Pirelli ha finalizado los test de neumáticos de 2017 en Abu Dhabi

Pirelli completó su programa de pruebas de neumáticos de 2017 en Abu Dhabi, Hamilton se sintió indispuesto y abandonó los test


        Mary   |   30 noviembre, 2016, 3:44 AM   -   Hace 7 años

Motorhome Pirelli - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El proveedor único de neumáticos para la F1, Pirelli, ha concluido los test para los neumáticos 2017, con los tres equipos colaboradores en pista Mercedes, Ferrari y Red Bull. Han sido 24 días de test, que se han llevado a cabo en cinco circuitos diferentes, desde agosto hasta ahora. Como siempre con coche mula del 2015, que han sido diseñados para simular las nuevas regulaciones del próximo año.

 

Entre los tres monoplazas se han completado un total de 331 vueltas, a alrededor de 1839 kilómetros o lo que sería seis distancias del Gran premio de Abu Dhabi. Se probaron alrededor de 96 prototipos diferentes, con los equipos corriendo con variedad de especificaciones para maximizar la recopilación de datos.

 

Por Ferrari Kimi Raikkonen se puso al volante, Red Bull compartió el día de test entre sus dos pilotos Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Mientras que Mercedes puso en pista a Lewis Hamilton, pero pocas vueltas después de comenzar el test se sintió indispuesto y abandonó los test, siendo sustituido por Pascal Wehrlein. Mucho se había especulado sobre la posible no asistencia de Lewis Hamilton al test de Pirelli y aunque finalmente asistió y probó estos neumáticos en desarrollo por primera vez, su día terminó muy pronto.

 

Paul Hembery, director de Motorsport de Pirelli: “Para la prueba final del año, tuvimos cinco pilotos de F1 probando nuestros prototipos de 2017 mientras completamos el programa de desarrollo con tres coches al mismo tiempo. Ahora el trabajo duro comienza a medida que recopilamos y analizamos los resultados de nuestros 24 días y aproximadamente 12.000 kilómetros de pruebas con el fin de definir los neumáticos con los que vamos a competir el próximo año. Éstos serán montados entonces en los coches reales de 2017 por primera vez durante las pruebas de grupo oficiales el próximo febrero. Nuestra última prueba en Abu Dhabi fue según el plan y pudimos recolectar los datos que necesitábamos gracias a los tres coches de mula de Mercedes, Red Bull y Ferrari; Sin los cuales habría sido imposible llevar a cabo este intenso programa de desarrollo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.