Vettel: «Nico no tiene que justificarse»

Vettel defiende la decisión de Rosberg, pero señala que él no se retiró porque quería ganar más, ya que es muy ambicioso


        Mary   |   15 diciembre, 2016, 3:22 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2016 - www.noticias-f1.com

 

Nico Rosberg, Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2016, anunció su retiro pocos días después de proclamarse Campeón. Esta decisión ha dado y sigue dando mucho de qué hablar y ha dejado al equipo Mercedes en una situación difícil, cuando todos los pilotos fuertes están bajo contrato. La decisión de Rosberg ha sido comprendida y apoyada, pero también criticada y poco compartida. Rosberg deja a la parrilla de F1 sin Campeón en 2017 y eso sin duda no es positivo.

 

Sebastian Vettel, tetracampeón de Fórmula Uno, es uno de los pilotos que apoya la decisión de Rosberg, o al menos la entiende. Considera que solo se tiene una vida y él sabe qué hacer. Aunque por otro lado tiene claro que él no lo haría, como de hecho no lo hizo cuando ganó su primer Campeonato. Vettel incluso siendo más joven que Rosberg, solo tenía 23 años, en 2010 cuando logró su primer Campeonato, tenía claro que quería ganar más, ya que es muy ambicioso, según ha reconocido. Finalmente de nuevo Vettel respondió a un posible fichaje con Mercedes y volvió a asegurar que tiene contrato con Ferrari en 2017

 

Sebastian Vettel puede entender a Nico Rosberg, y cree que su decisión fue muy valiente, en declaraciones para Blick: “Nico no tiene que justificarse. Sí, ha sido incluso una decisión valiente. Hubiera sido más fácil conducir. Pero sólo tiene una vida, así que hay que conocerse a sí mismo, y lo que haces con ello”.

.

Pero Vettel reconoce que él es mas ambicioso, como para pensar en retirarse cuando ganó su primer Campeonato: “Yo era más joven que Nico cuando logré mi primer título y simplemente quería conseguir el siguiente. Puesto que simplemente soy muy ambicioso”.

 

Sobre lo que ya no quiere ni oír hablar es de fichar por Mercedes y repite que tiene contrato con Ferrari: “¡Parar! No hay problema. Todavía tengo un contrato con Ferrari en 2017”.

 

El piloto de Ferrari también ha reconocido que los objetivos que se fijaron para 2016 eran demasiado altos, aunque tenían motivos: “Se podría, por supuesto, responder sí, pero creo que hemos tenido una muy buena construcción y también la prueba de invierno antes de la temporada. También tuvimos una buena sensación, que en última instancia resultó ser no tan buena. Simplemente faltó a lo largo del año demasiado. Neumáticos, la producción, la fiabilidad estábamos trabajando en ello. Si uno cierra en 2015 como subcampeón del Campeonato, no se puede estar satisfecho con el tercer puesto en 2016”.

 

Sobre los mensajes de radio algo duros contra pilotos como Alonso e incluso contra Charlie Whiting, reconoce que simplemente es humano cuando estas al límite: “Eso también es humano. Si usted está constantemente en el límite, lo que haga tal vez no siempre es objetivo y frío. Eso hace que sea también como la vida normal. Si todo siempre ha es tranquilo y organizado, muchas cosas serían aburridas. Mansell llamó idiota a Senna”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.