Alain Prost será asesor de Renault en F1

Alain Prost tendrá un nuevo papel en Renault Sport, donde formará parte del comité ejecutivo y ayudará al equipo


        Mary   |   22 febrero, 2017, 2:27 AM   -   Hace 7 años

Alain Prost - Renault 2017

 

Alain Prost, cuatro veces Campeón del mundo de F1, y embajador del equipo ahora tendrá un papel especial en el equipo, al que ayudará con su experiencia para volver al éxito. Según anunció hoy, durante la presentación del nuevo monoplaza de Renault para 2017, Jerome Stoll, presidente de Renault Sport, quien afirmó que Prost formará parte del comité ejecutivo de Renault Sport.

 

Sin embargo el propio Prost aseguró que su papel no se tratará de estar presente en el día a día, sino más bien ayudar al equipo con su experiencia, a la hora de tomar algunas decisiones, ya que pertenece al comité. Sin embargo Alain Prost ha asegurado que irá a Barcelona para los test de pretemporada y saber que opinan los pilotos. Jerome Stoll también afirmó que Prost aportaría su experiencia y su habilidad para hablar con los pilotos.

 

Jerome Stoll habló sobre el nuevo papel de Prost en Renault F1, durante la presentación del nuevo RS17. “Él traerá al equipo su gran experiencia y también la habilidad para hablar con los pilotos”.

 

Alain Prost explicó un poco como será su nuevo papel en Renault F1: “Lo que es importante es que Renault pueda ser competitivo y ganar lo antes posible. No es la primera vez que trabajo con Renault, pero no tendré un cargo del día a día. A veces es bueno tener una situación de este tipo. Estar en comités es importante para tomar la mejor decisión y decidir la mejor estrategia para ser un equipo ganador en el futuro. Estoy muy emocionado al mirar los coches. Considerando el tamaño de los monoplazas, se parecen a los de la antigua época de los neumáticos grandes. El lunes voy a ir a Barcelona y será curioso ver qué dicen los pilotos. Las curvas serán más rápidas y va a ser duro físicamente. Es bueno para la Fórmula 1. Necesitaba un nuevo ciclo y espero que esto traiga nuevos espectadores, sobre todo jóvenes”.

 

Renault Sport F1 también anunció en su cuenta oficial de Twitter, que Prost se unía al equipo: “¡Sorpresa! ¡ @Prost_official se une al equipo de 2017!”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.