Rosberg cuida de Mick Schumacher y quiere evitar que se le presione

Rosberg intenta cuidar de Mick Schumacher y recuerda que solo será su primer año en Fórmula 3, para intentar que no tenga presión


        Mary   |   21 marzo, 2017, 1:58 AM   -   Hace 7 años

Nico Rosberg - Mick Schumacher - Stars and Cars

 

Nico Rosberg, campeón de Fórmula Uno 2016, recién retirado, hijo de Keke Rosberg, Campeón de F1, conoce bien la presión de ser hijo de un Campeón y crear por ello más expectativas que los demás pilotos que llegan sin ser conocidos. Rosberg además ha sido compañero de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de F1 y el piloto más exitoso de la historia, y reconoce la simpatía que tiene por su hijo Mick Schumacher, así que quiere evitar que Mick sea demasiado presionado.

 

Mick Schumacher compite este año en la F3 Europea, sin duda lleva un apellido muy grande y muy importante en los deportes de motor y el seguimiento mediático es inevitable, así como las preguntas sobre su padre y sobre su carrera. Por otro lado se espera que tenga éxito y la presión es mayor sobre él que sobre cualquier otro piloto. Eso es lo que Rosberg ha querido evitar recordando que Mick solo está en su primer año de F3 y que se necesitan al menos dos años para tener éxito. Incluso recuerda que el mismo Lewis Hamilton fue quinto en su primer año. Rosberg avisa que si ya se escribe que Mick es favorito después puede decepcionar y todavía hacérselo más difícil.

 

Nico Rosberg intenta mediar para proteger a Mick Schumacher de grandes expectativas y la presión que acarrean, según declaró para “Zeit Magazin Mann”: “He leído en algún lugar que Mick es el favorito para el título de F3, pero solo es su primer año en la categoría”.

 

Rosberg quiere dejar claro que solo es el primer año de Mick Schumacher en F3 y que incluso Hamilton solo quedó quinto en su primer año: “Lewis Hamilton fue quinto en su primer año en la Fórmula 3. En mi opinión necesitas dos años para tener éxito allí”.

 

Para el Campeón de F1 en 2016, las altas expectativas y la presión de un seguimiento y muchas preguntas lo hacen más difícil: “Las expectativas son muy altas. Cuando te preguntan 100 veces por lo mismo, empiezas a ponerte nervioso”.

 

Rosberg conoce esa presión y solo espera que sepa asumirlo como su padre, ya que le tiene mucha simpatía: “Si escriben que Mick es favorito, luego puede decepcionar, eso es difícil. Le tengo mucha simpatía y sé lo que es. Espero que se parezca a su padre y no se preocupe de eso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.