Marko preocupado porque Vettel no ha mostrado su verdadera velocidad

Marko preocupado porque Vettel no mostraba su verdadera velocidad, ya que levantaba el pie al final de su vuelta rápida


        Mary   |   17 marzo, 2017, 12:49 AM   -   Hace 7 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - F1 - www.noticias-f1.com

 

Los test de pretemporada acaban de finalizar y han dado una ligera idea de la jerarquía, pero en realidad hasta la próxima semana, el día 26 de marzo, cuando se dispute el primer Gran Premio de la temporada 2017 en Australia no saldremos de dudas. Ferrari parece ser el equipo que más ha progresado, se mostró rápido y fiable y Kimi Raikkonen se hizo con el mejor tiempo. Mercedes obviamente sigue siendo muy fuerte y Red Bull parecía estar un pequeño paso atrás y con algún problema de fiabilidad, sin embargo sin saber las cargas de cada equipo y sus programas de trabajo es muy difícil juzgar. En cualquier caso se puede decir sin miedo a equivocarse que Ferrari ha progresado y que al menos podemos tener un campeonato más interesante y algo más reñido.

 

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, aunque está lejos de rendirse, ya que simplemente considera que por problemas de fiabilidad no pudieron hacer un gran progreso, si ha dejado ver su preocupación hacia Ferrari. Reconoce que Ferrari es muy fuerte y fiable, pero en especial su preocupación se centra en Sebastian Vettel y su comportamiento al volante del SF70H, ya que explica que conoce muy bien al tetracampeón y de manera provocativa levantaba el pie en su vuelta rápida no dejando ver su verdadera velocidad, para Marko eso indica que tiene mucha confianza en sí mismo y en su monoplaza y que puede sacar más de su coche.

 

Aunque Marko piensa que nadie ha enseñado sus cartas y recuerda que 10 kilos más de combustible suponen tres décimas, además los mapas de motor son diferentes y también implican tiempo, pero desconocen los que usaba cada cual. Sin embargo y pese a ello también asegura que de haberse disputado la carrera de Melbourne, con las mismas temperaturas, Ferrari habría ganado. En cualquier caso todavía se esperan cambios y progresos para Melbourne y Marko ha dejado caer que lo que seguro que no cambiará en su monoplaza son los colores, ¿quizás mucho de lo demás si?. También ha hablado y reconocido que Valtteri Bottas, el nuevo piloto de Mercedes, no está al nivel de Hamilton, lo que podría significar menos dobletes y que otro piloto se pueda colar.

 

Helmut Marko no tiene dudas de que Ferrari es esta temporada muy rápido y fiable, según declaró al canal Servus de Red Bull: “Ferrari es muy fuerte, y también muy fiable. Esa es la diferencia con el año pasado”.

 

Para Marko lo más preocupante es que Sebastian Vettel no quiso mostrar su ritmo real y mostró su confianza dejando de acelerar en su vuelta rápida: “Lo que más me preocupa es que conozco a Vettel muy bien. De manera provocativa, levantó en su vuelta más rápida en el inicio y fin de recta. Todo el mundo pudo verlo. Y si haces algo como eso, significa que la confianza en ti mismo es enorme y que sabes que puedes sacar mucho más del coche”.

 

Pero Marko dejó claro que todos los equipos han escondido su ritmo real y es difícil de descubrir con las diferencias de cada equipo: “Nadie ha mostrado sus cartas todavía. Si llevas 10 kilos más de combustible, ganas un poco más de tres décimas. Además, los mapas motor son diferentes, y con eso puedes ganar hasta un segundo».

 

Sin embargo el asesor de Red Bull no duda que de haber sido la carrera de Australia en las mismas condiciones de los test, Ferrari habría ganado: “Muchos se han mantenido en la sombra. Pero si la carrera [de Melbourne] hubiera tenido lugar con el mismo tipo de temperaturas que había en los test, Ferrari estaría delante, seguro”.

 

Marko aunque reconoce que tuvieron fallos, lo que mermó su progreso, también avisa, reconoce que muchos cambios y actualizaciones van a llegar para Australia: “Tuvimos algunos fallos desagradables. En realidad era lo mismo cada vez. Por lo tanto, no pudimos hacer el progreso que nos habíamos propuesto. Como siempre, para Melbourne habrá un montón de partes en los coche que serán diferentes, pero en cuanto a lo que vamos a tener, sólo digo que nuestra decoración sin duda será la misma”.

 

Tampoco pasó desapercibido para Marko que el ritmo de Bottas no está a la altura de Hamilton y esto puede ser bueno para los rivales: “En Barcelona hemos visto que Bottas no puede ir a la velocidad de Hamilton. Si Mercedes tiene el mismo tipo de dominio técnico que el pasado año, no habrá siempre dobletes otra vez. Y otros podrán colarse entre los dos pilotos de Mercedes”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.