Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado un fin de semana complicado con una decepcionante carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   28 noviembre, 2016, 1:35 AM   -   Hace 7 años

Toro Rosso - Carrera GP Abu Dhabi 2016

 

El equipo Toro Rosso ha terminado la temporada con un fin de semana muy complicado para ellos que ha dado paso a una carrera decepcionante y no menos complicada en el Gran Premio de Abu Dhabi. Sin duda esperaban cerrar una buena temporada con una buena carrera pero no ha podido ser y sus dos pilotos tuvieron que retirarse por problemas en la caja de cambios. Cuando estaban haciendo una buena carrera recuperándose de los problemas del viernes y el poco rodaje. Sin embargo ahora pensando en la próxima temporada tras un ligero descanso, piensan en volver más fuertes en 2017.

 

Carlos Sainz había comenzado bien la carrera que parecía positiva pero lamentablemente fue golpeado por Jolyon Palmer  y esto fue el final de su carrera ya que dañó su caja de cambios y tuvo que retirarse. Aunque lamenta lo sucedido y acabar así la temporada, no deja por ello de estar contento y orgulloso de una fuerte temporada, que también agradece al equipo y está deseando comenzar en 2017. Daniil Kvyat también estaba disputando una buena carrera con una buena salida y adelantando posiciones, pero por desgracia sufrió un problema en la caja de cambios y tuvo que retirarse y volver al garaje en una bicicleta que consiguió. Ahora llega el descanso antes de comenzar a entrenar duro de nuevo para 2017 que está deseando que llegue. Ya que está muy confiado de cara a la nueva temporada.

 

Carlos Sainz: “Creo que ha sido una carrera positiva hasta el accidente: yo corría en P14 después de empezar P21, adelantando los Manors, Sauber y Renault … Así que estaba siendo una buena carrera, limpia, pero es sólo ¡una gran pena que Palmer me golpeó por detrás! yo estaba realmente pasándolo bien y yo también estoy contento con el hecho de que hayamos podido recuperarnos bien después de lo que ha sido un fin de semana muy difícil. Es  una pena que no pudimos terminar la temporada ver la bandera a cuadros, pero ha sido un increíble 2016 y estoy muy feliz y orgulloso de mi temporada en general. Me llevo a casa 46 puntos, ¡un número que nunca hubiera dicho al comienzo del año! Así que creo que podemos estar todos muy satisfechos. ¡Ahora estoy muy ansioso a 2017! me gustaría dar las gracias a todo el equipo por todo el esfuerzo y el trabajo duro, ha sido un año inolvidable ¡y que no podría haberse hecho sin el uno al otro!”.

 

Daniil Kvyat: “Es una pena que tuvimos que retirarnos, ya que la carrera no parecía tan mal después de sólo haber completado cinco vueltas en las sesiones de práctica … Estábamos luchando con Haas y Renault y yo tuve un montón de diversión, recuperando muchas posiciones en la salida y adelantando un poco más adelante. Es desafortunado que tuviéramos un problema de caja de cambios que significaba que tenía que parar el coche, retirarse de la carrera… ¡Así que decidimos ir a con un paseo en una bicicleta! … ¡es como si toda mi temporada ha sido resumida en un solo fin de semana! ahora estoy con muchas ganas de 2017, pero en primer lugar es el momento de descansar un poco, pasar algún tiempo con amigos y familiares antes de entrenar muy duro durante el invierno con el fin de volver más fuerte que nunca próxima temporada. Estoy con mucha confianza, es una buena manera de terminar la temporada y esto es lo que voy a tener en el nuevo año. Por último, me gustaría agradecer al equipo su apoyo para mi durante este año lleno de subidas y bajadas, he sentido siempre han estado ahí para mí y que hemos seguido creciendo juntos hasta llegar a un punto en el que me siento muy cómodo, como en casa. Esto es algo muy valioso para mí y que sin duda me ayudará el próximo año, cuando vamos a empujar de nuevo todos juntos”.

 

Franz Tost (director del equipo): “En primer lugar, me gustaría decir que fue una carrera emocionante ¡y felicito a Nico Rosberg! Por ganar su primer Mundial de Fórmula 1. Con respecto a nuestra carrera de hoy, no fue el resultado de que esperábamos aquí en Abu Dabi, porque no terminar con ambos coches es bastante decepcionante. Daniil, estaba muy bien situado y conducía una buena carrera, sufrió un problema con el cambio, por lo que tuvo que parar el coche. Hasta entonces, mostró un muy buen rendimiento Desafortunadamente, la carrera de Carlos también terminó prematuramente debido a Palmer al chocar contra él. La caja de cambios fue dañada y, por tanto, no podía seguir compitiendo. Esto definitivamente no era nuestro fin de semana, ya teníamos problemas el viernes con lo que parece ser una cuestión de la suspensión trasera. Todavía tenemos que investigar esto, incluso si el año que viene se verá completamente diferente, lo que necesitamos saber por qué sucedió esto. Ahora  vamos a trabajar muy duro durante el invierno con el fin de prepararnos de la mejor manera posible para 2017”.

 

Resultados - GP Abu Dhabi 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.