Ecclestone sobre Liberty: «Compraron el coche y querían conducirlo»

Ecclestone afirma no sentirse defraudado por Liberty Media aunque reconoce, con su particular discurso irónico, que compraron el coche y querían conducirlo


        Mary   |   20 marzo, 2017, 12:27 AM   -   Hace 7 años

Bernie Ecclestone - www.noticias-f1.com

 

Bernie Ecclestone dejó de ser el jefe de la Fórmula uno tras formalizarse la venta del negocio a Liberty Media, tras cuarenta años al frente de la F1 y haberla creado y convertido en lo que es ahora, tuvo que dejar su dirección en manos de Chase Carey, el nuevo CEO puesto por Liberty, a pesar de que en principio se le propusó seguir al frente al menos durante tres años más.

 

Obviamente la experiencia y la sabiduría de Ecclestone al frente del negocio que ha sido su vida es enormemente importante y el tiempo dirá si ha sido una buena idea prescindir de Ecclestone tan rápidamente. Pero Ecclestone pese a haber tenido una salida tan precipitada asegura no sentirse defraudado, ya que él sabe como funciona el mundo y realmente es difícil que Ecclestone no pueda encajar cualquier situación, pero no esconde que seguramente él no habría actuado así, asegura que él se habría dado un año de tiempo y así habrían visto si funcionaba o no. Pero comprende que cada empresa opera a su manera y ha sido así.

 

Sin embargo el ex jefe de la Formula Uno no pierde su humor con ironía en su discurso, en cualquier situación y resume la situación apuntando que Librerty ha comprado el coche y querían conducirlo. Ecclestone también tiene una buena contestación a ciertos comentarios de Chase Carey sobre que no había hecho muy buen trabajo en los últimos tres años, a lo que no está de acuerdo y confirma que logró un beneficio de 1.500 millones de dólares al año y eso hizo que sus acciones valieran mucho dinero. Y de nuevo con ironía pero tirando a dar afirma que quizás si hubiera hecho un pésimo trabajo las acciones las podrían haber comprado más baratas. Sin duda genio y figura…

 

Bernie Ecclestone asegura que no se siente defraudado con Liberty Media, según declaró en declaraciones exclusivas a Sky Sports News HQ: “No. Sé cómo funciona el mundo”.

 

Ecclestone reconoce que posiblemente él no hubiera tomado la misma decisión sobre él mismo: “Probablemente no. Les habría pedido trabajar conmigo un poco, esperar un año y después decir. Ha funcionado, no funcionó. Lo sentimos, tendrá que salir, o lo que sea”.

 

Pero Ecclestone reconoce que cada empresa se maneja a su manera y así trabajan las empresas estadounidenses: “Sin embargo, diferentes personas operan las empresas de manera diferente, obviamente, creo que esto es en gran medida la forma en que operan las empresas estadounidenses. Vamos a ser absolutamente claros al respecto:.. ellos compraron el coche y querían conducirlo”.

 

Lo que no admite el ex jefe de la Fórmula Uno es que se sugiera que no hizo un buen trabajo los últimos años: “Creo que la gente se ha confundido un poco. Estas personas han pensado y dicho, y Chase ha dicho, que yo no había hecho un muy buen trabajo en los últimos tres años. Pensé que lo hice, CVC pensó que lo hice, y yo he logrado producir 1.500 millones de dólares al año en ingresos, lo que hizo que sus acciones valieran un montón de dinero”.

 

Con un punto de humor, Ecclestone recuerda que de haber hecho un mal trabajo, Liberty podría haber comprado más barato: “Tal vez si hubiera hecho un pésimo trabajo podrían haber comprado las acciones más baratas”.

 

Pese a no ser el jefe de la F1 actualmente, es muy probable que Ecclestone todavía asista a bastantes Grandes Premios en 2017, ya que ha sido invitado: “Me han pedido e invitado a ir a la mayoría de ellos, así que voy a tener que tratar de solucionar el problema. Es probable que al menos asista a la mitad de ellos”.

 

Ecclestone visitará este fin de semana Brasil y Chase Carey le ha pedido que hable con el presidente, para ayudar a garantizar el Gran Premio, sin embargo asegura que su puesto de presidente emérito o de honor no lo tiene muy definido: “No sé lo que es, ni idea, me gustarían algunas normas y regulaciones tal vez, así que sé lo que tengo que hacer…, o no debo hacer”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    raul potetti

    raconozco que este tipo se ocupo siempre muy bien de que la F 1 fuera un muy buen negocio pero la estropeo casi definitivamente en lo que era el placer del publico,creo que la nueva conduccion encaro muy bien las cosas y por lo que vi hasta ahora,me entusiasme nuevamente como para llegar en algun momento al «extasis «de la epoca del MP4/4 que para mi fue el sumun de los formula uno manejados por personas, que en definitiva es lo que nos gusta ver a los que miramos y estudiamos la F1. Suerte a todos los resposables de transmitirnos los placeres que nos da lla F1,ym no se olviden del SONIDO,por favor. Gracias.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.