Wolff: «Sobre pilotos como Vettel siempre hay que pensar»

Wolff sigue teniendo en mente a Sebastian Vettel para Mercedes y afirma que en pilotos como Vettel siempre hay que pensar


        Mary   |   15 diciembre, 2016, 2:27 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes 2015 - www.noticias-f1.com

 

Mercedes está en una situación complicada, el inesperado retiro de Nico Rosberg, solo proclamarse Campeón del Mundo de F1 2016, les ha dejado con un asiento libre, que la mayoría de los pilotos querrían en las condiciones adecuadas. Pero estamos en Diciembre y todos los pilotos punteros tienen contrato para 2017. Sin duda para Mercedes Sebastian Vettel, tetracampeón, sería un gran compañero para Lewis Hamilton y tendrían juntos a los dos pilotos más exitosos de la parrilla y siete campeonatos mundiales entre ambos. Pero Vettel tiene contrato con Ferrari.

 

Max Verstappen, que ha tenido una temporada explosiva, mostrando ser un piloto agresivo y competitivo probablemente también seria de su agrado, pero tiene contrato con Red Bull. Fernando Alonso parece estar descartado para Mercedes por el famoso Spygate de 2007, Daniel Ricciardo también tiene contrato con Red Bull y así podemos seguir, hasta llegar a las dos opciones que parecen tener más probabilidades aunque posiblemente no sean las favoritas de Mercedes. Valtteri Bottas parece uno de los favoritos, pero tiene contrato con Williams y no es fácil que acepten renunciar a él, pero según los rumores se está intentando y Pascal Wehrlein la opción más sencilla ya que está libre.

 

También tendrían una posibilidad de fichar a Jenson Button, según los rumores, aunque recién retirado quizás podría ser tentado para pilotar un Mercedes, tiene a su favor una gran imagen, es campeón del Mundo de F1 en 2009 y ha sido compañero de Lewis Hamilton manteniendo una buena relación. También se rumorea que Williams lo querría en el hipotético caso de que Mercedes finalmente fichara a Bottas. En cualquier caso Mercedes ya se ha dado cuenta de que no tienen muchas opciones para el 2017, aunque esto podría cambiar en 2018.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, todavía no quiere descartar a Sebastian Vettel, el tetracampeón sería uno de sus favoritos, pero lo tiene muy complicado, tiene contrato para 2017 con Ferrari y ya ha asegurado que lo va a cumplir. Así que como el propio Wolff ha afirmado en 2018 hay varios pilotos conocidos sin contrato, Vettel entre ellos, con lo que el mercado estará más abierto y tendrán más opciones de encontrar el piloto que buscan, aunque eso supondría una solución provisional por un año el 2017. Aunque solo tendremos la respuesta cuando Mercedes mueva ficha y se espera que sea antes de final de mes.

 

Toto Wolff ha reconocido su interés en Sebastian Vettel, según es citado en Sport Bild: “Sobre pilotos como Vettel siempre hay que pensar”

 

Wolff también insinúa que están pensando en las opciones que tendrán en 2018, con pilotos libres de contrato según declaró para Sport Bild: “Entonces habrá algunos pilotos conocidos sin un contrato”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.