Manor entra en procedimiento de Administración y peligra su continuidad en F1

Manor Racing ha tomado hoy la difícil decisión de iniciar el procedimiento de administración


        Mary   |   7 enero, 2017, 12:42 AM   -   Hace 7 años

Manor Racing 2016 - www.noticias-f1com

 

La dirección Manor Racing ha tomado la difícil decisión colocar la empresa en procedimiento de administración. Just Racing Services Ltd, administradora del equipo Manor, será administrada por FRP Advisory, Geoff Rowley y Phil Armstrong son ahora los administradores.

 

Manor lleva meses luchando en diferentes negociaciones con potenciales inversores para salvar la difícil situación. La última opción solida parecía venir de Tavo Hellmund, promotor que lidera un grupo inversor estadounidense, pero las negociaciones no prosperaron. Así como un consorcio de inversión asiático que finalmente no finalizó la compra y por el momento no hay tampoco otros compradores sólidos.

 

Rotas las negociaciones con el último inversor y sin poder solucionar el problema en fecha adecuada para la temporada 2017 la dirección de Manor ha tomado la decisión de poner al equipo en administración. Lo que pone en peligro la continuidad del equipo en F1, el propio  Geoff Rowley ha reconocido que la participación del equipo va a depender del resultado del proceso de administración y así como de las negociaciones con los interesados en una limitada ventana de tiempo.

 

Stephen Fitzpatrick, dueño de Manor Racing desde enero de 2015, anunció la decisión de entrar en administración: “La decisión de hoy de poner al equipo en la administración representa un decepcionante final de un viaje de dos años para Manor.

Durante gran parte del año pasado hemos estado en conversaciones con varios grupos de inversores, y finalmente habíamos llegado a un acuerdo de una venta a un consorcio de inversión de Asia en diciembre. Esto habría proporcionado al equipo con una sólida plataforma para el crecimiento y desarrollo continuo. Desgraciadamente se acabó el tiempo antes de que pudieran completar la transacción. No deseando repetir los acontecimientos del pasado, decidimos en 2015 no iniciar ninguna temporada que no se supiéramos con certeza que podríamos completar, por lo que hemos tomado la difícil decisión de poner la compañía que opera el equipo en la administración.

Cuando me hice cargo del equipo en 2015, el reto era claro, era imperativo que el equipo finalizará en el 10º lugar o mejor en 2016. Durante gran parte de la temporada que estábamos en ello. Pero la dramática carrera en Brasil terminó nuestras con esperanzas de este resultado y en última instancia, pone en duda la capacidad del equipo para competir en 2017. Miro hacia atrás en 2016 con el orgullo de lo Manor llevo a cabo en lo que fue el año más exitoso en la historia del equipo. Me gustaría dar las gracias al equipo por su constante trabajo duro, determinación y pasión. Hicimos una gran cantidad de avances dentro y fuera de la pista, pero en última instancia no fue suficiente”.

 

Geoff Rowley, administrador de FRP Advisory, asegura que pese al duro trabajo de Manor, no han podido encontrar un inversor a tiempo, según es citado por Daily Mail: “El equipo ha hecho un progreso significativo bajo su nuevo propietario desde el inicio de 2015, el más destacado de los cuales incluye asegurar un punto del campeonato de constructores en la temporada de F1 anterior, pero la posición es que el funcionamiento de un equipo de F1 requiere una inversión significativa en curso. Durante los últimos meses, la gestión del equipo han trabajado sin descanso para lograr nuevas inversiones para el equipo para asegurar su futuro a largo plazo, pero lamentablemente no han podido hacerlo dentro del tiempo disponible”.

 

Desde FRP Advisory intentaran garantizar los puestos de trabajo y la permanencia del equipo, pero la ventana de tiempo para conseguirlo es bastante limitada: “Depende de si la nueva inversión puede ser asegurada. Dependerá del resultado del proceso de administración y las negociaciones relacionadas con las partes interesadas en lo que es una ventana muy limitada de oportunidad”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.