Keke Rosberg: «Lewis ya tuvo suerte dos veces, así que… ¿por qué no podía tenerla él una vez»

Keke Rosberg afirma para los que consideran que Rosberg es un campeón por suerte, que entonces, Hamilton ya tuvo suerte dos veces


        Mary   |   29 noviembre, 2016, 3:30 AM   -   Hace 7 años

Nico Rosberg - Keke Rosberg - Campeón 2016

 

Keke Rosberg, campeón del mundo de F1 de 1982 y padre de Nico Rosberg, voló junto a su hijo desde Dubái rápidamente para celebrar juntos su primer Campeonato Mundial. Aunque Rosberg ha hecho una gran temporada con brillantes carreras y muy sólido, nunca llueve a gusto de todos y algunos de los que preferían la victoria de Lewis Hamilton aseguran que es un campeón por suerte.

 

Keke Rosberg no tiene dudas, asegura que cualquier campeón necesita una cierta dosis de suerte, pero además tiene muy claro que visto así, Lewis ya ha tenido dos años de suerte así que ¿Por qué no podía tener uno de suerte Rosberg?. Además comentó que había escrito un mensaje a su hijo el sábado en la noche para desearle suerte, diciéndole algo como “pisa a fondo”, ya que no podía decirle algo como no hagas un trompo en la primera vuelta. También explicó que no había ido el fin de semana porque no podría haber estado tres días sin hacer nada, ya que no habría tenido un sólo minuto de paz. Así que prefirió estar cerca para acercarse y lejos para no estar en el centro.

 

Keke Rosberg aseguró que a los que dicen que Rosberg es campeón por suerte les recordaría que Hamilton lo fue dos años, según es citado por Motorsport:  “Creo que Lewis ya tuvo suerte dos veces, así que…¿por qué no podía tenerla él (Nico) una vez? Si quieres ganar el campeonato del mundo de F1 no puedes tener mucha mala suerte”.

 

Roberg reconoció que animo a su hijo el sábado por la noche diciendo algo como pisa a fondo: “Es un poco difícil porque tienes que decir algo pero, ¿qué dices? ¿No hagas un trompo en la primera curva? No puedes decirle eso. Así que tienes que intentar mantener el espíritu y disfrutar. Es un deporte y tienes que disfrutarlo. La presión siempre debe ser menor que el disfrute”.

 

El padre de Rosberg está alejado de los focos hace tiempo y así quería seguir por lo que decidió estar cerca pero no llegar hasta Abu Dhabi: “Mi rol ahora es el de dar apoyo de manera privada. Creo que llegó el momento de dar un paso atrás. No había opción de venir aquí, porque si llego a venir durante tres días sin hacer nada, no habría tenido un sólo minuto de paz para mí. Así que debatí con Nico y le dije: “Mira, no puedo ir. No funciona”. Así que por eso no vine”.

 

Tampoco Keke ha querido hablar o comparar sus victorias con las de su hijo: “No, mis victorias ya no cuentan. Son muy lejanas, podría haber sido, no sé, dentista. Para mí ya no cuentan más. Ahora se trata de Nico, su rendimiento y su éxito”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.