Jacky Ickx aconseja a Vandoorne: «Tiene que empezar el año con una cosa en mente: su peor enemigo es Alonso»

Jacky Ickx aconseja a Vandoorne que tiene que tener un único objetivo ser más rápido que Alonso y tener en mente que es su peor enemigo


        Mary   |   29 diciembre, 2016, 1:32 AM   -   Hace 7 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Test Silverstone 2016 - Día 2

 

Jacky Ickx, ex piloto belga de F1, pilotó de 1966 a 1979 para nueve equipos diferentes, se le considera como el mejor piloto belga de todos los tiempos, fue dos veces subcampeón en 1969 con Brabham y en 1970 con Ferrari, logrando ganar ocho carreras. También ha ganado en seis ocasiones las legendarias 24 Horas de Le Mans. Ahora está emocionado con la llegada de su compatriota Stoffel Vandoorne, ganador de GP2 en 2015, a McLaren como piloto oficial y aprovechó la ocasión para darle un consejo.

 

Ickx aunque no se considera un especialista ni experto en F1, sino en un espectador del que fue su deporte. Ha aconsejado a Vandoorne lo que cree que debe ser su mentalidad al comenzar su andadura como piloto oficial, considera que debe considerar a su compañero Fernando Alonso como su peor enemigo y su único objetivo debe ser, ser más rápido que él. Además considera que logró una gran hazaña sumando puntos en su primera carrera en F1, cuando sustituyó a Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahréin esta misma temporada. Ickx espera que además Vandoorne logre crear entusiasmo en Bélgica, como ha hecho Max Verstappen en los Países Bajos.

 

Jacky Ickx dejó muy claro pese a ser un ex piloto que no se considera un experto, según declaró para LE SOIR: “No me considero un especialista en la F1 de hoy. No soy un experto, más bien me convertí en espectador de un deporte que era mío, pero esto no tiene nada en común con lo que he experimentado, nada”.

 

Ickx,lo primero que reconoce a Vandoorne es la hazaña que logró sumando puntos en el GP de Bahréin sustituyendo a Alonso: “Esa es la única cosa que usted debe recordar: usted ha logrado la hazaña de meterse en los puntos de su primer Gran Premio”.

 

Pero Jacky Ickx quiere dar un consejo a su compatriota a la hora de iniciar su carrera con McLaren: “Ahora tiene que empezar el año con una cosa en mente: ¡su peor enemigo es Alonso! No lo digo maliciosamente, pero debe tener un único objetivo: ser más rápido que él”.

 

El ex piloto belga además confía en que Stoffel Vandoorne levante el interés en Bélgica por la F1: “Como Max Verstappen en los Países Bajos, espero, sobre todo, crear el mismo entusiasmo en Bélgica”.

 

Pero Jacky Ickx no está demasiado satisfecho con cómo se maneja la actual Fórmula Uno y algunas de las decisiones, como el Safety Car porque llueve: “La F1 e incluso los deportes de motor en general, ya no son gestionados para satisfacer las aspiraciones públicas. La gente viene a ver un espectáculo y héroes, no coches forzados a pasar un tiempo sin fin detrás de un coche de seguridad con el pretexto de que está lloviendo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.