Villeneuve: «El estilo de pilotaje de Sebastian encaja a la perfección con el nuevo coche»

Jacques Villeneuve confía en que la nueva normativa favorecerá a Vettel ya que cree que el estilo de pilotaje de Sebastian encaja a la perfección con el nuevo coche


        Mary   |   4 marzo, 2017, 12:00 AM   -   Hace 7 años

Jacques Villeneuve - www.noticias-f1.com

 

Cuando falta menos de una semana para el inicio de los segundos test de pretemporada hay muchas dudas y muchas expectativas sobre la nueva temporada. Es un año de cambios importantes y cuando cambia tanto la normativa como este año puede haber también sorpresas y cambios en la jerarquía. Aunque no nos engañemos, Mercedes parte como favorito. Pero a priori, dado que Red Bull hace excelentes chasis, Adrian Newey, su director técnico, es un genio de las soluciones ingeniosas y sabe adaptarse e interpretar a la perfección las nuevas normativas y también dado el progreso que mostraron la pasada temporada, se les presupone un fuerte rival.

 

Pero Ferrari que no habla mucho y trabaja duro, también puede dar una sorpresa y ser fuertes, al menos para algunos Sebastian Vettel, tetracampeón de F1 y piloto de Ferrari, puede ser fuerte esta nueva temporada. Al menos así piensa Jacques Villeneuve, ex piloto canadiense Campeón del Mundo de Fórmula Uno en 1997, quien considera que dadas las nuevas características de los monoplazas de 2017, Vettel puede ser muy fuerte, cree que su estilo de pilotaje encaja perfectamente con los nuevos coches y haber probado los neumáticos Pirelli también será una ventaja para el tetracampeón. Recordemos que Ferrari, Red Bull y Mercedes colaboraron con Pirelli realizando para ellos los test de desarrollo de los nuevos neumáticos.

 

Nico Rosberg Campeón del Mundo de Fórmula Uno y recién retirado, aunque permanecerá cerca como embajador de Mercedes, también tiene gran confianza en Vettel para 2017, asegura que es un piloto inflexible y uno de los mejores en la pista, así que espera que de muchas alegrías este año. Aunque sigue confiando en la superioridad del que fue su equipo, pero también asegura que deben estar alertas a Red Bull, ya que ve a Adrian Newey como un arma cuando hay cambios en la aerodinámica.

 

Jacques Villeneuve está encantado con la nueva normativa ya que considera que volverá a ser un deporte de hombres, según declaró para Sport Bild: «Por fin, se han ido los días en que se podía subir directamente en un coche de Fórmula 1 desde el triciclo. Ahora se demandan los hombres de nuevo, no los niños”.

Villeneuve, bajo la premisa de los cambios, cree que Vettel puede volver a brillar ya que su estilo se adapta perfectamente a los nuevos monoplazas: “El estilo de conducción de Sebastian encaja a la perfección con el nuevo coche, y con mucho ha sido el que más kilómetros ha completado con los neumáticos nuevos. Esto es una clara ventaja especialmente en el comienzo de la temporada”.

 

Nico Rosberg sigue confiando en que Mercedes será difícil de vencer, pero recomienda estar alerta a Red Bull: “Ellos (Mercedes) seguirán siendo difícil de superar. Sin embargo, Adrian Newey siempre es un arma en cambios en las reglas de la aerodinámica. Es decir, con Red Bull en 2017 hay que estar alerta”.

Sebastian Vettel es un piloto a tener muy en cuenta según Rosberg, porque lo considera de los mejores en pista: “Es un piloto muy inflexible con la que nunca he tenido un problema. Sólo una vez, el año pasado en Malasia, que hemos aclarado. Aunque su disculpa tomó un tiempo… pero es uno de los mejores que hay en pista y todavía dará a los alemanes y a la fórmula 1 una gran cantidad de alegrías”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.