Abiteboul sobre Magnussen: «No es lo suficientemente disciplinado y trata de poner demasiadas excusas»

Renault al parecer no terminó la temporada demasiado contento de Magnussen, según Abiteboul, el piloto carece de disciplina e intenta con demasiada frecuencia poner excusas


        Mary   |   13 enero, 2017, 3:22 AM   -   Hace 7 años

Cyril Abiteboul - Renault

 

Kevin Magnussen tras una temporada difícil con el equipo Renault, en su primer año de retorno como equipo a la F1, ha fichado por Haas para la próxima temporada. Una vez formalizado con el equipo norteamericano, dejó caer algunas críticas sutiles contra Renault e incluso McLaren asegurando que ha sido desafortunado por estar en dos equipos que tenían un lío con su liderazgo, no creía que pudiera luchar por el Campeonato en el futuro también que podía haberse quedado en Renault pero consideró un avance ir a Haas.

 

Cyril Abiteboul, director general del equipo Renault, también tiene sus críticas para Kevin Magnussen con el que se siente decepcionado por sus actuaciones y por su comportamiento. Aunque reconoce talento en el piloto danés también destaca claramente que carece de disciplina y con demasiada frecuencia pone excusas. Además afirma que aunque lo lógico habría sido la continuidad con Magnussen, vieron que mientras Jolyon Palmer progresaba él no lo hacía y se desinflaba a lo largo del fin de semana. Así que Renault decidió fichar a Nico Hulkenberg como compañero de Jolyon Palmer.

 

Cyril Abiteboul explicó que aunque lo natural para dar continuidad al equipo era seguir con Magnussen, al analizar la temporada, cambiaron de idea, ya que no progresaba como Palmer, según declaró para Auto Hebdo:  “Lo importante era asegurar Hulkenberg, fue el problema. Después, lo admito, no dudamos. Entre ellos y los demás. Magnussen en realidad podría ser una opción más natural, ya que queríamos mantener una referencia. Sin embargo, al analizar cada uno de la temporada, obviamente, no. Se puede no estar de acuerdo en nuestra elección, lo entiendo. Sin embargo, uno está progresando mientras que el otro se estanca”.

 

Abiteboul añadió además que estaba decepcionado personalmente con Magnussen tanto en su rendimiento como en el comportamiento: “En lo personal, Magnussen me ha decepcionado. En su rendimiento como en su comportamiento. Él tiene un gran talento, pero no es lo suficientemente disciplinado y trata de poner demasiadas excusas”.

 

Para el director general de Renault el rendimiento de Palmer ha ido creciendo y así era en los fines de semana mientras que Magnussen se estancaba: “Hemos tenido un montón de GPs en los que Palmer estaba en ninguna parte los viernes para mejorar de manera constante y Magnussen inmediatamente  era bueno pero no se mantenía con la misma regularidad. Este fue el caso durante toda la temporada. Es cierto que Palmer avanza a buen ritmo en la F1 como la GP2, donde tomó varias temporadas para ganar el título, frente a Vandoorne, pero está en una buena curva. Podemos deducir que será mejor en 2017”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.