Ferrari quiere claridad por parte de Liberty

Ferrari quiere claridad por parte de Liberty, sobre que se quiere hacer después de 2020, antes de decidirse a comprar acciones de la F1


        Mary   |   6 febrero, 2017, 12:00 AM   -   Hace 7 años

Logo Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

Los nuevos dueños de la Fórmula Uno, Liberty Media, han ofrecido a los equipos participantes la posibilidad de que compren acciones, aunque esto no les daría derecho a voto, los equipos no parecen demasiado emocionados por la posibilidad, al menos por el momento y sin aclarar el futuro. A ese respecto se ha manifestado Sergio Marchionne, presidente del equipo Ferrari, quien no ve motivación actualmente para comprar dichas acciones sin tener claridad sobre el futuro más allá de 2020, fecha en la que finaliza el actual acuerdo de la concordia.

 

Sergio Marchionne profundizó sobre este tema en una conferencia telefónica con inversionistas, reconoció que aunque están estudiando la posibilidad de comprar acciones e incluso se han reunido con Chase Carey, nuevo CEO de la F1 con Liberty Media, no lo consideran prudente sin tener claridad sobre lo que ocurrirá después de 2020. Así que no se decidirán a realizar una inversión hasta que haya claridad por parte de Liberty. Liberty también estaba valorando reajustar la distribución económica a los equipos, de la que Ferrari podría ser el más perjudicado, por la bonificación extra que reciben, pero Marchionne si ha dejado muy claro que no habrá cambios respecto a Ferrari hasta 2020. Pero no solo Ferrari tiene dudas sobre la compra de acciones de F1, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, también manifestó similares dudas.

 

Sergio Marchionne reconoce que están comenzando a valorar la posibilidad de comprar acciones de la F1, según es citado por Autosport: “Hemos comenzado a explorar la posibilidad ahora. Estamos en conversaciones con Liberty y recientemente he tenido una reunión con Chase (Carey, director general F1)”.

 

Pero para Marchionne ser accionista sin derecho a voto y sin conocer que pasará después del 2010 no parece demasiado prudente: “El problema no es sólo la cuestión de la inversión financiera. Esto es algo que nosotros hacemos para vivir de una manera muy seria. El Acuerdo de la Concordia expira en 2020. Por lo tanto, convertirse en un accionista sin derecho a voto en una entidad, que efectivamente nos mantiene atrapados sin conocimiento de lo que el mundo vera en 2021 y más tarde, es algo que considero imprudente”.

 

Por lo que Ferrari no tomará una decisión, hasta que Liberty les ofrezca claridad, ya que entonces según Marchionne es cuando podrán decidir: “Así que una de las cosas que hemos presentado con Chase, y creo que no somos los únicos que presentan estas preocupaciones, es claridad en lo que el mundo post-2020 aparentará y lo que Ferrari puede ser capaz de obtener de su participación en los activos de la Fórmula 1. Una vez que tengamos claridad, entonces creo que se hace mucho más fácil de decidir si queremos participar en esta empresa”.

 

Marchionne descarta completamente un cambio en la distribución monetaria, entre Ferrari y la F1 hasta 2020: “No va a haber ningún cambio en los acuerdos contractuales hasta 2020 con la F1 y Ferrari. El tema aún no ha sido traído y será bastante imprudente elevarlo como un tema de discusión».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.