Wurz: «Podemos hacer coches que vayan a 450 km/h y que tengan más carga aerodinámica»

Alex Wurz asegura que si fuera un visionario de la F1, haría los coches más seguros, y mucho más rápidos, tanto como para que vayan a 450 km/h y con más carga aerodinámica


        Mary   |   30 diciembre, 2016, 2:46 AM   -   Hace 7 años

Alex Wurz - www.noticias-f1.com

 

Alexander Wurz, ex piloto austríaco y presidente de la GPDA, Asociación de pilotos de Grandes Premios, afirma lo que le gustaría y se podría tener en el futuro en la F1, pediría coches más seguros y mucho más rápidos, pero mucho más rápidos de verdad, ya que habla de coches que puedan ir a 450 km/h y también con más carga aerodinámica. Pero siempre recalcando algo primordial, que los coches sean más seguros. También destaca que se pueda correr en los circuitos urbanos, los más extremos.

 

Wurz es un gran defensor de la seguridad y de hecho abogó por la introducción del sistema de protección Halo, por lo que sigue defendiendo como prioridad hacer los coches seguros, pero siendo agresivos con el resto, ya que en teoría la vida correría todavía menor riesgo. Aunque reconoce que siempre es peligroso pilotar a grandes velocidades. Pero con su idea cree que volvería la emoción y el aficionado volvería a pensar que los pilotos son los mas valientes y los mejores, ya que nunca creería que podría hacer lo mismo.

 

Alex Wurz considera que los coches si fueran más seguros se podrían hacer también mucho más rápidos, según declaró a Motorsport.com: “Si fuera un visionario de la F1, haría los coches más seguros, pero también los haría más rápidos. Pero hablo de ir mucho más rápido, porque podemos hacer coches que vayan a 450 km/h y que tengan más carga aerodinámica. Podemos hacerlo, pero se tiene que hacer cuando los coches sean más seguros y podamos correr en los circuitos urbanos, los más extremos”.

 

Para Wurz con mayor seguridad otras medidas no serían necesarias y habría más emoción para los aficionados: “No necesitaríamos las grandes escapatorias que tenemos ahora, ni habría las infracciones de reglas que nadie entiende. Es simple, el aficionado en casa debería pensar: “no podría hacer eso nunca, sólo los pilotos con mayor talento y los más valientes pueden hacerlo”. Lo demás no debe importarles, ya que el fan que llevan dentro está emocionado. Y nos hemos ido muy lejos de esa emoción para los aficionados”.

 

Además el presidente de la GPDA afirma que cuando los coches no son seguros se debe cuidar a los pilotos, así que insiste en que deben ser más seguros, aunque también más agresivos: “Si los coches no son seguros, el director de carrera estará obligado a cuidar de los pilotos, si no quiere ir a la cárcel si pasa algo. Estamos de nuevo en una calle sin salida. Mi opinión es hacer los coches seguros y ser agresivos con el resto, ya que podemos pues la vida humana está en menor riego. Como hemos visto, siempre será peligroso si se pilota a estas velocidades, pero estamos trabajando ante el factor de probabilidad”.

 

Pero Wurz reconoce que debería tratarse como una visión a largo plazo y una decisión tomada en grupo: “Es una visión a largo plazo, lo que no funciona es la visión a corto plazo de algunas personas que están todavía ahí. No sé si estoy en lo correcto, eso hay que decidirlo en grupo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.