Horner considera que la F1 necesita desesperadamente más competencia

Horner considera que la F1 necesita desesperadamente más competencia y la llegada de nuevas normas en 2017 le motivan a creer que llegará


        Mary   |   15 diciembre, 2016, 1:19 AM   -   Hace 7 años

Christian Horner - Red Bull Racing - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El equipo Mercedes ha sido dominante las últimas tres temporadas, han ganado tres Campeonatos consecutivos, sin dar tregua ni oportunidad a los rivales, pero eso puede cambiar en 2017. Al menos en eso confía Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, que espera que los cambios de normativa del próximo año pueden cambiar las cosas, por lo que Red Bull y los demás equipos podrán ser más competitivos y ya no se conformarán solo con las migas que les deja Mercedes.

 

Christian Horner considera que hacen falta carreras más competitivas y pone de ejemplo el Gran Premio de Brasil. Horner asegura que no se disfruta cuando un equipo gana de manera consecutiva, y asegura que aunque ellos ganaron cuatro años seguidos había mas batallas con otros equipos e incluso uno de esos años, ganaron siete pilotos diferentes en las siete primeras carreras. En realidad piensa que se necesita competencia y que es perfecto que seis o siete pilotos puedan luchar por ganar carreras.

 

Por eso Horner está encantado de que vaya a llegar un cambio de reglas que pueda cambiar un poco las cosas, aunque piensa que Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, habría querido tener los motores congelados cinco años. Realmente Wolff aseguró que no era necesario un cambio de normativa ya que defendía que cuanto más tiempo se mantengan las reglas, mayor sería la competencia entre todos e incluso defendía que estaba sucediendo. Aunque hemos visto como han dominado esta temporada hasta el final. Horner también cree que con los coches nuevos habrá más emoción, los coches serán más físicos y habrá más diferencias en los pilotos y piensa que los más valientes serán recompensados.

 

Christian Horner está convencido de que la Fórmula 1 necesitaba una mayor competencia según es citado por motorsport: “Creo que cuando ves la reacción a una carrera como Brasil y la gente hablaba de ella una semana después eso demuestra de lo que es capaz la Fórmula 1. El sólo escuchar la reacción de la multitud fue fantástico. Sólo necesitamos crear más fines de semana como ese durante un año”.

 

Horner no tiene dudas de que se necesita desesperadamente más competitividad, pero recuerda que su etapa dominante no lo fue tanto como la de Mercedes: “Nadie disfruta con victorias en serie, se nos acusó de ello en los cuatro años que tuvimos. Pero uno de esos años hubo siete ganadores en las primeras siete carreras, dos de ellos pelearon hasta el último gran premio y siempre fue una batalla con Ferrari o McLaren o Mercedes hacia el final. Creo que la F1 necesita desesperadamente ese elemento competitivo, en el que realmente necesita tres y seis pilotos que sean capaces de ganar un Gran Premio”.

 

El jefe de Red Bull confía y cree que los cambios en 2017 cambien las cosas, a pesar de Toto Wolff: “Creo que cambiar las reglas sacude un poco las cosas. Estoy seguro de que Toto quisiera congelar los coches durante los próximos cinco años. Pero creo que un cambio en las regulaciones nos presenta una gran oportunidad».

 

Además señala que los cambios en los monoplazas hará que pilotar sea más exigente y por ello habrá más diferencias y recompensará a los valientes: “Se equilibrará un poco y los coches serán más físicos, más difíciles, y diferenciará a los pilotos más de lo que vemos en este momento. Los pilotos más valientes serán recompensados, y será un espectáculo más emocionante, porque los coches realmente serán algo que ver con la clase de velocidad en curva que van a lograr”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.