Calificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un muy modesto resultado en la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Abu Dhabi


        Mary   |   27 noviembre, 2016, 2:38 AM   -   Hace 7 años

Toro Rosso - Calificación GP Abu Dhabi 2016

 

El equipo Toro Rosso ha finalizado la calificación con un modesto resultado para el Gran Premio de Abu Dhabi. Perjudicados por la falta de rodaje por los problemas sufridos el viernes ambos pilotos no han podido pasar de Q1. Por lo que también les espera una carrera difícil saliendo desde atrás en la parrilla. Sin embargo empujarán duro tanto esta noche para mejorar como en la carrera de mañana.

 

Daniil Kvyat considera que su resultado de hoy era lo máximo que podían conseguir, dado los problemas que sufrieron ayer. Sin duda el poco rodaje del fin de semana ha pasado factura. Sin embargo todavía confían en poder luchar mañana por un buen resultado, ya que no se va a rendir. Calificó en posición 17º. Carlos Sainz reconoce que han sido dos días muy complicados ya que esperaba acabar con un buen resultado la temporada. Pero los problemas del coche han perjudicado el rodaje y por lo tanto la puesta a punto y el resultado de calificación. Sin embargo los cambios que realizan funcionan y aunque salen desde la parte de atrás hará cuanto pueda por el mejor resultado. Ha calificado en posición 21º.

 

Daniil Kvyat: “Después de todos los problemas que hemos estado luchando este fin de semana, el resultado de hoy es en realidad lo máximo que podíamos conseguir, al menos por mi parte, no creo que podría haber hecho una mejor vuelta para ser honesto. Hemos tenido muy poco tiempo en la pista durante las sesiones de práctica, así que era difícil entrar en la calificación y sin muchas vueltas en mi haber, estoy feliz con la recuperación y aún tenemos la oportunidad de luchar mañana, cuando voy a tratar de hacer una carrera limpia y ver dónde terminamos. También vamos a ciegas en la carrera, ya que no se ha completado ninguna tanda largas, pero vamos a seguir luchando hasta el final, ¡eso es seguro!”.

 

Carlos Sainz: ”Honestamente, ha sido muy difícil los últimos dos días aquí en Abu Dabi, es un poco doloroso ya que realmente quería terminar la temporada con un fin de semana limpio y disfrutar de mí mismo. El equipo ha tenido problemas para resolver el problema con respecto a la parte trasera del coche y, debido a esto, no hemos tenido mucho tiempo de pista por desgracia estamos trabajando duro y cada vez que hacemos un cambio en el coche parece ser positivo. El equipo ha hecho un gran trabajo desde ayer. Obviamente, esto ha condicionado nuestra puesta a punto y no he tenido mucho tiempo para desarrollarlo o acostumbrarme a la pista. Algo que no es ideal cuando se está preparando para una carrera Mañana partimos de muy atrás en la parrilla, pero vamos a ver lo que podemos hacer, definitivamente voy a tratar de disfrutar de ella, hay esperanza para los problemas de fiabilidad y seguir una buena estrategia vamos a ir a por ello”.

 

Jody Egginton (responsable de rendimiento del vehículo): “A raíz de la cuestión que sufrimos ayer, el equipo de carrera y el personal de la fábrica han trabajado duro durante toda la noche para encontrar una solución, que nos ha permitido realizar algo de ejecución en la FP3 y seguimos esto con un programa de Q1 completa. Es evidente que la falta de ejecución ha limitado las oportunidades para los pilotos que se sientan cómodos con el coche y evolucionar la puesta a punto durante este evento. Esto ha dado lugar a que los dos coches no consignan  pasar a la Q2. Es decepcionante, ya que sabemos que en circunstancias normales, el equipo, los pilotos y el coche somos capaces de mucho más. Habilitárse  fue sencillo operativamente, pero con la falta de rendimiento de la carrera llevada a cabo por los dos pilotos y como resultado del delta de nuestros competidores inmediatos siendo mayor de lo normal, hemos elegido hacer tres carreras. Este era destinado a proporcionar a los pilotos la máxima oportunidad con un paquete que no ha sido optimizado en lo que va de este evento. Independientemente de la falta de ejecución, los dos pilotos se acercaron a la clasificación totalmente comprometida y se extrae tanto el rendimiento como sea posible de sus coches. Ahora tenemos que cambiar nuestro enfoque de la carrera y trataremos de aprovechar cualquier oportunidad que viene nuestra manera de mejorar nuestra posición en la carrera. ¡No  tenemos nada que perder!”.

 

Resultados Calificación - GP Abu Dhabi 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.