Park y aunque no conoce la pista es de la vieja escuela como le gustan. Pero deberá dedicarse el viernes a aprenderla, sin embargo tiene confianza ya que está en un gran equipo con el que hacerlo. Así que el objetivo es hacer el mejor trabajo posible.

 

Sergio Pérez: “La primera carrera del año es siempre una buena diversión. Hemos tenido un invierno largo para recargar las baterías, pero ahora sólo quiero ir a correr de nuevo. Australia es el mejor lugar para empezar la temporada: es un gran país y me gusta ir allí. Hay tanto que hacer en Melbourne y es un divertido fin de semana, incluso si es más ocupado que algunas de las otras carreras. Es importante no distraerse: queremos empezar bien y volver al ritmo de fin de semana, y seguir adelante con nuestro trabajo. La pista en sí es bastante agradable y es un reto de conducir porque es casi un circuito urbano. Comienza el fin de semana muy verde y a medida que avanza, se obtiene un mayor agarre y una mayor confianza en su nuevo coche. Estoy seguro de que podemos hacerlo bien y ganar puntos desde la primera carrera: Australia es un lugar donde todo puede suceder y hemos visto algunas carreras muy impredecibles allí en el pasado. Nunca se sabe qué oportunidades pueden aparecer en una carrera por lo que se tiene que estar listo en todo momento para tomarlas”.

 

Esteban Ocon: “Me siento muy bien después de un largo invierno y estoy muy emocionado de ir a Melbourne. Será la primera vez que compito en el Albert Park para mí, así que no conozco muy bien la pista, pero el año pasado fui allí y me gustó lo que pude ver. Es una pista adecuada de la vieja escuela y esas son el tipo de circuito que realmente disfruto. Por supuesto que no es fácil cuando usted si no sabe la pista de antemano, por lo que es especialmente importante aprender rápidamente en las sesiones del viernes y escuchar la retroalimentación de los ingenieros, ya sea en el que puedo ser más rápido o donde podemos hacer el coche más rápido. Creo que tengo todas las herramientas y toda la gente a mí alrededor para hacer eso. La unión de este equipo ha ido muy bien desde mi perspectiva. El equipo me dio la bienvenida y me hizo sentir como en casa enseguida. Me siento muy cómodo sobre la forma de trabajar y siento que esto me ayudará a dar mí mejor en Australia. Creo que hemos hecho un buen trabajo en equipo durante las pruebas de invierno y también me siento seguro debido a todo el trabajo de simulador de que hicimos durante el invierno. Continuamos para empujar en el simulador y yo estaba en la fábrica hace unos días haciendo la preparación final para Melbourne. Yo estaba muy abierto al equipo. Les dije que estaría disponible en la sede tanto como me necesitaban durante el invierno y me siento satisfecho con el trabajo que hemos hecho juntos hasta ahora. Creo que estamos en camino de extraer todo lo posible desde el coche, que es nuestro objetivo. Vamos a salir y hacer lo mejor que podamos y ver dónde estamos”.

 

Vijay Mallya: “Siempre digo que Melbourne es un gran lugar para comenzar la temporada y este año hay mucho para sentirse satisfechos con la nueva generación de vehículos que hacen su debut en carrera. Es interesante para los equipos, medios de comunicación y lo más importante, los aficionados. Esperemos que pongamos un gran espectáculo para dar comienzo a la temporada con estilo. Vamos a correr con nuestros nuevos colores por primera vez en Melbourne. BWT nos han dado una decoración muy emocionante y que han generado una enorme expectación entre los medios de comunicación y aficionados. El VJM10 se ve impresionante y es genial para ver una reacción tan positiva en los medios sociales. En cuanto a nuestras expectativas este fin de semana, todavía no es fácil hacer predicciones, incluso después de ocho días de pruebas en Barcelona. La calificación del sábado nos dará nuestra primera indicación de la verdadera ley del más fuerte. Las pruebas nos enseñaron muchas cosas y hemos identificado que podemos mejorar, que es exactamente por lo que vamos a las pruebas. Hemos abordado la mayoría de las cosas en el tiempo para Melbourne y estamos en buena forma. El VJM10 es en gran medida fiable y rápido, con hasta 785 vueltas en las pruebas, y nos llevó el aliento de nuestro ritmo en tandas largas. Tenemos que acercarnos a las primeras carreras creyendo que podemos continuar donde lo dejamos el año pasado. Llegamos a Melbourne con optimismo y confianza en que estar en los puntos es un objetivo realista”.

 

Andrew Green, director técnico: “Al comenzar esta temporada, todavía estamos en una curva de aprendizaje muy empinada con el VJM10. En cuanto a los datos, estamos empezando desde cero con eficacia ya que casi todo lo que teníamos en años anteriores ha sido anulado. La realidad es que sólo hemos tenido un puñado de días de pruebas, en una sola pista y con temperaturas constantes, por lo que habrá una cantidad enorme de descubrir sobre el coche y los neumáticos una vez que estemos corriendo de verdad en Australia. Melbourne es un circuito temporal de calle y, como tal, hay compromisos a realizar en la puesta a punto del coche. Es un circuito que es tradicionalmente duro con los frenos, pero el mayor reto será la optimización de los neumáticos. Nunca hemos hecho una carrera en ellos; nunca hemos hecho una carrera con el VJM10, por lo que todavía hay mucho que aprender. Esto no es sólo específico de Australia, la primera carrera podría haber sido en cualquier lugar e iba a enfrentar la misma situación, pero estamos listos para el desafío. Otra de las variables, como siempre, será el tiempo. El clima en Melbourne puede ser muy variable: puede ser muy caliente o que se enfríe muy rápidamente, especialmente las carreras en la tarde como lo hacemos, por lo que se necesita configurar el coche para tener esto en cuenta. Es el comienzo de una nueva era, coche nuevo, nueva regulación, neumáticos nuevos. Será interesante ver cómo la carrera se filtra hacia fuera, estaremos prestando especial atención a lo que debemos hacer para cubrir los diferentes escenarios que pueden suceder el domingo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.