Rosberg recogió su trofeo en la gala de la FIA 2016 en Viena

Rosberg recogió su trofeo de Campeón del Mundo de F1 en la ceremonia oficial de entrega de premios de la FIA que se celebró en Viena


        Mary   |   4 diciembre, 2016, 12:23 AM   -   Hace 7 años

Nico Rosberg - Campeón - Gala FIA - Entrega Premios 2016

 

La espectacular ceremonia de entrega de premios de la FIA se celebró ayer en el fantástico Palacio Imperial de Hofburg en Viena, Austria. El premio más destacado es el trofeo del campeonato del Mundo de F1, que ganó Nico Rosberg, que sin duda fue muy emocionante dado que el flamante Campeón ha anunciado se retira de inmediato, tras haber logrado su sueño de la infancia.

 

El Campeonato de F1 de este año fue una lucha entre los dos pilotos de Mercedes, que llegaron a la última carrera ambos con opciones de ganar, aunque Nico Rosberg tenía una ventaja de 12 puntos, ambos habían ganado 9 carreras. Finalmente y como todos sabemos el Campeonato fue ganado por Nico Rosberg. Mercedes AMG Petronas F1 ha logrado su tercer Campeonato de Constructores consecutivo.

 

La FIA también otorgó otros premios especiales, Max Verstappen por segundo año consecutivo fue galardonado con el premio Personalidad del Año, a votación de la prensa acreditada y Acción del año, concedido por el adelantamiento sobre Nico Rosberg en la curva tres en mojado en el Gran Premio de Brasil. Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo recogieron sus premios a segundo y tercer clasificados.

 

Nico Rosberg al recoger su trofeo como Campeón del Mundo de F1 2016, reconoció haber logrado su sueño de la infancia y por ello se va: «Este año fue muy difícil porque puse absolutamente todo en ello. Empujé como un loco en todas las direcciones. He logrado este sueño de la infancia ahora y no estoy dispuesto a hacer ese tipo de compromiso de nuevo. He decidido seguir mi corazón y mi corazón me ha dicho que me detenga y pase a hacer otras cosas. Ha sido maravilloso, pero sólo me siento bien”.

 

Además de la Fórmula Uno, también se hizo entrega de los trofeos a los Campeones de otras categorías como WRC, WEC, WTCC, WRX y Formula E. Recogieron sus premios del Campeonato del Mundo de la F1, Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, el conjunto cuatro veces ganador de la FIA WRC, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Los  pilotos vencedores de WEC Porsche LMP1, Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb. De WTCC José María López. Por WRX Matthias Ekström y el campeón de la Fórmula E, Sébastien Buemi.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.