Ecclestone descarta un Campeonato rival a la F1: «Lo último que quiero es verlo dañado»

Ecclestone ha querido aclarar los rumores que apuntan a que va a crear un Campeonato paralelo rival a la F1, asegura que lo último que quiere es verlo dañado


        Mary   |   28 enero, 2017, 12:59 AM   -   Hace 7 años

Bernie Ecclestone - www.noticias-f1.com

 

Casi inmediatamente después de anunciarse la salida de Bernie Ecclestone como jefe de la Fórmula Uno, tras finalizar la adquisición de la F1 por Liberty Media y ser nombrado Chase Carey como CEO, surgieron rumores de que Ecclestone iba a montar un Campeonato rival a la F1. Pocos días después los rumores han seguido creciendo y aportando datos, como que crearía esta nueva seria llamada GP1 con Flavio Briatore, con motores aspirados, chasis de GP2 y menores costos.

 

Obviamente si alguien puede con solvencia crear y dirigir un Campeonato paralelo es Bernie Ecclestone y seguramente no sería inviable ni poco atractivo. Además sin ninguna duda un nuevo Campeonato que tuviera motores sonoros, más competitividad y menos normas, con un costo menos desorbitado, podría atraer a fabricantes y aficionados, en especial viniendo de la mano de quien posiblemente más sabe de su comercialización y desarrollo. Sin embargo Bernie Ecclestone ha querido salir rápidamente al paso de estos rumores y los ha descartado afirmando que él ha construido la F1 durante casi cincuenta años y que no quiere verlo dañado, quizás una enigmática forma de descartar los rumores, pero así es Ecclestone.

 

Bernie Ecclestone ha salido al paso de los rumores que afirman que está planeando la crear de una serie rival a la F1, a través de un comunicado a Reuters según es citado por Sky Sport: “Deseo para aclarar los rumores de que estoy empezando una serie de competir contra el Campeonato Mundial FIA  Formula Uno. He construido el campeonato en los últimos cerca de 50 años, es algo de lo que estoy orgulloso, y lo último que quiero es verlo dañado”.

 

Ecclestone además parece tener confianza en que los nuevos propietarios de la F1 llevarán el negocio de manera diferente a la suya, que se dedicó a producir resultados económicos: “El nuevo propietario de la empresa será capaz de llevar a cabo la administración de la empresa de una manera diferente a la forma que tuve, que era producir resultados financieros para los accionistas, las acciones normales de un jefe del ejecutivo. Esto lo he hecho para los diferentes accionistas en los últimos años y también cuando tenía el 100 por cien de la compañía”.

 

Pero el ex jefe de la Fórmula Uno destaca que a el también le habría gustado hacer como el nuevo CEO de la F1 y meter dinero en el negocio: “Me habría encantado el lujo de lo que, Chase Carey, el director general, es capaz de hacer. Espero que los seguidores de F1 aprecien como Chase, tiene la intención de poner dinero en el deporte”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.