Hamilton sobre Mercedes: «Sentí que me faltaron mucho al respeto”

Hamilton asegura que sintió que le faltaron mucho al respeto todos los que habían hablado desde Mercedes


        Mary   |   20 diciembre, 2016, 12:07 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton ha finalizado una temporada algo difícil para él, con problemas mecánicos, más de los deseados y finalmente perdiendo el Campeonato en favor de su compañero de equipo Nico Rosberg, quien tras proclamarse campeón a los pocos días anunció su retiro. Pero además su estrategia de carrera en Abu Dhabi, cuando decidió ralentizar la carrera para intentar que los Ferrari o los Red Bull pusieran en problemas a su compañero, fue motivo de críticas desde su equipo. Toto Wolff se mostró muy molesto y así lo dijo por lo que de alguna manera llegó a considerar anarquía. Ya que Paddy Lowe director técnico de Mercedes, dio uno orden directa a Hamilton para que aumentara su ritmo y el hizo caso omiso. Toto Wolfff aseguró que el no habló por radio ya que es muy emocional, es decir podría no controlarse y eso no es bueno para la imagen del equipo.

 

Hamilton considera que todo lo que se habló sobre su estrategia en Abu Dhabi le hizo sentir que le faltaron mucho al respeto y asegura que eso todavía no está resuelto. Pero además hace algunos otros interesantes comentarios en una entrevista para The Telegraph. Aunque para su compañero Nico Rosberg sus palabras han sido buenas y con deportividad, ha asumido su triunfo, no ha tenido problema en afirmar que al contrario que Rosberg, quien para mejorar su rendimiento recurrió a un preparador mental, él nunca lo ha tenido que hacer y considera un cumplido que Rosberg lo necesitara para poder luchar contra él.

 

Además Hamilton ha asegurado que para la próxima temporada pedirá a Toto Wolff que no cambie a absolutamente nadie de su equipo, quiere a todos sus mecánicos e ingenieros. Algo que no ocurrió la pasada temporada cuando se cambió personal de Hamilton por el de Rosberg, algo que no le agradó ni le resultó positivo.  Recordemos también que tras el GP de Malasia, surgió, por los problemas de Hamilton, una absurda teoría de conspiración que el propio Hamilton se encargó de cerrar asegurando su plena confianza en el equipo, pero pese a ello reconoce que cuando se tiene algo en la cabeza, está ahí y entonces se cree que no puede ser coincidencia que todas estas cosas le pasaran.

 

Lewis Hamilton reconoce que sintió que había una falta de respeto en el momento en que se juzgó con dureza su estrategia y el no obedecer la orden de Paddy Lowe, en Abu Dhabi por parte de Mercedes, según ha declarado para  The Telegraph: “Ese fue uno de los muchos momentos incómodos del año. En última instancia, viendo lo que se ha dicho después, me sentí me faltaron mucho al respeto todos los que habían hablado. Definitivamente no esperas eso de los que están a cargo de tanta gente”.

 

Hamilton además señaló cuando fue preguntado que dicha situación todavía no se había resuelto: “No, no se ha hecho”.

 

Toto Wolff aseguró que no habló con Hamilton por la radio por que se habría puesto emocional, según es citado por The Telegraph: “Si tengo el botón, me pondría emocional y eso no sería bueno para la imagen del equipo”.

 

El tricampeón señaló que a diferencia de Rosberg, quien reconoció haber recurrido a un preparador mental, que él nunca lo ha necesitado y que lo ve como un cumplido: “En toda mi carrera, nunca he tenido que trabajar con un entrenador de vida o un entrenador mental. Yo encuentro mi propio camino. Lo tomo como un cumplido que él está tirando todo. Mira otros deportes. Cuando la gente sabe que tienen que enfrentarse a Tiger Woods, o Serena Williams, saben que tienen que elevar su juego”.

 

Pero si algo ha dejado claro Lewis Hamilton, quien sin duda está en una todavía más fuerte posición tras la marcha de Rosberg, es que no quiere cambios en su lado del garaje, a diferencia de lo ocurrido el año pasado:  “Antes de la próxima temporada, voy a decirle a Toto: “No quiero que estos chicos sean cambiados. Por favor, déjanos que hacer nuestro trabajo”. Quiero mantenerlos a todos. No hay una sola persona que tenga que irse”.

 

El piloto de Mercedes aunque siempre ha confirmado su confianza en el equipo y descartó posibles conspiraciones reconoce que a veces no crees que todo fue coincidencia: “Cuando tienes algo en la cabeza, está ahí. Crees que no puede ser una coincidencia que todas estas cosas hayan sucedido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.