Palmer sobre Hamilton: «Siempre y cuando él este motivado, va a ser fuerte»

Palmer considera que Hamilton, que tiene una vida fuera de la F1 muy ajetreada, necesitará las circunstancias adecuadas, pero si las tiene y está motivado va a ser fuerte


        Mary   |   19 diciembre, 2016, 2:13 AM   -   Hace 7 años

Jolyon Palmer - Renault - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Lewis Hamilton, tricampeón de F1, ha ganado de manera consecutiva en 2014 y 2015, pero ha perdido en 2016 en favor de su compañero de equipo Nico Rosberg que después sorprendentemente se ha retirado. La vida de Lewis Hamilton es intensa en la F1 pero también es muy intensa fuera de ella, es habitual ver a Hamilton en eventos y fiestas, así como es conocida su fuerte afición por la música. Pero a pesar de ello Hamilton es sin duda uno de los pilotos, más fuertes de la parrilla.

 

Jplyon Palmer, piloto británico como Hamilton, cree que a pesar de la activa vida de Hamilton es muy competitivo y cree que si está motivado será fuerte. Además considera que él que ocupe el asiento de Rosberg y sea su compañero, tendrá más dificultades ya que llega nuevo al equipo, además muy tarde y sin la preparación que pueden hacer otros pilotos. Palmer además asegura que el retiro de Rosberg fue una sorpresa y casi no se lo podía creer. Ya que acaba de ser campeón, trabaja con el mejor coche y cobra un buen gran sueldo, pero reconoce que ha sido una decisión valiente.

 

El piloto británico cree que en la cantera siempre hay pilotos británicos y que seguirán atravesando buenos momentos. Ahora con Hamilton que ya es tricampeón. Sin embargo duda que pueda llegar a superar a Michael Schumacher, siete veces Campeón del Mundo, y pone como ejemplo a Fernando Alonso que fue en su tiempo el más joven en ser campeón, logró dos títulos consecutivos y se podía pensar que ganaría más pero no ha sido así, al menos en los últimos diez años. Así que cree que incluso siendo el mejor piloto en el mejor coche, no quiere decir que pueda seguir ganando los campeonatos, ya que pueden llegar otros equipos fuertes.

 

Jolyon Palmer cree que Lewis Hamilton si está motivado seguirá siendo fuerte, según ha declarado para la BBC: “Siempre y cuando él este motivado, va a ser fuerte. Él disfruta más de la vida fuera de la Fórmula 1 mucho más que otros pilotos. Por el momento en que es muy competitivo con ello y es capaz de combinar la Fórmula 1 con un estilo de vida bastante elaborada fuera del coche. Sin embargo, todavía necesitas las circunstancias adecuadas Es necesario un buen equipo detrás de ti y es necesario tener un coche fiable para el año para hacerlo, no sólo depende de él”.

 

Palmer reconoce que no podía creerse el retiro de Nico Rosberg, ya que tenía una excelente posición y acababa de ser campeón: “Realmente no lo podía creer. Es el mejor trabajo. Ser campeón, estar en el mejor coche y ser pagado con una gran cantidad de dinero. Es lo que los demás se aspiran a hacer, así que estar en esa posición y decidir dejar de hacerlo es difícil de entender para muchas otras personas. Me encantaría estar en esa posición, pero no tengo una familia ni hijos. Yo lo respeto, porque a partir de esa posición es una decisión muy valiente”.

 

Para Palmer la situación para un piloto que llegue a Mercedes ahora puede ser algo más complicada: “Cualquier otra persona que va a llegar nuevo al equipo, y también bastante tarde y sin la preparación que la mayoría de los otros han tenido”.

 

Pese a todo Palmer cree que Mercedes estará bien ya que tienen a Hamilton y el piloto que elijan seguro que será bueno, aunque preferirían tener a Rosberg: “No me cabe duda de que va a estar bien. Todavía tienen a Lewis Hamilton en el coche y el que llegue en el segundo coche será un piloto muy capaz de todos modos. Es más difícil para ellos, y estoy seguro de que preferirían a Nico quedándose, pero creo que han sido tan dominantes en los últimos años que deben ser capaces de transferir eso en la próxima generación de coches y al menos ser ganadores de ​​carreras”.

 

Llegar a ganar siete campeonatos como Michael Schumacher, le parece a Palmer que será algo complicado para Hamilton y pone de ejemplo a Alonso: “Los chicos de Red Bull están llegando más y más fuerte. Si nos fijamos en Fernando Alonso, fue el campeón más joven y ganó dos seguidos. Nadie habría estado pensando en 10 años todavía tendría sólo dos campeonatos. A pesar de que, en un momento determinado, puedes ser el mejor piloto en el mejor coche, esto no significa que puedas seguir ganando los campeonatos”.

 

Jolyon Palmer asegura que pese al retiro de Jenson Button, todavía hay bastantes buenos pilotos británicos: “No hay necesidad de entrar en pánico por los conductores británicos. Siempre ha habido una gran cantidad de buenos pilotos británicos que han estado llamando a la puerta de la F1. Todavía nos quedan dos, lo que es una cantidad razonable, sobre todo cuando uno está en una posición de ganador del campeonato. Estoy seguro de que estará bien representado en la GP2, GP3, Fórmula 3 y que va a ser una cuestión de tiempo antes de que alguien entre en juego”.

 

Palmer no duda que el deporte en su país se encuentra en una buena situación: “Hay una herencia de los pilotos británicos y ocho de los 11 equipos tiene su base en el Reino Unido, una gran cantidad de equipos junior también. Así que creo que el deporte de motor británico aún se encuentra en un buen lugar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.