Villeneuve: «Lewis simplemente se despertó demasiado tarde. Eso le costó la temporada»

Villeneuve apoya la táctica de carrera de Hamilton en Abu Dhabi, pero reconoce que se despertó demasiado tarde y eso le costó la temporada


        Mary   |   3 diciembre, 2016, 2:34 AM   -   Hace 7 años

Jacques Villeneuve - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Jacques Villeneuve apoya la criticada y muy comentada táctica de carrera que uso Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi ralentizando la carrera, en la que se jugaba el campeonato contra Nico Rosberg. Finalmente no le salió bien, Rosberg no cometió errores, adelantó a Verstappen cuando lo necesitaba y finalmente se proclamó Campeón del Mundo de F1 2016.

 

Villeneuve, campeón del mundo de F1 de 1997 con Williams, cree que Hamilton hizo lo que pudo y nunca fue sucio. Sin embargo considera que los mensajes de Mercedes no fueron muy acertados ya que ya tenían el Campeonato y no tenían nada que perder. Reconoce que él habría hecho lo mismo contra Damon Hill, cuando eran compañeros en Williams.

 

Respecto a Nico Rosberg, Villenueve asegura que es un digno campeón y Lewis se aseguró de que lo fuera poniéndole las cosas difíciles, pero por como atacó y lucho Rosberg al final, nunca había luchado tanto. En opinión de Villenueve, el problema de Hamilton fue simplemente que se despertó demasiado tarde y le costó la temporada.

 

Jacques Villeneuve considera que Hamilton hizo lo que pudo y no hizo nada sucio según declaró para Motorsport.com: “Fue una gran carrera. Lewis hizo lo que pudo; nunca fue sucio. Lo único a lamentar fueron los mensajes de su equipo. No estuvieron muy acertados, porque Lewis no hizo nada sucio; jugó con lo que tenía. Por lo que estuvo bien y Mercedes no tenía nada que perder. Ambos jugaron bien”.

 

Villenueve no oculta que el habría hecho lo mismo o quizás más, en su época contra su compañero Damon Hill: “¡Probablemente incluso más! En la última carrera, cuando tu equipo no puede perder el campeonato, ya no existe el equipo”.

 

A pesar de que Hamilton hizo caso omiso a las órdenes de equipo, incluso directas de Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, Villenueve lo apoya: “Es el único momento de la temporada en el que el equipo tiene dar un paso atrás y simplemente vivir con ello».

 

Sobre que Rosberg es un merecido campeón, Villeneuve no tiene dudas e incluso cree que Hamilton se aseguró de que lo fuera: “Definitivamente. Y Lewis se aseguró de que lo fuera. La manera en la que Nico atacó al final de la temporada. Nunca había luchado tanto, por lo que fue diferente”.

 

Mientras que Hamilton reaccionó tarde, y se dio cuenta tarde de que Rosberg era muy rápido y le ha costado la temporada: “Lewis simplemente se despertó demasiado tarde. Eso le costó la temporada. Se dio cuenta a mitad de temporada que Nico realmente es rápido, que es un competidor. Pero demasiado tarde”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.