Mansell sobre Hamilton: «Soy un deportista, no haría esto»

Mansell no está de acuerdo con la estrategia que usó Hamilton de ralentizar la carrera, asegura que es un deportista y él no lo habría hecho


        Mary   |   29 noviembre, 2016, 2:34 AM   -   Hace 7 años

Nigel Mansell - Williams

 

Lewis Hamilton pese a ganar la carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi perdió el Campeonato en favor de Nico Rosberg. Sin embargo hizo cuanto pudo para ganar, ralentizó la carrera con la esperanza de que los rivales pusieran en problemas a Rosberg y que no pudiera terminar segundo o tercero que era lo que necesitaba para ganar. Pero Rosberg pese a todo hizo una brillante carrera, incluso con un fantástico adelantamiento sobre Max Verstappen, y logró ganar el Campeonato de Mundo de F1 2016.

 

Pero el mayor problema y lo que podría tener consecuencias es que Lewis Hamilton, en su licito intento por ganar, ignoró las repetidas ordenes de equipo, incluso las órdenes directas de Paddy Lowe, director técnico de Mercedes y esto podría tener consecuencias. Según la prensa inglesa hasta el despido de Hamilton, aunque todos pensamos que se quedará en una reprimenda o un cambio de reglas internas, ya que Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ha dejado ver su descontento. Pero no solo el equipo Mercedes está molesto por la estrategia de Lewis Hamilton, otras voces  también han comentado y mostrado su descontento. Sebastian Vettel consideró que Hamilton uso algunos trucos sucios.

 

Nigel Mansell, Campeón del mundo de F1 en 1992, tampoco estaba de acuerdo con su comportamiento y criticó abiertamente al piloto británico, Mansell muy activo en las redes sociales dejó ver su descontento en Twitter. Asegurando que él era un deportista y que no haría eso. Pero además también quiso advertir a Hamilton que debería escuchar a Paddy Lowe para no arruinar su gran futuro, ya que Lowe le dio personalmente la orden de aumentar el ritmo y centrarse en su propia carrera.

 

Nigel Mansell reconoció en esfuerzo de Hamilton y Rosberg, pero también la baja velocidad de Mercedes, en su cuenta personal de Twitter: “Lewis está haciendo todo lo que puede Nico también, pero Red Bull y Ferrari vienen. No creo que Mercedes pudiera ir más lento”.

Después Mansell cuando Hamilton recibió órdenes del equipo y de Lowe avisó a Hamilton: “Lewis necesita escuchar a Paddy, ha hecho todo lo que puede, no estropees tu gran futuro”.

Mansell también alavó el pilotaje de Rosberg bajo la gran presión a la que estaba sometido: “Nico está conduciendo fantástico bajo esta presión”.

Nigel Mansell: “Soy un deportista no, no haría esto, gracias”.

Nigel Mansell: “Esto está mal lo siento”.

Para Finalizar Mansell felicitó a Nico Rosberg y a su padre Keke Rosberg: “Nico merece este Campeonato muchas felicidades brillante. Keke mi amigo, tan orgulloso de ti y toda la familia”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.