Williams anuncia el nombramiento de Paddy Lowe como Director Técnico

Paddy Lowe por fin ha sido confirmado en el puesto de Director Técnico de Williams, desde hoy mismo


        Mary   |   17 marzo, 2017, 1:30 AM   -   Hace 7 años

Paddy Lowe - Mercedes - www.noticias-f1.com

 

Paddy Lowe, ex director técnico de Mercedes, finalmente y como ya se esperaba ha sido confirmado en su puesto como Director Técnico para el Grupo Williams, y además también es accionista del equipo. Paddy Lowe se une al equipo Williams desde hoy mismo y tendrá la responsabilidad de gestión global de la operación de ingeniería, además estará en la junta directiva de la empresa y tendrá una participación en la compañía. Trabajará junto a Claire Williams y Mike O’Driscoll al frente del Grupo Williams.

 

Lowe salió de Mercedes en enero tras tres años como director técnico ejecutivo y ha disfrutado de tres campeonatos de Constructores y pilotos consecutivos en su tiempo allí. Pero Lowe ahora regresa al equipo donde inició su carrera como ingeniero de sistemas en 1987 junto a Sir Patrick Head y Adrian Newey, donde permaneció hasta 1993. Entonces Lowe fichó por McLaren y allí estuvo casi veinte años, con el equipo de Woking tuvo los cargos de  Jefe de Investigación y Desarrollo, Ingeniero Jefe, Director de Ingeniería y Director técnico. Ahora su ardua experiencia y conocimientos demostrados se ponen al servicio de Williams para intentar regresar al camino del éxito.

 

Paddy Lowe expresó su motivación ante el regreso a Williams en la web oficial del equipo: “Siempre he tenido un gran respeto por Williams, mi primer equipo en la Fórmula Uno. Es un gran honor volver en esta posición de liderazgo y tener la oportunidad de convertirme en un accionista. Estoy muy motivado para jugar mi parte en traer el éxito al equipo. La visión para el futuro establecido por la Junta de Williams es potente y me ha obligado a unirme a una organización comprometida en la construcción de su legado único y para llegar a la cima de la Fórmula Uno, una vez más. Estoy deseando esta nueva fase de mi carrera trabajando con Claire, Mike y Nick y con el resto de este gran equipo, en especial el propio Frank, quien es uno de los “competidores” más comprometidos que conozco”.

 

Claire Williams, directora adjunta del equipo: “Estoy muy satisfecho de que el equipo está dando la bienvenida a Paddy de nuevo a Williams en el papel de director de técnico. Tener a alguien del calibre de la competencia y la ingeniería de Paddy no es sólo una inyección de moral para todos en Williams, sé que también apoyará significativamente nuestros esfuerzos para devolver este equipo de nuevo a la parte delantera de la parrilla. Nuestras ambiciones en Williams son inquebrantables, queremos ganar carreras y campeonatos, pero para ello se necesita el mejor talento en el negocio. En Paddy creemos que simplemente lo tenemos, además de un líder que impulsará el cambio. Este es un elemento de cambio para nosotros y una vez más nos hace estar muy entusiasmados con el futuro de este equipo”.

 

Nick Rose, Presidente de la Junta del Consejo de Administración:  “Paddy será una gran union a nuestra Junta llevando su profunda experiencia técnica y las habilidades generales de gestión del conocimiento y de negocios junto a Claire y Mike, va a ser uno de los tres directores ejecutivos clave que se ejecutarán nuestro negocio día a día”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.