Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. Ferrari

Ferrari finaliza la temporada con un podio en la última carrera el Gran Premio de Abu Dhabi lo que es un impulso merecido para todo el equipo


        Mary   |   28 noviembre, 2016, 3:35 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Ferrari - Carrera GP Abu Dhabi 2016

 

El equipo Ferrari ha finalizado la última carrera en Yas Marina con un podio, lo que sin duda es un buen resultado y un impulso para todos ellos. Que han trabajado muy duro toda la temporada, sin rendirse hasta el final. Y aunque reconocen que no han alcanzado los objetivos que se habían fijado, han progresado siguen empujando y este resultado confirma que van por buen camino.

 

Sebastian Vettel considera que la carrera de hoy con un buen resultado acabando en el podio con su tercera posición, es importante para el equipo, un resultado merecido y un impulso para todos. Reconoce que esperaban más de la temporada. Sigue pensando que han ido progresando y que estaban al nivel de Red Bull, sin embargo lo sábados no era así y eso dificultaba la carrera del domingo. Pero asegura que el espíritu está intacto y seguirán trabajando duro para que Ferrari vuelva al éxito. Kimi Raikkonen asegura que no tuvo una carrera fácil, pese a que tuvo una buena salida y se colocó tercero, sufrió para que los neumáticos duraran, ya desde el inicio que tuvo problemas con el primer conjunto de blandos. Aunque mejoraron pero perdió posiciones, así que dejo pasar a su compañero Vettel ya que tenía una estrategia diferente y le dejé pasar. Reconoce que han tenido un año difícil, sin lograr lo que quieren como equipo, aunque últimamente han trabajado bien y asegura que así deben seguir. Para la próxima temporada espera que lograran estar donde quieren.

 

Sebastian Vettel: “Creo que fue una carrera importante para nosotros la de hoy, en las últimas vueltas, me hubiera gustado ganar dos posiciones más, porque la velocidad estaba allí; Pero era difícil hacer el adelantamiento porque el coche de delante también se benefició del DRS. Sin embargo, como equipo merecemos este podio, y espero que nos dé un cierto impulso a todos. Ha sido un año difícil, con un montón de altibajos, así que estoy muy contento con este resultado. Sobre nuestro desempeño general en 2016, creo que no necesitamos encontrar ninguna historia o inventarnos algo. Creo que esperábamos más. Pero después de la primera mitad, donde podríamos haber logrado más puntos, creo que se demostró una verdadera fuerza volviendo. En el último par de Grandes Premios tuvimos un buen ritmo de carrera, siempre lo suficientemente bueno como para igualar a Red Bull, y probablemente incluso un poco más rápido: pero ese no era el caso los sábados, y eso hizo que los domingos fueran más difíciles. En general, mostramos la resistencia que tiene el equipo. El espíritu no se ha roto y sé que vamos a trabajar duro porque Ferrari merece volver. En general, aprendimos mucho, hicimos muchos progresos. Hoy es el día de Nico, bien hecho para él. Creo que no ganas el Campeonato por suerte, y es un signo de respeto reconocerle esto. Él es un merecido Campeón”.

 

Kimi Raikkonen: “No fue una carrera fácil para mí, el coche iba bastante bien, pero sufrí para hacer durar los neumáticos. Yo estaba constantemente tratando de mantener los neumáticos delanteros vivos. Después de la salida estaba en una buena posición, pero tuve problemas con el primer conjunto de blandos: al final de la tanda de alguna forma volvieron en sí y mejoraron, pero seguimos perdiendo lugares. Cuando Seb se acercó a mí, supe que iba con una estrategia diferente y le dejé pasar. Obviamente ha sido un año difícil, lejos de lo que queremos como un equipo, pero últimamente hemos estado trabajando bien, haciendo las cosas bien. Ahora tenemos que seguir trabajando de esta manera y espero que el próximo año, con el nuevo coche, estemos donde queremos estar”.

 

Maurizio Arrivabene: “Este podio es un impulso a la motivación de todo el equipo, para la gente de vuelta a casa, que han estado trabajando muy duro desde este verano, y para los que están en la pista, que nunca se rindieron. Está claro que no hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos propuesto, sin embargo, esta última carrera muestra que algo se está moviendo en la dirección correcta”.

 

Resultados - GP Abu Dhabi 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.