Hasegawa: «Mercedes es Primero, Ferrari está en segundo lugar. Renault es el tercero y detrás de ellos, pero no muy atrás, Honda»

Hasegawa reconoce que Honda se sitúa en cuarta posición en cuanto a rendimiento de sus motores, es decir los últimos


        Mary   |   5 enero, 2017, 12:38 AM   -   Hace 7 años

Yusuke Hasegawa - Honda Racing

 

McLaren-Honda por el momento no han tenido el exitoso regreso en su unión como esperaban, sus dos temporadas han sido bastante difíciles, aunque hay que reconocer que en 2016 hicieron un considerable progreso. Pero el progreso, aunque evidente, tan solo les permitía con cierta regularidad acabar en lo puntos. Ahora de cara a la próxima temporada 2017, una temporada con mayor libertad de evolución para los motores al desaparecer lo famosos Tokens, Honda trabaja duro para seguir mejorando, pero no parecen demasiado optimistas.

 

Yusuke Hasegawa, jefe de motores Honda para F1, para empezar reconoce que todavía no son lo bastante fuertes como para luchar por podios o una victoria, aunque afirma que en el  futuro lucharán por el Campeonato del Mundo, su unidad de potencia no es lo bastante fuerte para ello. Cuando se le pregunta por la clasificación de las unidades de potencia, con honestidad lo ve muy fácil Mercedes primero, Ferrari segundo, Renault tercero y por fin aunque no demasiado detrás de Renault está Honda. Sin duda no es demasiado optimista teniendo en cuenta que hay cuatro motoristas y reconoce que son los cuartos y todavía poco fuertes para grandes resultados. Sin embargo tienen las cosas claras, han aprendido y pueden progresar y para ello van a trabajar muy duro.

 

Yusuke Hasegawa aunque no es demasiado optimista sin duda es muy honesto y en comparación con los demás reconoce que Honda no son bastante fuertes, según declaró a Motorsport-Magazin: “Todavía no somos lo suficientemente fuertes como para estar en una posición adecuada. Y una posición adecuada, es el podio o una victoria. Lucharemos en el futuro por el Campeonato del Mundo, pero todavía la unidad de potencia no es lo suficientemente fuerte para ello”.

 

Hasegawa también respondió con facilidad a como creía que estaba la clasificación de las unidades de potencia: “¡Eso es bastante fácil! Mercedes es Primero, Ferrari está en segundo lugar. Ferrari ha mejorado en Monza con la actualización de nuevo. Renault es el tercero y detrás de ellos, pero no muy atrás, es Honda”.

 

En la parte positiva reconoce que la velocidad máxima es mala, sin embargo si lo es la aceleración: “Sí, porque McLaren trató de reducir la carga aerodinámica. Los conductores son muy buenos y pueden moverse con el coche y el balance no es malo con ella. Nuestra única debilidad sigue siendo la velocidad. Pero tienes razón: La velocidad máxima no era tan malo. Pero también se trata de aceleración y otras áreas. Ni la mitad de un segundo, perdemos en la recta todavía un par de décimas”.

 

Para 2017 el desarrollo de motor está mucho más liberado ya que no hay que ajustarse a los Tokens, lo que Hasegawa reconoce que ayudara a hacer grandes modificaciones: “Las normas actuales restringen muchas áreas. Un turbocompresor, por supuesto, seis cilindros y así sucesivamente. No hay tanto espacio. Pero por supuesto que las hay dentro del motor de combustión interna o las zonas de turbo que vamos a modificar por completo. Todo para el 2017”.

 

Según explica el jefe de motores de Honda en 2016 comenzaron a trabajar para 2017 con dos equipos diferentes: “Ya hemos formado en el comienzo de la temporada dos equipos diferentes. Un equipo, que se centra en 2016, y un equipo que está trabajando en 2017 Esto es completamente independiente. Por supuesto, comenzamos el equipo 2017 con un pequeño equipo, y luego se trasladaron los recursos de 2016”.

 

Lo que sin duda fue importante ya que mucho de lo realizado en 2016 además se pueden adaptar para 2017: “En algunas áreas en las que puede transferir los desarrollos. Podríamos construir sobre todo una gran cantidad de conocimientos para la 2017. Cubre los conceptos básicos de la combustión, el turbo u otras áreas. El diseño es nuevo, pero los conceptos se pueden aceptar. 2016 fue una gran prueba para la temporada 2017”.

 

Desde 2015 una gran fuente de atención fue el sistema de recuperación de energía, pero ahora se centran en el motor ya que reconoce que tienen un déficit: “Sí. Pero después de que hemos llegado a la meta en el sistema de recuperación de energía, cambiamos el enfoque ahora hacia el motor. Tuvimos 2015 trabajando en tres cosas: sistema de recuperación de energía, y fiabilidad del motor. También es difícil para mí ahora que le diga cómo distribuimos los recursos aquí exactamente. Pero actualmente estamos satisfechos con la fiabilidad. Todavía tenemos un déficit en el motor de combustión, que sin duda es el área más grande”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.