Hill compara a Liberty Media con la administración Trump

Damon Hill compara a Liberty Media con la administración Trump, ya que considera que ambos están aprendiendo


        Mary   |   20 febrero, 2017, 1:58 AM   -   Hace 7 años

Damon Hill - www.noticias-f1.com

 

Damon Hill, ex piloto de Fórmula Uno, Campeón del mundo de 1996, ha opinado sobre los nuevos dueños de la F1, Liberty Media, que llegan con la idea de mejorar el deporte y hacer algunos cambios. Pero como suele ser habitual, para algunos Liberty es una esperanza de mejora y para otros no está demasiado claro que sepan guiar el negocio de mejor manera.  Bernie Ecclestone conocía el negocio mejor que nadie, cosa lógica teniendo en cuenta que de alguna manera era su criatura, a quien hizo crecer y de la que siempre cuidó, pero salió de su puesto como jefe de la F1 con la llegada de Liberty, Chase Carey ha ocupado su puesto y es el nuevo Presidente y CEO de la Fórmula 1, cuenta con la ayuda de Ross Brawn como director general de deportes de motor y Sean Bratches como director general de operaciones comerciales.

 

Liberty Media ha hecho una muy importante inversión en la compra de la Fórmula Uno y sin duda llegan con las mejores intenciones, pero quizás no saben demasiado del negocio como para de verdad poder mejorarlo. Al menos esa es la opinión de Damon Hill quien ha comparado a Liberty Media con la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ya que considera que ambos están aprendiendo. Y aunque asegura que Liberty no son ingenuos, piensa que para hacer cualquier cosa en la F1 deben entenderla en profundidad y se tarda años en entender cómo piensa la gente en la F1. Hill tampoco cree que la idea de imponer límites presupuestarios pueda hacerse, ni pueda funcionar.

 

Damon Hill compara la administración Trump con Liberty Media, ya que ambos están aprendiendo, según declaró en el evento de lanzamiento del equipo Brit  para City A.M.: “Creo que igual que la administración Trump en este momento. Creo que están aprendiendo”.

 

El ex campeón del Mundo de F1 asegura que para hacer cosas en F1 hay que conocerla profundamente y se tarda años en pensar cómo se piensa en F1: “Cualquiera que quiera hacer cualquier cosa en la Fórmula Uno va a tener que entenderla en profundidad y se tarda unos pocos años en conseguir tener en su cabeza cómo piensa la gente en la Fórmula Uno. Estoy seguro de que no son ingenuos, pero seguro que nunca han encontrado nada parecido a la Fórmula Uno antes. Yo no creo que nadie lo haya hecho”.

 

Hill tampoco considera que poner un límite presupuestario sea factible y se pueda llevar a cabo: “Han hablado acerca de las restricciones presupuestarias. ¿Cómo demonios controlas eso? ¿En serio? Yo no creo que sea posible. Esto puede sonar cruel, pero esto es deporte. No estamos hablando acerca de sociedad”.

 

Para Hill hay que entender las reglas en los deportes de motor y no esperar ayuda de nadie: “Cuando estas entrando en una arena como los deportes de motor, hay que entender las reglas. Y las reglas son que no se puede esperar mucha ayuda de nadie”.

 

Aunque reconoce que algunos equipos son favorecidos y tienen mayor distribución de los beneficios en especial Ferrari: “La cuestión que se plantea es si existe igualdad de distribuciones y si hay un elemento contrario a la competencia en el deporte. Creo que vale la pena hacer esas preguntas. Siempre ha sido un tema de por qué algunos equipos parecen ser capaz de obtener un mejor trato. ¿Seguro, eso no es correcto?. Parecemos tener una situación en los equipos que se ven favorecidos. Particularmente Ferrari un poco más que los demás y parece conseguir algún tipo de tratamiento preferencial”.

 

La retirada de Nico Rosberg, solo cinco días después de ganar el Campeonato, también fue una sorpresa para Hill, que solo espera que no haya sido una decisión precipitada: “Fue algo inesperado… espero que no actuara de precipitado. Espero que no mire hacia atrás en los próximos años en la competición y decir: “yo quisiera haber tenido otra oportunidad”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.