Calificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. Williams

Williams ha tenido una sesión de calificación modesta en el Circuito de Yas Marina, para el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   27 noviembre, 2016, 3:35 AM   -   Hace 7 años

Felipe Massa - Williams - Calificación GP Abu Dhabi 2016

 

El equipo Williams finalizó una sesión de calificación discreta para el Gran Premio de Abu Dhabi con tan solo con Felipe Massa en el top ten. Valtteri Bottas no logró pasar a Q3 pero está muy cerca y con libre elección de neumáticos, así que consideran que estarán en buena posición para acabar en los puntos y terminar la temporada con una buena nota.

 

Felipe Massa no ha tenido una calificación fácil pero ha finalizado satisfecho con el resultado. Ha hecho su mejor esfuerzo, aunque esperaba algo más en Q3, pero no tenía tanto agarre. Finalizó la calificación en décima posición. Reconoce que no están donde esperaban pero lucharán mañana para mejorar. Valtteri Bottas aunque habría querido estar en Q3 no podía tener demasiado agarre del neumático ultrablando, mientras que estaba cómodo en el superblando. Pero su posición de calificación 11º, le permite libre elección de neumáticos y esto puede darle más oportunidades. Así que espera acabar con un buen resultado, en especial para Massa en su última carrera.

 

Felipe Massa: “Definitivamente no era una calificación muy fácil hoy en día, pero yo estaba contento con el resultado. Para ser honesto, no estaba contento con los neumáticos, pero he intentado con todas mis fuerzas establecer una buena vuelta. Yo tenía un muy buen tiempo en la Q2, lo cual era importante. Sin duda, esperaba un poco más de mí vuelta en la Q3, pero tal vez no tenía tanto agarre en los neumáticos como en Q2. No estamos lejos de donde esperábamos estar y veremos lo que podemos hacer en comparación con los otros coches”.

 

Valtteri Bottas: “Obviamente me hubiera gustado haber estado en la Q3, pero por alguna razón no podía tener mayor agarre del neumático ultrablando en comparación con el supersoft. El coche se sentía muy bien con el neumático superblando, pero no sentía como si sacáramos la mayor parte de del neumático de calificación. Sin embargo, mañana es un juego diferente. P11 me da la libre elección de neumáticos para la carrera, por lo que puede abrir oportunidades. Últimamente, Force India han terminado carreras por delante de nosotros, así que sería bueno terminar la temporada con un buen resultado para todo el equipo y para Felipe. Obviamente hay una batalla por el título en la línea en la parte delantera, por lo que podría crear toda una emocionante carrera por delante”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “Felipe estaba más cómodo sobre los neumáticos ultrablandos que Valtteri hoy. Es una pena que Felipe no pudo repetir su tiempo Q2 al meterse en el noveno lugar de 10º. En el caso de Valtteri, él simplemente no podía conseguir el funcionamiento de neumático de calificación. Por lo tanto, estamos 10 y 11 y que no es donde queremos estar, pero no vamos a renunciar. Vamos a seguir empujando y hacer lo que podamos. Estamos en una posición para conseguir algunos puntos mañana y terminar la temporada en una trayectoria ascendente”.

 

Resultados Calificación - GP Abu Dhabi 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.